Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor Emerald Golvellius » 01 Ago 2018 17:38

Hola a todos,
llevo un tiempo con unos problemas raros con el tema de las CF,todo empezo con el Amiga cuando intente pasar unos datos a una CF y al Amiga via PCMCIA y no lo consegui por algun tipo de incompatibilidad,eso resulto no ser raro ya que era conocido que podia suceder y no me informe debidamente asi que -thumbup .
pero ahora la cosa esta a otro nivel,tengo un Lector en el que pone CD I/II,he comprado 4 CF,S SANDISK de 8GB/4GB y dos mas de 1GB cada una,
no son para Amiga,en esta ocasion serian para PC9821,solo necesitaba la de 4GB pero me las vendian juntas...,

el caso es que no solo no funciona ni una sola,si no que ademas ya no funciona ni otra que yo utilice sin problemas de 128MB -shock .

es posible que una de estas CF se cargue un Lector?,hasta descubrir que ya no funciona ni la que en principio nunca me dio problemas he intentado de todo,he intentado formatearlas con EaseUS,y no hay forma,no puede hacer nada"algunos errores se produjeron"en todas ellas...,

esto es mala suerte o es que las CF son asi?,por que si esto e smedio normal me alejare de este sistema de almacenamiento a gran velocidad -grin ,
hay algun metodo para recuperar estas CF?,puede ser cosas del Lector que al probar una defectuosa se fastidiara?,

ahora lo que hace es que al introducir una "aunque sea la mia...la que nunca me dio problemas"dice:

El nombre del directorio no es valido.

a ver si se os ocurre algo,gracias y saludos.

Edit:
dato curioso,EaseUS si detecta la cantidad de memoria de las CF,osea me dice el tamaño...,pero no puede hacer nada...,nunca consigue hacer una particion o formatearlas.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor Nandove » 01 Ago 2018 17:50

El formato de ficheros del amiga no se ve desde el pc, particiona las tarjetas desde el hdtoolbox del amiga workbench instala el workbench en Ella’s y después desde el winuae dile en la parte de HD’s q le asignas un disco duro físico y escoge la cf, te arrancará bien

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor Emerald Golvellius » 01 Ago 2018 18:05

Nandove escribió:El formato de ficheros del amiga no se ve desde el pc, particiona las tarjetas desde el hdtoolbox del amiga workbench instala el workbench en Ella’s y después desde el winuae dile en la parte de HD’s q le asignas un disco duro físico y escoge la cf, te arrancará bien

Pero si no quiero hacer nada con el Amiga,ahora en esta ocasion es tema para un PC9821,
pero ya hasta eso me da igual,simplemente esque en el PC no funcionan...
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor jltursan » 01 Ago 2018 18:20

De las "buenas" no he visto jamás una jodida, de las "malas" hubo una que me dió un montón de quebraderos de cabeza. Utilidades como el "SD Formatter" no eran capaces de devolverla a su tamaño ya que se quejaba de estar constantemente protegida contra escritura.

Sólo con el Amiga fuí capaz de recuperarla pasando por un formato Amiga y luego a FAT. A partir de ese instante se debió reorganizar y en el PC fuí capaz de leerla de nuevo.

Mi consejo en estos casos: como ya has perdido el norte y no sabes muy bien que va y que no va, compra una nueva CF de 1GB o 2GB Sandisk o Trascend y empieza de nuevo. Hazte también con nuevos adaptadores CF para PC o Amiga. Después de mi experiencia te diría que como el Amiga no hay nada a más bajo nivel; pero partiendo de nuevos componentes en el Windows debería funcionar todo.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor Emerald Golvellius » 01 Ago 2018 21:49

jltursan escribió:De las "buenas" no he visto jamás una jodida, de las "malas" hubo una que me dió un montón de quebraderos de cabeza. Utilidades como el "SD Formatter" no eran capaces de devolverla a su tamaño ya que se quejaba de estar constantemente protegida contra escritura.

Sólo con el Amiga fuí capaz de recuperarla pasando por un formato Amiga y luego a FAT. A partir de ese instante se debió reorganizar y en el PC fuí capaz de leerla de nuevo.

