Jazz y Pixels. Giant Steps.

ron
Agradecimiento recibido: 1401 veces

Jazz y Pixels. Giant Steps.

Mensajepor ron » 18 Jul 2019 21:09

A veces se encuentran cosas que sorprenden y más cuando es una combinación de uno de los mejores temas de Jazz de todos los tiempos, el Giant Steps de John Coltrane y una animación sencilla con pixelacos con pseudo 3D.

Veamos el video y escuchemos la grabación realizada en directo en New York, el 5 de Mayo de 1959.

https://www.youtube.com/watch?v=rh6WTAHKYTc

Y por si os pica la curiosidad y os gusta Coltrane, nada como entender su mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=62tIvfP9A2w

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Jazz y Pixels. Giant Steps.

Mensajepor frankrodiii » 18 Jul 2019 21:38

La de veces que he visto ese video y me sigue gustando. Ese Coltrane es un monstruo!!

Esto no son pixeles concretos pero en este videoclip de los Rippingtons el gato está animado con un Amiga.

https://youtu.be/By_clrkw9C8
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

Mlake
Agradecimiento recibido: 165 veces

Mensajepor Mlake » 18 Jul 2019 22:02

Siempre fui mas de Coleman Hawkins o Sony Rollings....

Pero no tienes mal gusto. xD

ron
Agradecimiento recibido: 1401 veces

Mensajepor ron » 19 Jul 2019 00:05

Gracias, de siempre he escuchado muchísimos estilos de Jazz y por supuesto clásica, que sigue siendo otro gustazo.

John Coltrane, falleció un tal día como ayer de 1967, pero es que a mi me marcó mucho como fue capaz de trabajar las quintas de tal forma que son capaces de hasta crear un fractal. Mucha maestría hay en todas sus obras, es matemática pura pero en música y además tan bien estructurado que asusta.

La evolución me ha hecho fusionarme y hace años que tanto el BeBop como el Swing o el propio Blues lo comparto con tendencias como las de Pat Metheny y/o Lyle Miles , Al di Meola, pero sin dejar de gustarme Joe Pass, Jim Hall, Pat Martino o el mismo John Scofield. Hay siempre un fondo de Blues y una guitarra, pero me gusta la presencia del piano y del saxo, hasta la trompeta y el trombón tienen su punto.

Así que grandes del Jazz hay muchos, podemos comentar muchas cosas , porque desde Parker y Gillespie hasta la actualidad pasa como con el software retro, no tenemos suficiente tiempo para poder escuchar todas las obras. xD

No se si habéis visto una película que se llama Whiplash, no es exactamente una película de Jazz pero escucharéis el Whiplash de Don Elis y el Caravan, casi casi como si lo tocara el mismo Buddy Rich. La peli se las trae, fijo que os gusta. Y no os olvidéis de la obsesión del director de la peli con las puertas, todavía le estoy dando vueltas.

Lo bueno del Jazz es que nunca pasa de moda
Saludos.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Hace años en la tele...

Mensajepor frankrodiii » 19 Jul 2019 15:49

Lo mejor de todo fue Jazz Entre Amigos, el programa presentado por Juan Claudio Cifuentes, Cifu para los amigos. Yo pienso que este fue el mejor programa que tuvo la televisión española.
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

Volver a “Off Topic”