Enchufe con diferencial incorporado, ¿alguna experiencia? [¡SOLUCIONADO!]

javier2112

Re: Enchufe con diferencial incorporado, ¿alguna experiencia? [¡SOLUCIONADO!]

Mensajepor javier2112 » 24 Ene 2020 19:41

Último mensaje de la página anterior:

A mi me pasó algo parecido Jinks. Lo que se me ocurrió fue revisar todas las llaves y enchufes, y al ver que el problema persistía, ir descartando los diferentes circuitos de la instalación y con ello los aparatos conectados a ellos.

Todos fueron descartados menos la nevera, hasta que un día se fue la luz justo cuando la tenía desconectada. En ese momento fue cuando pensé que podría ser un problema de fuera y compré un diferencial superinmunizado que me recomendaron. Su curva de respuesta es ligeramente distinta y esto lo hace un poco menos sensible que los normales. Desde entonces no he vuelto a tener problemas.

Saludos.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor BlackHole » 25 Ene 2020 02:04

Y mi casa, que cumple 53 años que se compró estos días, probablemente 55 años en construción, ni siquiera tiene tomas de tierra en los enchufes, ni circuitos con diferenciales independientes. Solo 1 general y gracias. Solo había 1 único enchufe por estancia (incluído el salón) y algunas otras estancias (entrada de la casa y terraza) ni siquiera tienen enchufe en caso de necesitarlos. Hacer obra es impensable, habría que mudarse, y antes se vendería la casa. Por no haber, no había ni schukos... los puso en los 90 mi padre cansado de que todos los aparatos viniesen con ellos, pero no tienen toma de tierra.

Jinks
Agradecimiento recibido: 201 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 25 Ene 2020 15:39

Si no hay toma de tierra no será un diferencial, no tendría sentido. Será un limitador de potencia y ya está. Lo que antes llamaban "los plomos", al menos en mi familia. Lo normal en viviendas más modernas es 4 ó 5 magneto-térmicos pero un único diferencial. Salvo lo que se ha montado el amigo papalapa :)

papalapa
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensajepor papalapa » 25 Ene 2020 18:29

Jinks escribió:Si no hay toma de tierra no será un diferencial, no tendría sentido. Será un limitador de potencia y ya está. Lo que antes llamaban "los plomos", al menos en mi familia. Lo normal en viviendas más modernas es 4 ó 5 magneto-térmicos pero un único diferencial. Salvo lo que se ha montado el amigo papalapa :)

Cierto los plomos... todavía recuerdo que cuando se fundía un plomo en casa de mis padres, mi padre lo desenroscaba y le ponía 4 hililllos finos de cobre y ya estaba arreglado (así, sin calibrar la corriente que pasaba ni nada). En fin, eran otros tiempos y el consumo eléctrico en las casas no era ni la mitad de lo que es ahora.

En cuanto al diferencial, aunque no tengas toma de tierra sí que sirve. Por ejemplo en el caso que toques algún electrodoméstico defectuoso o un cable pelado y vayas descalzo o tengas alguna parte del cuerpo tocando el suelo el diferencial verá que se derivan más de 30 ó 35 miliamperios y se activará. Obviamente la situación ideal es tener una buena toma de tierra para que se active correctamente en todos los casos.

Jinks
Agradecimiento recibido: 201 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 26 Ene 2020 15:28

papalapa escribió:Cierto los plomos... todavía recuerdo que cuando se fundía un plomo en casa de mis padres, mi padre lo desenroscaba y le ponía 4 hililllos finos de cobre y ya estaba arreglado (así, sin calibrar la corriente que pasaba ni nada). En fin, eran otros tiempos y el consumo eléctrico en las casas no era ni la mitad de lo que es ahora.

Pues no sabría qué decir. En mi anterior casa (la de los plomos) teníamos el calentador eléctrico, radiadores eléctricos, la televisión de tubo, alguna bombilla de 100 y 120 watios... y en la cocina el fuego eléctrico, el frigo y la lavadora que seguro que los 3 consumían el doble que los de ahora. En lugar de A+, A y B eran X, Y y Z.

Por cierto, los diferenciales que tienes con cada grupo de magneto-térmicos, ¿van directamente al interruptor general, o pasan antes por otro diferencial? ¿Hay algún problema por tener dos diferenciales en cascada? (que al fin y al cabo es lo que tengo yo con el diferencial portátil y el de la casa)

papalapa
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensajepor papalapa » 26 Ene 2020 17:49

Jinks escribió:Por cierto, los diferenciales que tienes con cada grupo de magneto-térmicos, ¿van directamente al interruptor general, o pasan antes por otro diferencial? ¿Hay algún problema por tener dos diferenciales en cascada? (que al fin y al cabo es lo que tengo yo con el diferencial portátil y el de la casa)

He mirado el cuadro y veo que han puesto los 3 diferenciales después del interruptor general. Uno es para los aires acondicionados, otro para iluminación+enchufes y el otro para horno, lavadora, lavavajillas, nevera y secadora.

No soy electricista pero no creo que tenga mucho sentido poner diferenciales en serie. Si uno de ellos detecta una corriente de fuga los otros dos también deberían detectarla y saltar por lo que cumplirían una función redundante. Eso suponiendo que los tres diferenciales estuvieran tarados a 30mA que creo es lo que está en normativa hoy en día en un hogar.

Volver a “Off Topic”