Presento mi IBM PS/2 y algunas preguntas

Hergoth
Agradecimiento recibido: 34 veces

Presento mi IBM PS/2 y algunas preguntas

Mensajepor Hergoth » 27 Oct 2016 01:29

Hoy me he animado y he puesto en marcha en mi caverna a mi viejo IBM PS/2 95 (concretamente un 9595).

Para los que no lo conozcáis, se trata de un veterano de guerra, duro como una roca y alto y grande como un taburete. Transportarlo uno solo es una tarea ardua, pues pesa un quintal :-)

Lo tengo con un sistema operativo IBM OS/2 Warp, y de fondo de escritorio tengo el OS/2 Globe. Sus dos disqueteras de 3½ (una mecánica y la otra eléctrica) le dan un toque especial, junto con su unidad de CD-ROM.

Debido a su "especial" arquitectura microchannel, tengo unas preguntas, a ver si me podéis echar una mano:

- ¿Dónde podría conseguir una tarjeta Ethernet Microchannel, a un precio razonable, para poder conectarlo al resto de la red local? Ahora tengo una tarjeta token ring, pero desconozco si existe algún aparatejo capaz de enlazar una red token ring con una ethernet. -banghead

- Lo mismo, pero para una tarjeta de sonido. Sería curioso escuchar un CD con el reproductor de OS/2 Warp. :-)

- ¿Alguno ha probado aplicaciones nativas de Windows 3.x en OS/2? Ahora le tengo prácticamente reinstalado, con unas pocas cosas para OS/2, pero tengo entendido que se podían instalar y ejecutar aplicaciones Windows.

Eso es todo. Os dejo un par fotos.

Uno2.jpg
IBMG50
Uno2.jpg (52.55 KiB) Visto 458 veces

Dos2.jpg
IBMPS2
Dos2.jpg (31.82 KiB) Visto 458 veces

Jinks
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Presento mi IBM PS/2 y algunas preguntas

Mensajepor Jinks » 27 Oct 2016 11:43

Si no encuentras tarjetas Ethernet baratas, puedes buscar el Xircom Pocket Ethernet Adapter III. Se conecta al puerto paralelo, así que no tienes problemas de qué bus tiene el PC. No he mirado precios, pero supongo que será más barato que una tarjeta MCA. Pero asegúrate de que tiene drivers para el S.O. que utilizas.

No tengo más respuestas, pero sí una pregunta: ¿Qué es eso de disquetera eléctrica y mecánica?

kikems
Agradecimiento recibido: 447 veces

Mensajepor kikems » 27 Oct 2016 12:52

Esas viejas máquinas son eternas, además especialmente esas de IBM.

dancresp
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor dancresp » 27 Oct 2016 13:46

Hergoth escribió:Sus dos disqueteras de 3½ (una mecánica y la otra eléctrica) ...

¿Que diferencia hay? No lo había oído nunca.

Muy interesante el equipo, aunque lamento en no poder ayudarte.

Recuerdo haber visto equipos cuando menos parecidos en la administración, y recuerdo lo del MicroChannel, que hacía que sus placas fueran distintas.

Respecto al OS/2, el otro día intenté instalar las versiones 1.0 y 1.1 en el emulador "PCe", pero no hubo manera.

A ver si tienes suerte !!!

Hergoth
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor Hergoth » 27 Oct 2016 14:07

Jinks escribió:Si no encuentras tarjetas Ethernet baratas, puedes buscar el Xircom Pocket Ethernet Adapter III. Se conecta al puerto paralelo, así que no tienes problemas de qué bus tiene el PC. No he mirado precios, pero supongo que será más barato que una tarjeta MCA. Pero asegúrate de que tiene drivers para el S.O. que utilizas.

No conocía ese adaptador, gracias por la info. Esta tarde buscaré más información de los drivers que necesita (en este caso, para OS/2 Warp).

Jinks escribió:No tengo más respuestas, pero sí una pregunta: ¿Qué es eso de disquetera eléctrica y mecánica?

Las dos son de 2.88 MiB, una auténtica pasada para al época. La mecánica es la normal: cuando aprietas el botón, accionas mecánicamente un resorte que hace que el disquete salga, sin más. La eléctrica lleva un pulsador que hace que el disquete salga, con un ruidillo muy simpático, del motor que lo impulsa. :-)

tranx
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor tranx » 10 Ene 2017 16:09

Con OS/2 3.0 se pueden ejecutar algunas aplicaciones de Windows 3.0 pero no todas

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Ene 2017 23:00

Que pasada de Trasto,las FDD Soft Eject molan mucho,varios equipos Japoneses las utilizaban de 2 en 2,y las Soft Eject de 5/25 ya son flipantes,
muy guapo ese IBM.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Volver a “PC & Compatibles X86”