Problema VGA

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Problema VGA

Mensajepor DyLucke » 06 Oct 2019 07:04

Hola, estoy teniendo problemas con una TV Samsung que tengo destinada al retro, es un modelo algo antiguo pero que tiene diversidad de entradas de vídeo y audio, por lo que me es muy socorrida para el cacharreo, no solo por lo que puede soportar, sino porque no ocupa mucho.

Pues bien, después de una temporada sin darle uso, resulta que el VGA me esta dando fallo.

Cualquier cable que use, cualquier fuente de vídeo VGA que le conecte... La pantalla inevitablemente se ve roja.
Si puede apreciar la imagen, pero todo es rojo. Este problema no lo tiene con ninguna otra entrada de vídeo, ya sea DVI, RCA, Componentes o SCART.

¿Que puede estar pasando?

Saludos.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 1338 veces

Re: Problema VGA

Mensajepor ron » 06 Oct 2019 08:36

TV Samsung , coñe, pues cono todo lo que tengo de esta marca, sufre de un serio problema con los condensadores porque a los cinco años empiezan a petar. Haces un recap y pantalla nueva.

papalapa
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor papalapa » 06 Oct 2019 09:08

Empezando por el método de menos esfuerzo yo echaría contact cleaner (residuo zero) al zócalo de VGA de la tele. Obviamente entiendo que el mismo cable en otra tele o monitor funciona bien ¿no?

A partir de ahí ya es abrir y empezar a mirar cableado, componentes, etc..

jltursan
Agradecimiento recibido: 485 veces

Mensajepor jltursan » 06 Oct 2019 09:59

Y si segun dices le has metido cañita, probablemente el conector esté muy batallado y con alguna soldadura fría. Y como ya han comentado, sin descartar el cable, claro.

retrobit
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor retrobit » 06 Oct 2019 11:03

Yo también tengo un enjendro LCD Monitor-TV Samsung (modelo 940MW) dedicada al retro por que tiene Euro-conector/VGA/RF/Video Compuesto/Componentes...
En su día le cambié al menos un condensador electrolítico de la fuente de alimentación interna por que tardaba una barbaridad en encenderse y desde entonces como la seda.
"nothing dies as silently as a microprocessor."

Volver a “Off Topic”