Viene de camino un Amstrad ALT286, me comenta su dueño que actualmente enciende y que se guardo funcionando, llevo tiempo conversando con el y me fio de lo que me dice.
El caso es que dice que la pantalla apenas se ve, imagino que pueda ser algún potenciómetro u otro componente, por aquí ya voy pidiendo ayuda porque no se por donde empezar.
Por otro lado, pido consejo en cuanto a sistema operativo para un equipo de esas características y del cual desconozco absolutamente todo, imagino que msdos en alguna versión como mucho, en PC lo primero que tuve fue un Pentium 200MMX (No veas lo que estire mi Amstrad CPC 464

También de que programas o juegos de la época me recomendáis. Gracias a todos y un saludo!
Edit ya tengo el Amstrad y como no varios problemas.
1° En la fuente donde debe de existir +12v hay 11V y dónde debe de existir -24V solo hay -2.5V adjunto captura de lo que he visto por internet.
2° También comento que cuando pongo un disquete en la disquetera al encender y acceder a la disquetera se reinicia continuamente, sin disquete dentro no lo hace.
3° Efectivamente no tengo luz en pantalla, los controles funcionan pero todo sin brillo, puede ser por el voltaje de la fuente?