Gestión del tiempo

badapower
Agradecimiento recibido: 27 veces

Gestión del tiempo

Mensajepor badapower » 12 Mar 2019 23:13

Desde hace unos 9 meses por fín he conseguido tener mi propia retrocueva, oficina, estudio, etc... en mi casa con todos mis cacharros, antes los tenía en mi trabajo guardados en cajas, armarios, estanterías, etc... sin posibilidad de disfrutarlos, pero el tener por fín un lugar adecuado para ellos y para poder disfrutarlos no me ha servido de mucho ya que ahora me encuentro con el hándicap del tiempo, de no tener tiempo para una de mis aficiones ya que mi trabajo me absorbe, soy autónomo, incluso el tiempo que estoy en casa y no encuentro el momento para dedicar a una de mis aficiones ya que cuando por fín tengo algo de tiempo libre tengo que dedicarlo a mi pareja, a descansar tumbado en el sofá viendo alguna serie sin hacer nada que es lo que me apetece en ése momento, actitud pasiva total haciendo algo que no requiera el más mínimo esfuerzo, o repartirlo con mis otras aficiones, leer, escribir, etc...

¿Cómo os lo montáis para cacharrear?, ¿de dónde sacáis el tiempo o se lo robáis a horas de sueño?,¿cacharreais en la oscuridad de la noche agazapados en vuestra retrocueva intentando no despertar a vuestra mujer dejando un muñeco hinchable para que piense que seguís a su lado en la cama?. ¿Cuantas horas al día, semana, mes le dedicáis al cacharreo?, ¿cómo lo hacéis?, necesito ideas.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Gestión del tiempo

Mensajepor WhatIsAMan » 13 Mar 2019 02:28

badapower escribió:Desde hace unos 9 meses por fín he conseguido tener mi propia retrocueva, oficina, estudio, etc... en mi casa con todos mis cacharros, antes los tenía en mi trabajo guardados en cajas, armarios, estanterías, etc... sin posibilidad de disfrutarlos, pero el tener por fín un lugar adecuado para ellos y para poder disfrutarlos no me ha servido de mucho ya que ahora me encuentro con el hándicap del tiempo, de no tener tiempo para una de mis aficiones ya que mi trabajo me absorbe, soy autónomo, incluso el tiempo que estoy en casa y no encuentro el momento para dedicar a una de mis aficiones ya que cuando por fín tengo algo de tiempo libre tengo que dedicarlo a mi pareja, a descansar tumbado en el sofá viendo alguna serie sin hacer nada que es lo que me apetece en ése momento, actitud pasiva total haciendo algo que no requiera el más mínimo esfuerzo, o repartirlo con mis otras aficiones, leer, escribir, etc...

¿Cómo os lo montáis para cacharrear?, ¿de dónde sacáis el tiempo o se lo robáis a horas de sueño?,¿cacharreais en la oscuridad de la noche agazapados en vuestra retrocueva intentando no despertar a vuestra mujer dejando un muñeco hinchable para que piense que seguís a su lado en la cama?. ¿Cuantas horas al día, semana, mes le dedicáis al cacharreo?, ¿cómo lo hacéis?, necesito ideas.

No pruebes lo del muñeco inflable. Si se pincha la lías. -laughing Los vampiros como yo cacharreamos bajo la luz de la luna, pero eso es otra historia...
Todo el mundo pasa por etapas oscuras que normalmente se superan, acostumbra a ser cuestión de tiempo.

¿Has pensado en combinar actividades? Por ejemplo: dices que te gusta escribir, podrías redactar una historia y luego, si eres de soft, adaptarla como aventura de texto en yo que sé, un PET, un ZX-80/81 o por el estilo. Si te gusta leer, podrías intentar empaparte manuales. Te podría ayudar a abrir el abanico de procesadores, sistemas u otras cosas que podrías manipular.

Veo que también hay un problema de motivación, pues como bien dices, a veces tienes tiempo para hacerlo y no lo haces. Para eso:

Create una necesidad. Compra un sistema muerto y resucitalo, busca máquinas exóticas, juegos raros, diseña un juego para un sistema concreto... A cada uno le mola alguna cosa, seguro que tú también tienes algo pendiente de hacer o encontrar (tal vez desde hace tiempo).

Si estás bloqueado, haz como si fuera un exámen. Pasa a hacer otra cosa. Pasea, restaura coches de ojalata, mira películas, juega con el perro... Seguro que tienes alguna otra cosa que hacer. La inspiración viene sola, pero cuando le da la gana.

Finalmente, y eso ya es un caso extremo, no hagas absolutamente nada. Haz vida normal y tal vez se arregle con el tiempo.

Cada persona es un mundo entero. Hay tantas variables a tener en cuenta que no existe una verdad objetiva y absoluta. Sólo tú te conoces y sabes que es lo que necesitas para motivarte. Espero que lo resuelvas pronto.

Saludos.

minter
Agradecimiento recibido: 788 veces

Mensajepor minter » 13 Mar 2019 09:07

Yo no tengo tiempo.
No tengo ni cueva.

Y encima soy un peliculero de los de sofá, manta y zapatillas gordas.

