Programa para arreglar sectores defectuosos en disquetes?

tranx
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Programa para arreglar sectores defectuosos en disquetes?

Mensajepor tranx » 01 Ago 2017 19:24

Último mensaje de la página anterior:

PC TOOLS o Norton Tools era lo tipico en aquella epoca. Luego salieron cientos y cientos de pequeños programillas que podian marcar sectores defectuosos y manipular disquetes, por ejemplo muchos copiones de disquetes tenian esa opcion...busca en BBS

luiscoco
Agradecimiento recibido: 45 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 13 Ago 2017 17:00

No te enrolles mucho, si tiene sectores defectuosos, por moho, saca el disco cortando el lomo y limpialo con alcohol, si suelta mucho oxido, ya está sin la capa protectora, y no servirá mucho.

Si tiene muchas rayas o lo anterio, te manchara los cabezales y dañara el resto + otros disquetes.

Asi que si no es poco el daño y pocos los sectores dañados, no es buena idea usarlo.

Para Marcar los sectores, lo mejor es usar Format, el ya los marca, tambien puedes ponerle parámetros como /t:40 /n:9 para 360 o el parámetro de tamaño.

Si lo que necesitas es recuperar los datos, te recomiendo que lo limpies (sacandolo) y limpia muy bien el cabezal (mira que es duro de limpiar, no es pasar un palito de algodón humedecido en alcohol absoluto y ya), hay que darle con algo de fuerza y muchas veces, Ve ambos cabezales, ayúdate con un espejito de polvera o de dentista o algo asi, y solo usalo si está bien limpio.

s

Perro
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor Perro » 13 Ago 2017 17:06

Ok. Gracias.

Y para disquetes de 3 pulgadas de spectrum y amstrad?

Thierry

Mensajepor Thierry » 18 Abr 2018 14:34

Buen día gentes , disculpen que es un post viejo pero quizas le sirva alguien

Tengo mi 386dx40mhz , la uso a diario y siempre recupero información de diskettes , muchos de los diskettes tienen sectores malos lógicos no físicos , así que yo uso el BULKERAS , lo que hace es se podría decir un formato a bajo nivel , los deja sin formato , luego uso o el NFormat , FDformat, Falkdata o FormatQM para darle un formato nuevo y que me verifique los errores , por ahi uso el Falkdata para maquinas mas antiguas ya que hace un formato que la lectura sea mas rapida , va a haber que leer la documentacion del Falkdata por que no se explicarlo bien , tambien el Nformat que es muy buen programa y despues el resto.
El BULKERAS tiene una opción para formatear de ambos lados /B que lo uso siempre , también he recuperado diskettes de 3 1/2 con este programa , los que mas uso de son de 5.25 de doble densidad que por ahi usandolos en la Commodore 64 pueden llegar a hacer cosas extrañas y aparecen sectores defectuosos, en ese caso pasándolos en la pc, usando el Bulkeras y luego usando varios formateadores quedan con 0kb de sectores malos , 100% recuperados y para seguir usándolos , por supuesto siempre y cuando el diskette no haga ruido o algo por el estilo que en ese caso la felpa que esta dentro del diskette se pone vieja y podría rallarlo , otra cosa que uso es si veo hongos es pasarle alcohol isopropilicoa los diskettes para sacarle los hongos y asi dejarlos util nuevamente , me avisan si es de utilidad y subo todo el pack en un solo archivo. Saludos.

duca750
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor duca750 » 18 Abr 2018 15:26

Thierry escribió:Buen día gentes , disculpen que es un post viejo pero quizas le sirva alguien

Tengo mi 386dx40mhz , la uso a diario y siempre recupero información de diskettes , muchos de los diskettes tienen sectores malos lógicos no físicos , así que yo uso el BULKERAS , lo que hace es se podría decir un formato a bajo nivel , los deja sin formato , luego uso o el NFormat , FDformat, Falkdata o FormatQM para darle un formato nuevo y que me verifique los errores , por ahi uso el Falkdata para maquinas mas antiguas ya que hace un formato que la lectura sea mas rapida , va a haber que leer la documentacion del Falkdata por que no se explicarlo bien , tambien el Nformat que es muy buen programa y despues el resto.
El BULKERAS tiene una opción para formatear de ambos lados /B que lo uso siempre , también he recuperado diskettes de 3 1/2 con este programa , los que mas uso de son de 5.25 de doble densidad que por ahi usandolos en la Commodore 64 pueden llegar a hacer cosas extrañas y aparecen sectores defectuosos, en ese caso pasándolos en la pc, usando el Bulkeras y luego usando varios formateadores quedan con 0kb de sectores malos , 100% recuperados y para seguir usándolos , por supuesto siempre y cuando el diskette no haga ruido o algo por el estilo que en ese caso la felpa que esta dentro del diskette se pone vieja y podría rallarlo , otra cosa que uso es si veo hongos es pasarle alcohol isopropilicoa los diskettes para sacarle los hongos y asi dejarlos util nuevamente , me avisan si es de utilidad y subo todo el pack en un solo archivo. Saludos.

Pues sino te importa y las normas del foro lo permiten, sería de gran ayuda. Gracias
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Thierry

Mensajepor Thierry » 20 Abr 2018 15:28

Aqui vamoss

http://www.mediafire.com/file/ikb2yc217 ... adores.zip

contenido

20/04/2018 10:13 a.m. <DIR> BLK
20/04/2018 10:12 a.m. <DIR> FALKDATA
20/04/2018 10:13 a.m. <DIR> FD
20/04/2018 10:13 a.m. <DIR> FORMATQM
10/01/2018 11:28 a.m. 31.546 nformat.zip

Bulkeras , Falkdata para formatear a alta velocidad ( segun el doc no sirve para bootear ) FDformat , FormatQM

pd : por supuesto que todo estos programas en DOS puro y no mayor a pc 486 , por ahi en algun pentium funcionara pero no los probé ya que los uso en mi IBM 5150 , PC 386/40 , PC 486dx2-66

Drtad
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor Drtad » 21 Abr 2018 16:42

Norton disk doctor de todos los que probé es el mejor tarda, pero es el mejor
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Volver a “PC & Compatibles X86”