Bios Inves PC 640 X Turbo

jose
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018 19:09

Bios Inves PC 640 X Turbo

Mensajepor jose » 02 May 2018 22:40

Hola a todos.

Escribo por si alguien me podria ayudar, no consigo entrar en la bios de un inves pc 640 x turbo, la bios es una Phoenix version 2.27 del año 86, he intentado todo tipo de combinaciones de teclas en el arranque y durante los dos chequeos de memoria y nada, espero que alguien pueda ayudarme.

Otra cuestion es la tarjeta grafica que no se que modelo es puesto que no pone nada en dicha tarjeta, cuando funcionaba su monitor texto y graficos se veian en blanco y negro , luego el monitor se averio, y use un televisor color, puesto que dicha tarjeta tiene dos salidas RCA de video compuesto ademas de la conexion de nueve pines, pero sigue viendose en blanco y negro en el televisor en color, algunos juegos me la detectan como CGA como el Arkanoid 2, alguien sabe de que tarjeta grafica hablo?un saludo y gracias anticipadas

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Bios Inves PC 640 X Turbo

Mensajepor Jinks » 03 May 2018 12:41

Salvo modelos muy raros, los PC/XT no tienen CMOS, así que no hay nada que configurar y por lo tanto no se puede entrar en la BIOS. Desconozco si el Inves será de los muy raros en los que sí se puede.

En segundo lugar, una tarjeta de vídeo con conector de 9 pines y 2 RCA tiene todas las papeletas de ser una CGA. Quizás se vea en blanco y negro porque la salida sea NTSC en lugar de PAL (es una posibilidad).

Y tercero, lo normal es abrir un hilo para presentarte.

jose
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018 19:09

Re: Bios Inves PC 640 X Turbo

Mensajepor jose » 03 May 2018 13:56

ah vale, disculpa, soy nuevo en esto :)
Mi nombre es Jose Luis,
muchas gracias por las repuestas, la cuestion es que quisiera instalarle una controladora isa de 8 bits y un disco duro de 20 mb, lo reconoceria automaticamente?
un saludo

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Bios Inves PC 640 X Turbo

Mensajepor Jinks » 03 May 2018 14:34

Una controladora tipo XT-IDE sí.
Vienen con una BIOS propia, pero antes de reconocer el disco quizás tengas que cambiar la configuración (que se almacena en la propia controladora) con el software público de la XT-IDE (creo que se llama XT-IDE Universal BIOS).
Yo la tengo puesta en un XT y va sin problemas.
Si estás hablando de otro tipo de controladora, de las de los viejos discos MFM, entonces supongo que hay que configurarlas mediante switches, y usar un disco que soporte, lo cual es difícil porque estas controladoras no solían soportar más de 4 ó 5 modelos de disco. Con los switches en la posición correcta debería ser conectarlo al XT y funcionar.

jose
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018 19:09

Re: Bios Inves PC 640 X Turbo

Mensajepor jose » 03 May 2018 14:38

de acuerdo, muchas gracias por la informacion, un saludo


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado