Cd-Mix

Perro
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Cd-Mix

Mensajepor Perro » 28 Nov 2013 18:15

Último mensaje de la página anterior:

A ver si alguien se anima a compartir...

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 14 Dic 2013 21:49

Como curiosidad, añado esta noticia de los cd-mix, cyberdemon y demás:

http://elpais.com/diario/1998/11/28/andalucia/912208950_850215.html

La duda que me queda, es si realmente detuvieron a los que hacian las compilaciones de juegos.

HrodXpectrvm

Mensajepor HrodXpectrvm » 16 Dic 2013 04:11

Joder, interesante enlace. No sabía que el tema de la distribución de recopilatorios piratas llegase a tener semejante envergadura, con conexiones entre distintas provincias y todo.

De todas formas la mayoría de los juegos que se solían distribuir ahí solían estar ya por 1998 anticuados u obsoletos, sobre todo en el caso de los Cyberdemon, más basados en juegos de MS-DOS de la época del 386. Estamos hablando casi de finales de la era de los 32 bits.

Con lo que me parece muy tremendista tanto la forma de enfocar la noticia como la intervención policial. Todo para salvarle el culo a las compañías. No me parece que se perdiese tanto dinero ni de coña. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente que usaba estos recopilatorios, de no haber tenido a su alcance copias no originales de los juegos directamente no habrían podido jugar a casi nada, más que 1 ó 2 juegos al año, como se hacía antiguamente en las consolas de cartucho (salvo las Nintendo-falsas). Y tampoco me parece un delito que un amigo te pase un CD-ROM con juegos y tú pillarte los que más te gusten. Otra cosa distinta es que esta gente sí que se lucrasen en serio del tema de vender copias de los recopilatorios. Al parecer, por lo que dice aquí, se debieron vender a trochemoche. "Más de 1000 al mes". Eso en aquella época en que cada copia se vendía por 1000 ó 2000 ptas., y en que todavía las grabadoras de CD-ROM eran un bien muy escaso y la única forma de acceder a copias no originales solía ser esta, debía ser un dineral.

También, aquí en la noticia lo pintan como una red organizada. Pero para mí que más bien eran un grupo de chavales espabiladillos, to tiesos que se dedicaban a sacarse un dinerillo, simplemente supieron aprovechar el momento adecuado y estar en lugar adecuado: en pleno boom de los videojuegos de la 2ª mitad de los 90, en que casi todo el mundo tenía ya una PlayStation o un Pentium ó 486 con el que poder jugar, habían llegado ya las primeras grabadoras de CD, pero todavía estaban a precios de oro, y sólo las podían tener un puñado de gente. Seguramente si hubieran dejado pasar este "tren" y hubiesen esperado unos años más no habrían podido hacerlo: ya todo el mundo habría tenido grabadoras de CD por muy bajo precio o de serie en sus ordenadores y habrían podido procurarse sus propias copias no originales gratis. Creo que simplemente tuvieron la iniciativa de montarse y repartirse estos recopilatorios, y a lo mejor hasta invirtieron dinero y recuperaron un retorno de inversión.

Otra cosa eran las mafias que habitualmente se dedicaban y se dedican aún hoy a la distribución de música y películas en CD y DVD: aquí sí estamos hablando de mafias organizadas que tienen torres en superordenadores con una docena de unidades grabadoras funcionando a la vez, y sacando cientos o miles de copias al día, que luego utilizan a inmigrantes ilegales de "top manta" para la venta y distribución. Pero no creo que en este caso la cosa llegase a ese nivel... aunque quién sabe... Lo mismo luego empezaron a ganar dinero y quisieron "expandir el negocio" y la cosa llegó a dimensiones tales.

En este artículo lo pintan como que la policía intervino a gente así.
¿Alguna idea?

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 16 Dic 2013 09:05

Yo compré con unos cuantos amigos algún CD-MIX, y el precio no era ni parecido a lo que comentas... El pavo que los vendía cobraba 10.000 pelas por el contenido, y si querías copia en CD (yo llevaba mi disco duro de 500 Mb) otras 10.000 pelas. De ahí que entre varios pusieramos pasta y luego todo el mundo pasaba por mi casa con disquettes ;-)

Quedamos bastante mal porque el tio era muy pesetero (sólo mirad los precios), y porque tenía una forma de pensar "peculiar". Pero bueno, eran los tiempos que eran, tiempos de instituto, ya sabéis.

