CASIO PB300, con impresora incorporada.

badapower
Agradecimiento recibido: 47 veces

CASIO PB300, con impresora incorporada.

Mensajepor badapower » 05 Feb 2015 22:15

Esta es mi última adquisición, la CASIO PB-300, un pocket-computer con impresora térmica incorporada.

CASIO PB300.jpg

CASIO PB-300.jpg

Básicamente es la casio PB-100 pero con más memoria y la impresora.

Salió al mercado en el año 1983 y éstas son sus ESPECIFICACIONES :

CASIO PB-300 ESPECIFICACIONES_1.jpg

CASIO PB-300 ESPECIFICACIONES_2.jpg

Esta es la caja y su contenido :

CAJA CASIO PB-300.jpg

CASIO PB-300 CONTENIDO CAJA.jpg

El lateral con el interruptor de encendido y la rueda para controlar el contraste de la pantalla :

CASIO PB-300 LATERAL.jpg

Las conexiones posteriores, el bus de expansión y la toma de corriente eléctrica :

CASIO PB-300 CONEXIONES.jpg

Al ver la toma de corriente eléctrica uno podría pensar, ¡¡ qué bien, no voy a gastar pilas cuando la utilice en casa !!, pues te equivocas, quizás por que se limitaron a coger la casio PB-100 y ampliarla con más memoria y añadirle la impresora, no fue una calculadora diseñada de 0, lo que crearon es algo que desde mi punto de vista es un error de CASIO. El transformador no alimenta la calculadora, el transformador sirve única y exclusivamente para cargar las 4 pilas AA recargables de 12V que alimentan la impresora, si las pilas, mejor dicho, si las baterías están completamente descargadas, aunque tengas conectado el transformador la impresora no funcionará.

Y me pregunto, ¿tan complicado era crear la lógica para que la impresora funcionase con el transformador si las baterías estaban descargadas y que al mismo tiempo éstas se cargasen?, como han funcionado los móviles desde el principio. La calculadora funciona con 2 pilas botón CR2032.

En el manual CASIO dice que cuando las baterías se estén cargando la calculadora debe estar apagada, o sea, que ni siquiera cuando se cargan las baterías vas a poder utilizar la calculadora, vamos un despropósito.

Con baterías nuevas completamente cargadas la impresora puede imprimir hasta 3.000 líneas de hasta 20 caracteres cada una.

Y por último sus entrañas, donde podemos ver las 4 baterías de Ni-Cd que alimentan la impresora :

CASIO PB-300 CIRCUITERIA.jpg

Para que os hagáis una idea de su tamaño vamos a compararla con una calculadora más común, la CASIO PB-110 :

CASIO PB-300 vs CASIO PB-110.jpg

dancresp
Agradecimiento recibido: 455 veces

Re: CASIO PB300, con impresora incorporada.

Mensajepor dancresp » 05 Feb 2015 22:26

Tengo la CASIO PB-100, PB-110 y la PB-410, y esta, que me encanta, no la he conseguido a precios asequibles nunca... -banghead

Ud. la disfrute.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

badapower
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor badapower » 06 Feb 2015 21:43

Realmente el único motivo para tener éste pocket computer es la impresora ya que no tengo ningún ordenador de bolsillo con impresora, por lo demás no aporta nada nuevo respecto a la PB-100 o la PB-110, solo más memoria que la PB-100 y PB-110

Tenía la ilusión de empezar a imprimir algo pero después de 31 años las baterías están sulfatadas y no cargan, tengo que cambiarlas, pero para que os hagáis una idea de como imprime y el ruido que hace la impresora para ser tan pequeña aquí teneis un vídeo, el propietario sí que cambió las baterías por unas más modernas de Li-ion :

https://www.youtube.com/watch?v=jXfJtRbm_Q8

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 10 Feb 2015 15:14

fascinante ordenador de bolsillo !!!, me acuerdo mucho las de sharp !
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

foroplus
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Mensajepor foroplus » 08 Nov 2015 21:50

Hola Badapower. Yo tengo un par de FX-802-P que es básicamente la misma calculadora que esta. Con impresora y todo igual.

Al ir al desmontarla veo que sólo hay dos tornillos a ambos lados de la parte trasera arriba. Al quitarlos no se abre la carcasa, como si hubiera que quitar alguno oculto de abajo.

¿Me puedes orientar como la has abierto?
Gracias.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

foroplus
Contactar:

Mensajepor foroplus » 22 Dic 2015 22:48

Ya he conseguido abrirlas, gracias.
He hecho una ficha completa que podéis encontrar en:
http://basic.hopto.org/basic/fx802p.php

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 07 Ago 2020 21:56

badapower escribió: El transformador no alimenta la calculadora, el transformador sirve única y exclusivamente para cargar las 4 pilas AA recargables de 12V que alimentan la impresora

Hola badapower, estoy probando mi PB-300 y tambien tiene las pilas sulfatadas, y no solamente eso sino que se comió los cables que conectan a la batería ahora no se como van, hay uno gris (15GR) supongo que es el - y uno amarillo (14Y) +.
Por cierto son baterías AAA no AA y dan un total de 4,8v porque son 4 x 1,2 (recargables) no 12V. También en la tapa trasera de la calculadora lo pone.
La impresora tiene las bases de sujeción muy mal y esta suelta.
Tampoco se la polaridad del enchufe del transformador, Va Afuera negativo y positivo en el centro (al revés que lo normal) ¿o me equivoco?

También estoy viendo la sustitución del paquete por una batería de celular moderno en desuso que no se derrama, y es de 3,6V y espero encontrar uno de 4,8V. Creo que cabe sobre el tablero.

foroplus
Contactar:

Mensajepor foroplus » 08 Ago 2020 12:16

Este paquete te servirá.
https://www.ebay.es/itm/DIY-Ericsson-GH ... 1438.l2649
Las antiguas creo que eran recargables de Niquel-Cadmio. Estas son más modernas de níquel-metal hidruro y te servirán igualmente.

Las otras dos pilas CR-2032 son sólo para alimentar la calculadora. Para alimentar la impresora lleva ese paquete de 4 baterías tipo AAA recargables alojadas en su interior conectadas en serie para obtener un voltaje de 4,8V. La carga de estas baterías se hace mediante un adaptador de corriente Casio CHA-1.

Imagen

Volver a “PC & Compatibles X86”