¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Nodoyuna » 07 Jun 2018 14:07

Buenas

Para el PC retro que estoy montando, ya me he agenciado una GOTEK para emular la disketera, y un IDE2CF para emular el disco duro

Ahora bien, ¿existe algún dispositivo de este tipo que sirva para montar ISO por hardware, para PC?

Lo cierto es que nunca he visto nada así, únicamente soluciones específicas para consolas, pero quizá se pudiera usar un IDE2CF y hacer que cargue las ISOs de PC

Si ya funcionara en DOS y Windows, sería la repera.

Para Windows está el Daemon Tools, que funciona realmente bien... ¿Quizá por eso nadie se ha planteado hacerlo por hardware?

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor minter » 07 Jun 2018 14:31

Buenas Nodoyuna!!

Tienes esto:

https://www.youtube.com/watch?v=8uqr_-yIGRU

Este producto: Zalman ZM-VE300 External HDD

Por lo que veo, le dices que ISO quieres lanzar en el disco a través de un menú y te lo monta. Todo externo, pero claro... USB.

Igual, a partir de aquí, encuentras otras soluciones.

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Nodoyuna » 07 Jun 2018 17:54

Pues mola el cacharro este... Si no para el PC Retro, me servirá para el PC Windows que también quiero montar próximamente :)

El PC Retro tiene puertos USB en la placa, pero claro, son de los primeros, que van lentos... Le he echado un ojo a su página, y en las especificaciones pone que tiene un puerto SATA, que creo se puede adaptar a IDE sin problemas, ¿no?

Esta es la página: http://www.zalman.com/contents/products ... tml?no=212

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor jltursan » 07 Jun 2018 19:08

Ese proyecto existió tiempo atrás: https://community.atmel.com/projects/usb-2-cd-emulation

Desgraciadamente la página original del proyecto desapareció y no se si algo se ha conservado.

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Nodoyuna » 07 Jun 2018 19:18

Siempre es una lástima que se queden en el camino proyectos, sobre todo algunos interesantes como el que comentas

Es posible que, al salir el dispositivo que aparece en el video, dejaran el proyecto sin terminar

He mirado más a fondo las especificaciones, y también soporta USB 1.1 de los antiguos, aunque no sé que tal irá en velocidad...

Saludos

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Jinks » 08 Jun 2018 08:17

Para usarlo en MS-DOS necesitarías driver del controlador USB para MS-DOS y driver del cacharrín para MS-DOS.

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Nodoyuna » 08 Jun 2018 08:34

Después de ver tranquilamente el video, el cacharro no es más que una caja para un disco duro, de ahí que tenga conexión SATA, pero solo interna al cacharro.

Para usarlo, hay que hacerlo por USB

Supongo que "transformar" el USB en otro tipo de conexión es imposible, ¿no?

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor DaviXD » 08 Jun 2018 08:37

Nodoyuna escribió:...

Hola Nodoyuna. No entiendo exáctamente para qué quieres ese tipo de dispositivo. Me explico. Según he visto, ese disco duro sirve para arrancar con una iso determinada (la que elijas desde la pantallita)...pero es que eso mismo puedes hacer con un pendrive usb y un gestor de arranque... Desde el gestor de arranque seleccionas la iso que quieres cargar y ya esta...
¿Que beneficios le ves a este hardware?
Muy interesante el tema, por cierto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Nodoyuna » 08 Jun 2018 08:42

DaviXD escribió:Hola Nodoyuna. No entiendo exáctamente para qué quieres ese tipo de dispositivo. Me explico. Según he visto, ese disco duro sirve para arrancar con una iso determinada (la que elijas desde la pantallita)...pero es que eso mismo puedes hacer con un pendrive usb y un gestor de arranque... Desde el gestor de arranque seleccionas la iso que quieres cargar y ya esta...
¿Que beneficios le ves a este hardware?
Muy interesante el tema, por cierto.
Un saludo.


Bueno, realmente, la idea sería encontrar algo parecido a las Gotek, pero que en vez de imágenes de diskette, permitiera el uso de imágenes de CD. Algo así como las Daemon Tools, pero por hardware

Hasta ahora, lo único que ha aparecido es el chisme este, pero que tampoco es exactamente lo que busco

Existen dispositivos para consolas como la Dreamcast o la Saturn que permiten la carga de ISOS directamente al sistema, pero no hay nada similar para MS-DOS / Windows

Un saludo

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Nodoyuna » 08 Jun 2018 11:36

Parece ser que la única opción es usar software para montar ISOs en PC, al menos hasta que salga un ODE similar a los que hay para consolas, o un "Gotek para CD"...

Así las cosas, para Windows, está claro que la mejor opción es el Daemon Tools... Versiones antiguas funcionan perfectamente en Windows antiguos

El problema era hacerlo bajo MS-DOS... Hasta que esta mañana he encontrado "esto":

http://www.notanon.com/retro/how-to-use ... 010/09/15/

Así que, parece que es posible usar un programa para montar ISOS bajo MS-DOS, aunque no estoy del todo seguro de como funcionarán las ISOS con pistas de audio

DaviXD
Mensajes: 129
Registrado: 21 Sep 2017 13:55
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor DaviXD » 08 Jun 2018 13:02


Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Hodor » 08 Jun 2018 20:25

DaviXD escribió:Mas info en GitHub:

https://github.com/adoxa/shsucd

Y en su web:

http://adoxa.altervista.org/shsucdx/


Parece interesante. Habría que ver si sus prestaciones a la hora de leer diferentes tipos de CD igualan a Daemon Tools bajo Windows.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Nodoyuna » 08 Jun 2018 20:56

He preguntado en Vogons, y el único problema es que no carga juegos que tengan pistas de audio
Para juegos sin pistas de audio, que creo recordar en MS-DOS era la mayoría, no hay mayores problemas
Ah, y que las imágenes hay que convertirlas a .ISO, porque no carga BIN/CUE ni otros formatos
En reddit, hay un tipo que dice que si la ISO se hace en modo "MIXED CD", se podrían cargar juegos con pistas de audio, pero habrá que probarlo

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ¿Existe algún dispositivo que soporte ISOS de PC?

Mensajepor Nodoyuna » 10 Jun 2018 21:20

Siguiendo con mis pesquisas en Vogons, me han dado una pista, que funcionaría, via hardware:

Se trata de enganchar a la placa una tarjeta SCSI PCI, y a esa tarjeta, engancharle un SCSI2SD como el que se ha fabricado aqui en Retrowiki. El SCSI2SD soporta la carga de ISOs, así que sería una buena solución, aunque algo más cara que usar el shsucd/shsucdx


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados