Diablo 1 Traduccion al Español

jorsus
Agradecimiento recibido: 43 veces

Diablo 1 Traduccion al Español

Mensajepor jorsus » 07 Abr 2020 13:24

Estoy haciendo la traducción del Diablo 1 de PC. Mas concretamente del MOD Tchernobog en su versión 0.1.6c.

De momento tengo todos los textos de los NPC's. Lo comparto para que me hagáis de Betatester gratuitos. :-D

Aquí tenéis la versión 0.1 de la traducción.

https://www.mediafire.com/folder/u4k4unfs0xpxr/

Descargar, descomprimir y listo para jugar. Para la versión en ingles ejecutar "Tchernobog.exe" y para la versión en español "Tchernobog - ESP.exe"

Espero dudas y comentarios.
Gracias

10/04/20
Actualizado a v0.2

Hergoth
Agradecimiento recibido: 164 veces

Re: Diablo 1 Traduccion al Español

Mensajepor Hergoth » 08 Abr 2020 10:46

Está bien esa iniciativa, porque ya hay desde hace años varias traducciones circulando por ahí y ninguna es perfecta: la mayoría no tienen vocales acentuadas (cuando es perfectamente posible, aplicando el juego de caracteres), o tienen fallos garrafales en la traducción (no han leído la historia en su vida) o incluso fallos gramaticales (por realizar una traducción robótica). ¡Suerte con ello!

jorsus

Mensajepor jorsus » 08 Abr 2020 13:14

La versión original de Diablo tiene unas mecánicas de juego anticuadas (lógico ya que tiene mas de 20 años) que hacen que a día de hoy se haga farragoso de jugar. Tengo un par de traducciones y es cierto que sin ser perfectas al menos hacen que sea mas jugable.

Este MOD añade muchas funciones de Diablo 2 al 1. Lo que lo hace mas cómodo y divertido de jugar. Mi idea no es que la traducción sea perfecta, sino facilitar el jugar para aquellas personas que no entienden bien el feo idioma de Shakespeare.

Hergoth

Mensajepor Hergoth » 08 Abr 2020 13:29

¿Y por qué no haces una traducción perfecta? :-D

Quiero decir que podemos echarte una mano con ello. Seguro que el compañero Explorer si lee esto y tiene tiempo y ganas...

jorsus

Mensajepor jorsus » 08 Abr 2020 15:54

Para empezar por que necesito el listfile del fichero mpq y el creador del mod no lo quiere ceder y sobre todo por que muchos de los textos están incrustados en el ejecutable y hay que modificar con editor hexadecimal. No hay soporte para la ñ ni muchos caracteres especiales. Trabajo de chinos.

The Hell 2, que es otro MOD basado en Hellfire si tiene disponibles los listfile. Tal vez mas adelante me decida a intentar traducirlo. Pero primero a ver que consigo en este.

Hergoth

Mensajepor Hergoth » 08 Abr 2020 16:33

Hmmm, ¿y si intentamos extraerlo desde el mpq?

Creo que aquí detallan la estructura del fichero mpq:

http://www.zezula.net/en/mpq/mpqformat.html

Investigaré un poco, a ver qué se puede hacer. :-D

jorsus

Mensajepor jorsus » 08 Abr 2020 19:38

Precisamente para eso necesito el listfile. Sin ese fichero ya lo he intentado, con name breaking (fuerza bruta)
En extraer un unico fechero de los 237 que trae el mpq me tardo 37 horas en un i7 6700k a 4500Mhz.
Calcula lo que tardaría en sacarlos todos funcionando el equipo 24/7

Hace meses que llevo dando vueltas a esta traducción. Esta casi todo pensado. Si me he puesto ahora es por la cuarentena. Por que hacerla editando ficheros a mano es un trabajo tedioso y aburrido. Pero es la única manera si no liberan las fuentes.

jorsus

Mensajepor jorsus » 10 Abr 2020 16:30

Una pequeña actualización. Traducidos los textos de los menús de los PNJ's.
Descargar Tchernobog - ESP v0.2.7z, descomprimir en la carpeta del juego y pisar el ejecutable antiguo.

https://www.mediafire.com/#u4k4unfs0xpxr

A partir de aquí se esta complicando mucho la cosa.
Todo lo que son elementos gráficos están integrados en el mpq. Se como editarlos pero no como volver a reintegrarlos en el mpq después de traducirlos.
Los nombres de los objetos y las descripciones ya están localizados. Pero tengo problemas de espacio ya que en ingles casi siempre son mas cortos que una vez traducidos al español. A ver como logro encajarlos. Si no puedo tendré que dejarlos como están

Volver a “PC & Compatibles X86”