Buenas.
Ahora toca revisar clónicos.
Me he encontrado con dos de ellos que me dan el mismo error. Uno es un 386 con 4m de RAM y otro un Pentium a 120mhz con 32m.
Pues bien, ambos son incapaces de aprovechar la memoria superior. El Himem.sys no hace nada. De hecho, la aplicación Memmaker da un error y no puede continuar.
Alguien sabe cuál es el problema y si hay soluciones?
Gracias.
Memmaker: no se creó memoria superior.
- elfoscuro
- Agradecimiento recibido: 69 veces
- Contactar:
Re: Memmaker: no se creó memoria superior.
¿Esos discos funcionan bien en otros equipos? Es posible que estén mal y fallen por alguna razón.
También, y aunque casi seguro que no tendrá nada que ver, pero se me pasa por la cabeza que igual el equipo tiene problemas con la fecha. Muchas aplicaciones llegan a un punto en el que la fecha va más allá de sus variables. Pon una fecha de diez años atrás.
En todo caso... ¿has probado a poner freeDOS?
Un saludo.
También, y aunque casi seguro que no tendrá nada que ver, pero se me pasa por la cabeza que igual el equipo tiene problemas con la fecha. Muchas aplicaciones llegan a un punto en el que la fecha va más allá de sus variables. Pon una fecha de diez años atrás.
En todo caso... ¿has probado a poner freeDOS?
Un saludo.
- Jinks
- Agradecimiento recibido: 279 veces
- Contactar:
Nunca he usado el MEMMAKER, pero si lo vas a usar... ¿No será mejor quitar el HIMEM.SYS y que él ponga lo que crea conveniente?
Para crear memoria superior creo que hacían falta el HIMEM y el EMM386, pero debería ponerlos el MEMMAKER, que para eso estaba.
Para crear memoria superior creo que hacían falta el HIMEM y el EMM386, pero debería ponerlos el MEMMAKER, que para eso estaba.
- Perro
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Estoy usando un msdos 6.22 y los discos funcionan bien, que yo sepa. Me extraña que sea eso.
De todas formas, voy a probar con un 5.0, que lo he instalado recientemente y funcionaba ok el Himen.sys
De todas formas, voy a probar con un 5.0, que lo he instalado recientemente y funcionaba ok el Himen.sys
- Perro
Jinks escribió:Nunca he usado el MEMMAKER, pero si lo vas a usar... ¿No será mejor quitar el HIMEM.SYS y que él ponga lo que crea conveniente?
El Himem.sys se pone automáticamente en el confíg.sys, cuando instalas msdos 6.22. Memmaker, revisa todo e intenta gestionar la memoria lo mejor posible.
Es decir, que hynem.sys y la línea dos=high ya lo tengo, pero no hacen nada. Hago un mem y la superior sigue a 0. He ejecutado memmaker a ver si el programa podía hacer algo con la memoria superior, pero ya veo que no.
- javierdlr
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Probatu en config.sys algo asin:
device=C:\DOS\himem.sys /testmem:off
device=C:\DOS\emm386.exe
dos=high,umb
REM buffers=10
REM files=65
REM shell=C:\COMMAND.COM C:\ /p /e:512
las REM son por si funciona pues pruebas activadno una a una, en lugar de C:\DOS\ pones tu ruta donde estan los ficheros.
Otra posibilidad es: device=C:\DOS\emm386.exe X=C000-C7FF NOEMS
NOTA: todo esto esta "fusilau" de https://communities.vmware.com/thread/76751
device=C:\DOS\himem.sys /testmem:off
device=C:\DOS\emm386.exe
dos=high,umb
REM buffers=10
REM files=65
REM shell=C:\COMMAND.COM C:\ /p /e:512
las REM son por si funciona pues pruebas activadno una a una, en lugar de C:\DOS\ pones tu ruta donde estan los ficheros.
Otra posibilidad es: device=C:\DOS\emm386.exe X=C000-C7FF NOEMS
NOTA: todo esto esta "fusilau" de https://communities.vmware.com/thread/76751
- Perro
La solución ha sido a la tremenda.
En el pentium, he reinstalado el msdos 6.22, desde los mismos discos desde lo instalé la otra vez. Ahora, funciona memmaker.
En el 386, he reinstalado el msdos 6.22 y seguía igual.
He formateado e instalado msdos 5.0 y ya sube el dos a memoria alta.
En el pentium, he reinstalado el msdos 6.22, desde los mismos discos desde lo instalé la otra vez. Ahora, funciona memmaker.
En el 386, he reinstalado el msdos 6.22 y seguía igual.
He formateado e instalado msdos 5.0 y ya sube el dos a memoria alta.
- Adjuntos
-
- 20200409_150921_resized.jpg (209.8 KiB) Visto 672 veces
- Hergoth
- Agradecimiento recibido: 231 veces
Como te lo estás pasando con tus máquinas MSDOSeras en este confinamiento. 
Esta tarde me voy a poner yo con una máquina que tiene un 486 DX4 de AMD, a 100 MHz.

Esta tarde me voy a poner yo con una máquina que tiene un 486 DX4 de AMD, a 100 MHz.
- Perro
Me lo estoy pasando bien, pero me crea mucha tensión cuando empieza a fallar algo y, sobretodo, porque cacharrear con 4 niños alrededor... es un suplicio.
Aún así, seguiré cacharreando. Os mantendré informados
Aún así, seguiré cacharreando. Os mantendré informados
Volver a “PC & Compatibles X86”