¿Cable Ethernet CAT 6 de exteriores en Madrid?

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

¿Cable Ethernet CAT 6 de exteriores en Madrid?

Mensajepor BlackHole » 21 Dic 2013 20:23

Hola chicos,

A ver si alguien residente en Madrid me puede dar una pista sobre dónde pillar (baratillo a poder ser) 10 metros de cable de red CAT 6 que tenga alguna protección adicional para exteriores, que un amigo necesita cablear desde una habitación al salón y por narices necesita pasar por el balcón, que está a la intemperie.

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: ¿Cable Ethernet CAT 6 de exteriores en Madrid?

Mensajepor jrodriguezv » 21 Dic 2013 20:36

Puff, ni idea.

Que lo meta en algún protector de estos que hay para cables, ¿no?

Yo si quieres 10 mts de cat5e sin apantallar te lo puedo regalar. Igual protegiéndolo te vale.

Avatar de Usuario
TREViZE
Mensajes: 161
Registrado: 03 Feb 2014 13:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: ¿Cable Ethernet CAT 6 de exteriores en Madrid?

Mensajepor TREViZE » 05 Feb 2014 15:23

No creo que tenga ningún problema por sacar el cable de red normal por exterior, así sea sin apantallar. Con fijarlo bien a la pared debería ser suficiente. Si va a ir junto con cables eléctricos entonces si, apantallado, pero vamos, que no tiene que pasar nada porque le llueva o granice encima.

Avatar de Usuario
calpirro
Mensajes: 267
Registrado: 02 Nov 2010 14:07
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cable Ethernet CAT 6 de exteriores en Madrid?

Mensajepor calpirro » 05 Feb 2014 21:57

Cuidado con el CAT 6 que si quieres que tenga todo su rendimiento, tiene especificaciones estrictas de las vueltas que le puedes dar y lo que lo puedes doblar en las esquinas... No se el caso concreto pero yo evaluaría el poner un CAT 5 o CAT 5e...

Avatar de Usuario
TREViZE
Mensajes: 161
Registrado: 03 Feb 2014 13:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: ¿Cable Ethernet CAT 6 de exteriores en Madrid?

Mensajepor TREViZE » 05 Feb 2014 23:08

Yo he utilizado el cat6 sin apantallar que venden en Pc componentes para cablear en mi casa y sin problema. Con giros en marcos de puertas y demás. Unos 30 euros por 100 metros, creo recordar. Los conectores en una tienda de electrónica en Moncloa, muy cerca del metro, a 30 céntimos unidad. Son cat5, y por ahí hay quien dice que se deben utilizar conectores especiales cat6, pero yo he hecho cables con los dos tipos de conector y en ambos casos la velocidad es la misma, llega al gigabit pasando archivos al SSD. En todo caso y si algún día me compro un router terabit, volveré a hacer pruebas y ya cambiaré los conectores si eso, que se hace en un volao.

También tengo un cable de unos quince metros cat6 hecho un gurruño, que uso para conectar el portátil en el salón y tener juego para poder moverlo (es el equipo que uso para las descargas o para ver pelis, por su bajo consumo), y jamás he tenido problemas con la velocidad de transferencia. Siempre que he pasado los archivos por la red al equipo principal o al NAS, la velocidad ha sido la máxima que daban los discos. Recomiendo comprar lo último cuando la diferencia de precio es tan baja, en este caso yo iría por el cat6.


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados