¡Soporte de unidades USB para IBM PC!

grxt123
Agradecimiento recibido: 11 veces

¡Soporte de unidades USB para IBM PC!

Mensajepor grxt123 » 03 Abr 2016 14:51

Hola,
hoy me he llevado una grata sorpresa al visitar la página de lo-tech.
Nada más y nada menos que una tarjeta USB que permite usar una unidad USB como disco de nuestros IBM PC y compatibles.

https://www.lo-tech.co.uk/wiki/Lo-tech_ISA_USB_Adapter

Aún está en fase de pruebas, pero tiene pinta de ser la solución definitiva... por el momento :-)

Jinks
Agradecimiento recibido: 153 veces
Contactar:

Re: ¡Soporte de unidades USB para IBM PC!

Mensajepor Jinks » 03 Abr 2016 21:36

Cuidadín, que mucha gente al escuchar "USB" piensa en dispositivos que se pueden conectar/desconectar en caliente, cosa que con esta tarjeta no se va a poder hacer.

Dicho esto, la principal ventaja que le veo es que todo el mundo suele tener un pendrive viejo muerto de risa, que para esto viene bien.

Para el que tenga tarjetas CF, casi es mejor una XT-IDE, que con un adaptador de 2 euros se le puede acoplar. Salvo que este adaptador USB salga más barato...

Eso sí, con el USB tenemos 2 en 1, ya que supongo que también será posible ponerle una tarjeta CF (y SD) mediante un lector de tarjetas USB (seguro que alguno funciona).

grxt123

Mensajepor grxt123 » 04 Abr 2016 00:07

La verdad es que es más fiable sacar en caliente un dispositivo USB en DOS que en Windows...
Bromas aparte, la ventaja que le veo es la comodidad de conectar cualquier llavero USB. También puede ser muy práctico para poder pasar datos a ordenadores modernos sin necesidad de lectores CF.
El tema está como dices en el precio. Si no es mucho más caro que una tarjeta para CF, creo que será ideal.

Arvo
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 04 Abr 2016 00:51

Para alguien como yo, que todavía sigo pasando las cosas al PC a través de diskettes, esto es ciencia ficción...

No sé si he entendido bien, pero...No sería necesario ni siquiera tener un disco duro? Se supone que el pen drive aparecería como un disco duro al uso, sin necesidad de nada más? -shock

grxt123

Mensajepor grxt123 » 04 Abr 2016 11:04

Sí, en efecto. La idea es olvidarte de los discos duros de la época y simplemente usar un USB como disco duro. Es igual que usar una CF/SD como hasta ahora, pero con USB.

mj8bit
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor mj8bit » 04 Abr 2016 12:44

Me parece una muy buena alternativa a las CF, cada vez mas escasas y caras.

minter
Agradecimiento recibido: 969 veces

Mensajepor minter » 04 Abr 2016 22:54

Me parece buena alternativa a los HDs y las CFs!
Estoy mirando desde hace tiempo el montarme una ISA CF para el Amiga. Pero por miedo a que tenga problemas de direcciones con la Bridgeboard, estoy yendo con cautela.
Antes tengo que poner en marcha el disco MFM que venía originalmente con el Amiga, pero conectado al lado PC con una controladora ISA MFM de 8bits.
El problema radica en que no creo que tenga el disco muy católico, porque la última vez que lo probé, no giraba. Me compré una controladora MFM nueva, pero creo que por ahí no van los tiros.
Así que, si finalmente descarto el disco duro, tendré que plantearme una alternativa moderna. Por eso tenía en mente la ISA CF, pero con esta nueva tarjeta, el asunto toma diferente cariz.
Lo mejor del asunto, es que a través de la Bridgeboard, puedo compartir particiones con el lado PC y con el lado Amiga. Por lo que tendía un disco duro para el Amiga semi-arrancable a través de un lanzador en floppy montando antes la unidad.
Tengo una bíos 1.2, por lo que no podría arrancar desde Disco Duro. A parte, que hay que "despertar" antes la Bridgeboard para tener acceso a la tarjeta ISA. Por lo que arrancar con disquete, me parece que va a ser SI o SI.
Pero bueno, lo interesante sería eso, el tener un HD para Amiga por el precio de una tarjeta ISA. Y no las barbaridades que se pagan por una GVP para SCSI.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor Taburoto » 04 Abr 2016 23:09

Pero bueno, lo interesante sería eso, el tener un HD para Amiga por el precio de una tarjeta ISA. Y no las barbaridades que se pagan por una GVP para SCSI.

Una solucion barata es el A500IDE,es facil de montar y funciona con CF....

Yo lo tengo al uso con una CF Sandisk de 128Mb y sobra espacio,da para tener un buen WB1.2 o 1.3 y el mejor soft de la epoca.

ron
Agradecimiento recibido: 1315 veces

Mensajepor ron » 04 Abr 2016 23:13

Es lo de siempre, ¿ porqué en Amiga y Mac y ST no hacen falta discos grandes ?, jeejeeje, con 80 MB de disco entre 1988 y 1994 eras el rey del mambo y te sobraba espacio casi siempre. Los binarios en M68K son pequeños y no pasa como en otras plataformas cuyos ejecutables pesan un quintal métrico.

minter
Agradecimiento recibido: 969 veces

Mensajepor minter » 05 Abr 2016 00:27

Taburoto escribió:Una solucion barata es el A500IDE,es facil de montar y funciona con CF....

Uff!!! Creo que me olvidé mencionar que mi Amiga es un 2000. Así que el interface no me vale. (A no ser que lo adapte al slot MMU del A2000) :(

Mi disco duro MMF es de 21Mb, pero creo que el fallo es mecánico. Está atascado y no gira. Tendré que soltarle una castaña a ver si desatasca. -banghead

El tamaño, me sobraba para la emuladora XT. Pero el reducir particiones para poner 10Mb y 10Mb, creo que se quedaría escaso. Por eso el plantearme la solución ISA CF o esta nueva que se plantea.

ron escribió:jeejeeje, con 80 MB de disco entre 1988 y 1994 eras el rey del mambo

Puf! Sólo con los discos de las librerías del SoundTracker, me soplo 10Mb. Y no veas como empieces a meter los DragonsLair I y II, Space Ace y el Monkey Island!!

Estoy trasteando con el WINAUE, que las últimas versiones han implementado la emulación vía hardware de las bridgeboard, por lo que me permitirá investigar el tema de las particiones compartidas entre lado ISA y lado ZORRO. Ayer me descargué la nueva revisión, ya que la anterior se me colgaba cuando empezaba a rabilar con las librerías del JANUS.
Tengo pendiente ver si han implementado discos duros IDE. Sino.. haré las pruebas en sentido contrario, SCSI desde ZORRO hacia el lado PC.
Pero es solo por investigar. Lo que quiero habilitar es el disco duro del lado PC hacia el Amiga, que al menos, es el material del que dispongo sin gastar más pasta.

Volver a “PC & Compatibles X86”