Windows 10

Hergoth
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: Windows 10

Mensajepor Hergoth » 16 Mar 2019 12:58

Último mensaje de la página anterior:

Con el TOS de Atari y el SymbOS de mi Amstrad CPC me siento seguro.

muon
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor muon » 16 Mar 2019 18:44

Jinks escribió:Digo yo, que en Windows siempre se podrá instalar un cortafuegos de esos que te dicen todas las direcciones a las que sale cualquier aplicación o servicio y bloquear todo acceso sospechoso (se pueden bloquear aplicaciones, direcciones, puertos...) Normalmente, tras una semana de uso normal ya has bloqueado todo lo necesario. Yo usé uno muy bueno pero hará ya unos 8 años, te permitía bloquear el acceso a ciertas direcciones incluso a nivel de DLL. Creo que se llamaba ZoneAlarm, pero no sé si lo seguirán haciendo. Lo bueno de este sistema es que además del espionaje del fabricante del S.O. te proteges también de muchas otras cosas, incluidos ataques externos, e indirectamente te sirve para detectar keyloggers y cosas así.

Eso con Windows. Con Android imposible. Te acojonas el día que esperando a que salga un avión das una vuelta por el aeropuerto y a tu compañera le llega una notificación de Google diciendo que tu vuelo va con retraso y que no estás en la terminal correcta, cuando ni siquiera había comprado el billete desde el móvil.

Se me olvidaba...

Simplewall como firewall

muon
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor muon » 16 Mar 2019 18:46

kikems escribió:MacOS/AmigaOS/MagiC/Irix forever. Que feliz es un mundo sin Windows/Android.

si y con mi C64 tambien me siento seguro!!

PD: MaC (iOs) actualmente tampoco se queda atras -507

BlackHole
Agradecimiento recibido: 161 veces

Mensajepor BlackHole » 16 Mar 2019 19:22

Bueno, podemos seguir hablando de metafísica, o dar resultados a metsämies. Yo uso W7 como sistema principal, pero tengo un equipo W10 que uso como NAS.

Para inhabilitar Telemetría, vete al registro en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\DataCollection ... luego añadir nuevo valor DWORD (32-bit) llamado "Allow Telemetry" y ponerlo a cero.
Inhabilitar los servicios "dmwappushsvc" y "DiagTrack" (alguna de las 7 generaciones de W10 no lo traen). También revisar las preferencias de privacidad en la Configuración de Windows.
Para quitar Cortana, ir al registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Windows Search ... luego añadir un nuevo valor DWORD (32-bit) llamado "Allow Cortana" y ponerlo a cero.
Para quitar Edge, es rebuscado, pues su nombre varía según la versión actualizada. Mejor seguir las instrucciones de https://blog.pcrisk.com/windows/12542-how-to-uninstall-edge
Para la tienda y otras apps que no se pueden desinstalar normalmente, seguir las instrucciones de https://www.laptopmag.com/articles/uninstall-restore-windows-10-builtin-apps

Jinks
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 16 Mar 2019 20:41

Pues a mi la idea del cortafuegos me sigue pareciendo buena porque además de evitar que envíen datos los programas que ya se sabe que lo hacen, puedes detectar otros que también lo hacen sin que lo sepas, que seguro que los hay.

Hombre, si tocando el registro te quitas los conocidos, mejor, pero si te preocupa tanto la privacidad, el cortafuegos es obligado.

metsämies
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor metsämies » 16 Mar 2019 21:48

Gracias por los programas que habeis puesto para eliminar cosas y los links... si pudiera instalar otro OS lo haria pero es imposible, una cosa buena que tiene un ordenador es que siempre podemos hacer algo para hacerlo mas a nuestro gusto, lo contrario pasa con google y apple en sus telefonos moviles.
Amiga ennen kaikkea!

Volver a “PC & Compatibles X86”