Como colgar fotos en otros foros que no son RW

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Re: Como colgar fotos en otros foros que no son RW

Mensajepor wilco2009 » 03 Sep 2020 20:02

Último mensaje de la página anterior:

Pues yo prefiero exactamente lo contrario, subirlas a un servidor externo. En mi caso uso Google photos, que espero que respete mis fotos más tiempo que esos servidores varios que te hinchan a anuncios.
El preferir un servidor externo es por facilidad a la hora de publicar en varios foros al mismo tiempo, y también porque no sería la primera vez que se van al garete las fotos del servidor interno por una actualización de la versión del foro
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 56 veces

Mensajepor cpcbegin » 06 Sep 2020 08:16

Google photo es el que estoy usando por lo mismo, aunque para obtener los enlaces a la miniatura y a la imagen grande hay que liar un pollo importante.
Espero que no caduquen las comparticiones o cambien la forma de compartir como pasó con Google drive.

SLD-SNaKe
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: colgar fotos en los foros como RetroWiki

Mensajepor SLD-SNaKe » 06 Sep 2020 13:15

Tengo que revisar algunas fotos que subí. Creo que el último hilo enlazaba a uno de esos servidores externos. Ya había reducido las fotos, también opino que mejor las traigo para el propio foro de RW.

kikems escribió:Yo recomiendo subir directametne al foro y reducir las imágenes a 800x600 o equivalente, hay muchos hilos con links externos de esos de fotos que luego cambian la ruta o forma de resolver el link y están todos perdidos y sin las fotos. De momento vamos lidiando con el almacenamiento, pero podemos tirar con ello. Actualmente Retrowiki tienen como 2Gb de base de datos y unos 6 Gb de datos adjuntos ( esto es porque periódicamente recomprimo casi todo a 800 x lo que sea y os lo comprimo a jpg, que si por vosotros fuera estos adjuntos ocuparían 14-16 Gb a día de hoy ).

Justo me preguntaba eso mismo hace poco: a cuánto llegaría el espacio utilizado entre la BBDD y tanto adjunto :D
-cocbm1 -coam1 1200/3000/3000+/4000/Amithlon
-m3s3x 2+
Mac Mini G4

msxmakers
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor msxmakers » 06 Sep 2020 14:37

pido disculpas, el asunto debió ser "que no solo RW".
Hice estas instrucciones para otro foro como se puede ver en las propias imagenes.
No me fijé que retrowiki integraba sistema de imagenes, bien por retrowiki!
Solo pretendía dibulgar unas instrucciones hechas porque algunos usuarios me preguntaron como colgar fotos y supuse que afectaba a más foros.

Si he molestado a alguien con este post, me disculpo.
Jordi Solis
desde
-m3s3x makers :!:

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 06 Sep 2020 14:42

Nono, perdona… no me fijé que era en otros foros.

Aun así mola este debate de lo de las imágenes que se pierden en servidores etc etc
frankrodriguez.net

-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

Luis
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensajepor Luis » 06 Sep 2020 14:46

Al abrir este hilo has creado un interesante debate sobre un tema que pocas veces hemos hablado, y que por omisión mucha gente daba cosas por sentado.

Ha ayudado a ver cómo nos apañamos cada uno con el tema de las fotos, y yo por ejemplo he descubierto cosas que desconocía, sobre todo con los de los servidores de imágenes externos.

Así que no, yo no te perdono... Porque no hay nada que perdonar -507 -drinks -drinks
+++no carrier

minter
Agradecimiento recibido: 1400 veces

Mensajepor minter » 06 Sep 2020 14:55

No hay nada que perdonar por mi parte. Toda instrucción es bienvenida.
Y das paso a que la gente conozca otras opciones.
La ventaja de subir a un servidor de imagenes como tu nos muestras, es que un solo texto en valido de usar en muchos foros.
La ventaja de RW es que almacena.
La desventaja es que si eres usuario del foro de los diablos VaDeRetro, por ejemplo, ya no puedes pegar lo de RW. Tienes que añadir los links a las imagenes. Y los diablitos pueden usar sus imagenes en mas sitios.

(joer... que mal me explico cuanfo estoy al sol y desde el movil.) no veo nada. :)

Chema
Agradecimiento recibido: 728 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Sep 2020 02:23

Me sumo... por supuesto que no hay nada que perdonar. En todo caso gracias por el aporte.

Volver a “Off Topic”