Consejo sobre una bateria

muon
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Consejo sobre una bateria

Mensajepor muon » 07 Abr 2018 18:38

Último mensaje de la página anterior:

La BIOS no es la tienes abajo a la derecha:

Imagen

Pero tienes razon es el chip de la RAM CMOS. Busque info del circuito, P8042AH y a a parte de ser varias cosas es una EPROM que contiene una BIOS del teclado, pero tambien tiene el reloj y la CMOS RAM. Lo que no encuentro es el voltaje de aliemtacion de esa RAM. Hay muchos voltajes en la informacion, como el de programacion, verificacion ... pero no encuentro cual es el de alimentacion del reloj y de mantener intacta la RAM CMOS.

Jinks
Agradecimiento recibido: 95 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 07 Abr 2018 22:16

No sé dónde has visto que ese chip tiene la CMOS porque es simplemente el microcontrolador que realiza la comunicación con el teclado.
Tiene ROM y RAM como todos los microcontroladores, pero nada de CMOS ni reloj.
Creo que en esa placa la CMOS está incluida en el chipset (mala suerte), así que la única solución va a ser reemplazar la batería, con una recargable en el mismo sitio que la original, o con una no recargable en el conector de 4 pines.

tkmaniac

Mensajepor tkmaniac » 08 Abr 2018 07:31

Que les parece la idea de sustituirla por una batería de teléfono inalámbrico de 3,6V??? Son recargables... Tengo pendiente presentarme, sepan disculparme.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor carmeloco » 08 Abr 2018 07:44

Ojo que tenga el conector de 4 pines, no significa que la batería que podemos poner ahí, pueda ser no recargable. Cuando trabajaba reparando hardware, quitábamos la batería gastada y poníamos una externa en el conector de 4 pines, pero la poníamos recargable.
Nueva tirada Carnivore2:
viewtopic.php?f=49&t=976

muon
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor muon » 08 Abr 2018 08:28

Jinks escribió:No sé dónde has visto que ese chip tiene la CMOS porque es simplemente el microcontrolador que realiza la comunicación con el teclado.
Tiene ROM y RAM como todos los microcontroladores, pero nada de CMOS ni reloj.
Creo que en esa placa la CMOS está incluida en el chipset (mala suerte), así que la única solución va a ser reemplazar la batería, con una recargable en el mismo sitio que la original, o con una no recargable en el conector de 4 pines.

Pues tienes razon... Pero el otro chip, el mas cercano, P82C206, tampoco lo es. La info esta aqui, y no habla nada de CMOS

Jinks
Agradecimiento recibido: 95 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 08 Abr 2018 11:59

carmeloco escribió:Ojo que tenga el conector de 4 pines, no significa que la batería que podemos poner ahí, pueda ser no recargable. Cuando trabajaba reparando hardware, quitábamos la batería gastada y poníamos una externa en el conector de 4 pines, pero la poníamos recargable.

Sí, creo recordar que había un medio-estándar en el que los 2 pines centrales del conector de 4 pines iban, uno al circuito de recarga, y el otro estaba conectado al + o al - (el que tenía justo al lado). Y los conectores que venían con las baterías puenteaban esos 2 pines centrales si la batería era recargable, y no los puenteaban si no era recargable. Por tanto, para poner una batería no recargable, bastaría con conectarla sólo a los 2 pines de los extremos y olvidarte de los centrales.

Otra opción más drástica que yo no la he probado pero que he visto en alguna placa, es quitar los 2 transistores que suelen estar en el área de la batería y el conector externo, sin los cuales ya no habrá recarga nunca más. En la foto de esta placa se ven entre el conector de alimentación y el controlador del teclado. No suele haber más transistores que esos.

Volver a “PC & Compatibles X86”