Móvil: Cambio de SIM por vacaciones, ¿qué pasará?

Jinks
Agradecimiento recibido: 110 veces
Contactar:

Re: Móvil: Cambio de SIM por vacaciones (resultado)

Mensajepor Jinks » 09 Ago 2018 16:07

Último mensaje de la página anterior:

Bueno, pues ya he vuelto, os cuento:

Por una birria de precio (3,5 euros) compré una SIM pre-pago con 20 GB de datos. Y al cambiar la tarjeta me siguió funcionando todo como en España: Contactos, WhatsApp, Telegram... Incluso los mensajes que envié desde WhatsApp la gente los recibía con mi número español y mirando la información de mi perfil seguí figurando también mi número español.

Con el Telegram no hice pruebas porque en teoría allí está prohibido y preferí no buscarme problemas (para comprar la SIM tuve que enseñar el pasaporte, como aquí, que hay que enseñar el DNI).

Al volver a España volví a poner la SIM de Jazztel y tras un rato haciendo el tonto (le costó más trabajo coscarse de la SIM de Jazztel que cuando puse la extranjera) otra vez funcionando todo normalmente.

Los contactos que añadí en el extranjero se añadieron correctamente a la cuenta de Outlook con la que se sincroniza el teléfono (es un teléfono Windows) y los contactos que tenía de siempre siguen tanto en el teléfono como en esa cuenta. Ayer, al volver, añadí uno más y ese sigue en el teléfono pero todavía no está en la cuenta de Outlook, probablemente sea porque desde que lo añadí no se ha vuelto a sincronizar.

Si alguien sale fuera y piensa comprarse una SIM local, espero que le sirva.

Jinks
Agradecimiento recibido: 110 veces
Contactar:

Re: Móvil: Cambio de SIM por vacaciones, ¿qué pasará?

Mensajepor Jinks » 16 Ago 2018 19:00

Confirmado: Tras darle un par de días para que tenga tiempo de sincronizarse, el contacto añadido en el teléfono terminó apareciendo también en la cuenta de Outlook.

Nota: Puede que todo lo del anterior mensaje no sea aplicable cuando la tarjeta se cambia en un teléfono Android o Apple. Algunos usuarios de Android me han dicho que al cambiar la tarjeta sigue funcionando todo como antes, pero que en los mensajes de WhatsApp enviados, si el destinatario entra en información del contacto, le aparece el número de teléfono de la tarjeta nueva. En mi caso les aparecía mi número de siempre, como si no hubiera cambiado la tarjeta. Por lo visto esto depende del S.O. del teléfono en el que se cambia la tarjeta, no del teléfono que recibe los mensajes.

Volver a “Off Topic”