Y la parienta no me deja hacer vida sedentaria y cuando llego a casa, a la mínima me saca de casa a caminar. De ahí que casi todas las retrocryptas, me pillen en la calle.

Tengo que ir yo a la compra para traer cosas pesadas.

Y como trabajo con ordenador mucho tiempo, en casa me prohíbe el uso de ordenador para que no se me quede cara de "mopy" (No se que es un "mopy", pero dice que se me queda esa cara)

Me quito horas de sueño... escucho AW y RWCryptas con el móvil mientras ceno... y espero a que llueva para poder arreglar cosas o jugar, para no tener que salir a la calle. Por eso en verano mi actividad es menor. Porque me obligan a ir a la playa.

Y como yo... muchos...

Incluso cuando estaba sin trabajo, tampoco tenía tiempo. :)

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 13 Mar 2019 09:29

minter escribió:Y como trabajo con ordenador mucho tiempo, en casa me prohíbe el uso de ordenador para que no se me quede cara de "mopy" (No se que es un "mopy", pero dice que se me queda esa cara)

Algo me dice que estamos hablando de una fregona...

Jinks
Agradecimiento recibido: 135 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 13 Mar 2019 09:39

badapower escribió:¿cacharreais en la oscuridad de la noche agazapados en vuestra retrocueva intentando no despertar a vuestra mujer dejando un muñeco hinchable para que piense que seguís a su lado en la cama?

Bueno, mi respuesta es fácil: No tengo mujer. Que conste que no quiero incitar a nadie a divorciarse...

explorer
Agradecimiento recibido: 212 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 13 Mar 2019 11:43

Cuando llegues a casa, CUANDO LLEGUES A CASA, apagas el teléfono móvil. Lo pones a cargar, y ya se encenderá por la mañana (le habrás programado en ajustes el momento de apagado y encendido).

Pasada una semana, cuando te vayas a sentar delante del ordenador, antes le desenchufas el cable de red (o desconectas el Wifi). Siéntate delante, y verás que tu tiempo libre se ha multiplicado.

Pero... todo ese tiempo libre ganado debe estar supeditado a las cosas importantes.

Si tu vida está llena de cosas importantes, ten en cuenta que una de ellas debes ser tú. Si no hay cabida para ti en la agenda diaria, deberás descartar otra "cosa importante" (que a lo mejor no era tal).

HABLA CON TU MUJER y cuéntale lo que te pasa. Dile que necesitas unos minutos para estar solo, no pensar en nada, o simplemente matar un par de cientos de marcianos que andan por ahí sueltos. A cambio, le prometerás que le dirás cuatro veces al día que la quieres, y tres veces al día que le darás un abrazo de oso. Es una oferta que no podrá rechazar. Pero también te dirá su opinión sobre tu falta de tiempo. Ella es tu mejor observatorio. Analiza lo que te dice y repasa tu agenda diaria/semanal/mensual para ver qué es lo que está fallando.

«¡Control, control, debes aprender el control!» -Yoda

Recomendación:
Imagen

Nandove
Agradecimiento recibido: 171 veces

Mensajepor Nandove » 13 Mar 2019 11:46

Mi caso es muy particular, estoy divorciado, por lo que la parte de tiempo para la parienta en nulo, todo para mi.
Y aun asi, era llegar por las tardes del curro y tirarme al sofa a ver reposiciones de series mil veces vistas, de A3 o bien a enchufarme a netflix hasta la hora de cenar dormir, tardes y tardes desperdiciadas... por culpa del sofa y de querer entretenimiento pasivo, SI SOY PEOR QUE UN PEREZOSO!

Lo solucione, tirando el sofá a tomar viento, poniendo en el salón todo estanterías y mesas para reparaciones... vamos que no tengo salón, tengo un taller almacén. Ahora soy mas productivo y si quiero ver la tele, me la pongo en el dormitorio y si me quedo dormido estoy en mi cama.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 13 Mar 2019 13:49

explorer escribió:Pasada una semana, cuando te vayas a sentar delante del ordenador, antes le desenchufas el cable de red (o desconectas el Wifi). Siéntate delante, y verás que tu tiempo libre se ha multiplicado.

Farewell, Retrowiki -bye

Perro
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensajepor Perro » 13 Mar 2019 16:11

Cada uno tenemos nuestra historia. Yo tengo mujer y 4 hijos pequeños. El tiempo lo saco cuando mis hijos están en extraescolares o durmiendo. No hay más.

explorer
Agradecimiento recibido: 212 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 13 Mar 2019 16:18

WhatIsAMan escribió:Farewell, Retrowiki -bye

Es... obvio... que RW es algo importante :wink:

Luis
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor Luis » 13 Mar 2019 16:48

Yo he usado la técnica de que si no puedes con ellos... arrástralos a tu cueva -grin

En casa trabajamos los dos y tenemos un enano de año y medio, por lo que todavía ni cole ni nada. Peeero, a base de encender cacharros, es ahora él el que me obliga a usarlos, aunque no me apetezca. Además, le da igual lo que haga, como si juego o cacharreo, él solamente se sienta en mis piernas a ver qué hago.

En ese aspecto mola, aunque creo que paso demasiado tiempo en casa, más del que me apetece. Pero cualquiera le quita el C64 al crío...
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Volver a “Off Topic”