Mi consejo en estos casos: como ya has perdido el norte y no sabes muy bien que va y que no va, compra una nueva CF de 1GB o 2GB Sandisk o Trascend y empieza de nuevo. Hazte también con nuevos adaptadores CF para PC o Amiga. Después de mi experiencia te diría que como el Amiga no hay nada a más bajo nivel; pero partiendo de nuevos componentes en el Windows debería funcionar todo.

Hola jltursan,pues son todas Sandisk Extreme III y IV,parecen buenas...,probare con el 1200 a ver,
lo unico que me extraña de todo el tema es que al probar la mia que siempre me funciono ahora no funcione,eso me hizo pensar en que quizas mi Lector HAMA este que utilizo para leerlas en el PC se haya fastidiado con alguna de las que le puesto,

una cosa que comentaba en el primer mensaje, pero creo que por culpa de mi poca capacidad comunicativa no queda muy claro,
es que en el Lector este pone CF I/II ¿quizas no puede con estas Sandisk Extreme III y IV?,lo habre averiado?,
al saber...
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor Emerald Golvellius » 01 Ago 2018 22:43

Esto si que no me lo creo,estoy alucinando,veo en una CF que tiene como uno de los orificios de los pins como diferente,como tapado,y miro el adaptador y le falta un Pin...,osea he roto un pin dejandolo anclado en una CF,increible!
o soy un burro o el adaptador tiene una calidad cuestionable.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor Miguel angel rojo » 02 Ago 2018 01:34

Emerald Golvellius escribió:Esto si que no me lo creo,estoy alucinando,veo en una CF que tiene como uno de los orificios de los pins como diferente,como tapado,y miro el adaptador y le falta un Pin...,osea he roto un pin dejandolo anclado en una CF,increible!
o soy un burro o el adaptador tiene una calidad cuestionable.

El adaptador pcmcia? Porque yo tengo varios hace muchos años y es raro. Pero los lectores de tarjetas de CF, esos son de mantequilla. Hay que tener mucho cuidado al meter la CF. El último me dejo de funcionar así porque si. Pero ya te digo que siempre tengo uno nuevo de repuesto.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor Emerald Golvellius » 02 Ago 2018 02:39

No no,el PCMCIA no.
se ha roto un pin del Lector USB,lo he abierto y resulta que no estaba roto,estaba retorcido,pero de muy mala forma,
aunque lo he enderezado sigue sin funcionar.
me he dado cuenta por que estaba dañanado las Tarjetas...veia ese orificio como castigado en todas...,al parecer se doblo y lo fui aplastando,
jamas me sucedio nada asi,yo creo que una de las Tarjetas que compre lo provoco,me costo unos 12€,creo que intentare comprar uno un poco mejor.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor Miguel angel rojo » 02 Ago 2018 12:07

A vale, entonces no me extraña, a mi es que.con esos me ha pasado de todo, también dobladas de pines, el último que tengo parece más de calidad, me costó más también, pero puede que sea solo la carcasa.
lo dicho hay que ir con dedos de mantequilla ya que todo en el mundo CF es delicado de narices.

PD.Este es el mio,,pongo foto para saber si hablamos de lo mismo. -thumbup
Adjuntos
_20180724_130210.jpg
_20180724_130210.jpg (39.17 KiB) Visto 730 veces
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lector CompactFlash tipos de CF muchas dudas muchos problemas

Mensajepor Emerald Golvellius » 02 Ago 2018 12:48

Miguel angel rojo escribió:A vale, entonces no me extraña, a mi es que.con esos me ha pasado de todo, también dobladas de pines, el último que tengo parece más de calidad, me costó más también, pero puede que sea solo la carcasa.
lo dicho hay que ir con dedos de mantequilla ya que todo en el mundo CF es delicado de narices.

PD.Este es el mio,,pongo foto para saber si hablamos de lo mismo. -thumbup

Si...eso es,el mio es parecido a ese pero en azul,voy a intentar saltarme el paso de las CF,intentare utilizar el disco duro IBM IDE que lleva el cacharro,esta mañana he comprado un adaptador para disco duro IDE USB,lo que me llevara a abrir otro hilo lloriqueando,voy a ello -thumbup ,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados