El día del tentáculo

Jinks
Agradecimiento recibido: 157 veces
Contactar:

El día del tentáculo

Mensajepor Jinks » 02 Abr 2016 19:52

Seguro que muchos ya lo conocíais, pero yo me acabo de enterar de que han sacado una versión nueva, que por lo que veo el único cambio es que es en "HD", vamos, que la han adaptado a resoluciones actuales, en lugar de 320x200. He puesto el vídeo y hasta las voces son las mismas que en la versión original.

http://dott.doublefine.com/

garillete
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: El día del tentáculo

Mensajepor garillete » 02 Abr 2016 20:34

Vaya... pues yo no lo sabía aunque me parezca genial que la gente cree estos "remakes" yo prefiero la resolución original... me pasa igual que con el monkey island... donde este la versión de 256 colores y sonido true... "ruidicos y musiquillas varias del altavoz"

Arvo
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 02 Abr 2016 20:46

Qué gracia, apenas se le nota el lavado de cara...y eso mola!

Este remake me gusta porque es respetuoso con el estilo del original, cosa que no ha sucedido, por desgracia, con las remasterizaciones de Monkey Island 1 y 2. Cambiaron el estilo más o menos realista en Monkey Island, por otro totalmente distinto, más en la línea "Cartoon" de este Day of the Tentacle, cosa bastante desafortunada para mi gusto...

Comparad estas dos imágenes y sabréis a lo que me refiero:

Imagen

Pero bueno, qué mas da, al final siempre acabamos jugando a los originales... -thumbup

VooD
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensajepor VooD » 02 Abr 2016 21:19

Yo me lo he pasado ya. Es una buena conversión, aunque al igual que pasó con los otros remakes seguiré sin entender por qué quitaron la interfaz scumm. La del Tentacle está bien, pero la que pusieron en el Monkey 1 es horrible.
Como dices, el estilo gráfico del remake del Monkey 1 es una basura, no entiendo como llegaron a sacar algo así -banghead .

Por cierto, que Ron Gilbert está terminando una aventura nueva, y esta SÍ QUE SÍ es como deben de ser las aventuras:

https://vimeo.com/157583742

Jinks
Agradecimiento recibido: 157 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 02 Abr 2016 21:38

De los remakes de los Monkey a mi lo que me fastidió fue que quitasen el iMuse, el SCUMM me da igual, si otro lenguaje de scripts hace lo mismo, adelante. Pero la transición gradual de la música al cambiar de pantalla era un detalle muy destacable de los Monkey originales. En este aspecto no sé cómo han hecho con el Tentáculo.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 02 Abr 2016 22:25

Uffff, 15€...

Me esperaré a la versión física, como hice con el Monkey.

Un saludo.

Arvo
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 02 Abr 2016 22:37

VooD escribió:Por cierto, que Ron Gilbert está terminando una aventura nueva, y esta SÍ QUE SÍ es como deben de ser las aventuras:

https://vimeo.com/157583742

Técnicamente parece lo que todo Dios hemos estado esperando hasta ahora, incorpora además nuevos efectos de scroll y animación realmente bonitos...se lo están currando! Además, este juego trae consigo la esperanza de poder ver una tercera entrega de Monkey Island al estilo clásico...en fin, soñar es Gratis!

Volver a “PC & Compatibles X86”