No creo que el precio "normal" fuera lo que nos cobraba este tio, y ni las 2.000 que indicas. Y tampoco eran juegos tan anticuados. Quizá nosotros estábamos un poco fuera de lo que pasaba en el mercado (no había internet, y no comprábamos revistas), pero para nosotros eran novedades.

Lo que si que no me creo es ese "circuito organizado" del que hablan en el artículo. Conociendo lo que conozco hoy dia del tono "tremendista" que tienen los medios, seguro que eran unos chiquillos. Ya me veo al pavo que nos vendía a nosotros pasárselo a su primo de murcia, y que este empezara a hacer lo mismo, con su primo madrileño... es decir, una "red organizada de pirateo". Al menos, así era en nuestro caso: un crio de instituto que había comprado por correo el CD-MIX y que lo copiaba en su habitación, dónde nos reuníamos todos a esperar que se copiara al HD ;-) Y como él, cientos.

Luego ya todos compramos una grabadora, y muchos se dedicaron a copiar discos de PSX y a pintarlos de negro con rotulador indeleble... pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión XD XD XD

Un saludo.

HrodXpectrvm

Mensajepor HrodXpectrvm » 16 Dic 2013 12:43

Madre mía, 10000 pelacas, jaja. Lo de las 1000 ó 2000 era más bien el típico vecino que su padre conocía a un amigo del trabajo que tenía una grabadora de esas primeras domésticas y te hacía una copia de algún juego por 1000 ó 2000. De los recopilatorios lo desconozco. Pues ya que comentas esta cifra y viendo que se concebía como un negocio y que era un bien escaso, me creo que lo normal fueran de 5000 parriba.

Y sí, ahí lo pintan como la mafia de Alcapone, xD. Peseteros eran seguro, pero no creo que tuviesen ese nivel de organización. Pero claro, tienes al típico coleguilla o primo en otra ciudad que se apunta al carro, "contactos", jaja, dicen en la prensa; entre la policía en plan paranoico tratando de justificar la intervención policial a toda costa, los intereses empresariales de por medio y la prensa sensacionalista le dan un bombo mediático que te cagas.

Los pobres chiquillos a los que les apareciese la redada policial en su casa y le desvalijaran el portátil, jaja, ay, qué pena de quillos.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 16 Dic 2013 12:50

HrodXpectrvm escribió:Madre mía, 10000 pelacas, jaja. Lo de las 1000 ó 2000 era más bien el típico vecino que su padre conocía a un amigo del trabajo que tenía una grabadora de esas primeras domésticas y te hacía una copia de algún juego por 1000 ó 2000. De los recopilatorios lo desconozco. Pues ya que comentas esta cifra y viendo que se concebía como un negocio y que era un bien escaso, me creo que lo normal fueran de 5000 parriba.

Y sí, ahí lo pintan como la mafia de Alcapone, xD. Peseteros eran seguro, pero no creo que tuviesen ese nivel de organización. Pero claro, tienes al típico coleguilla o primo en otra ciudad que se apunta al carro, "contactos", jaja, dicen en la prensa; entre la policía en plan paranoico tratando de justificar la intervención policial a toda costa, los intereses empresariales de por medio y la prensa sensacionalista le dan un bombo mediático que te cagas.

Los pobres chiquillos a los que les apareciese la redada policial en su casa y le desvalijaran el portátil, jaja, ay, qué pena de quillos.

Bueno, era una grabadora de aquellas con caddy, en una gran tower, pero vamos, que para el caso... Y además, imagina no al chiquillo, si no a su madre: "¡¡¡Ya te has metio en un lio con el cacharro ese que un dia nos va a quemar la casa!!!

Eran otros tiempos ;-) Yo por aquel entonces estaba estudiando FP de informática, y los equipos de prácticas eran unos 286 Philips conectados a un 386 que hacía las veces se servidor de SCO Unix al que se conectaban los 286 con un software (imagino que algún emulador de telnet o algo así). Mi equipo era un 486, con un disco de 500 Mb, dónde estaba el S.O. y lo que me copiaba del CD-MIX (imaginad el montón). Yo tenía un lector Mitsumi de 2X, pero gastarme 10.000 pelas por aquel entonces... pues eso. Ten en cuenta además, que si querías tenerlo tú sólo eran 10.000+10.000.

Un saludo.

Un saludo.

Perro
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensajepor Perro » 14 Dic 2015 01:19

Resubo el tema, para ver si alguien tiene algo y puede compartirlo.

Un saludo.

Blitza

Mensajepor Blitza » 20 Feb 2016 16:47

me acabo de enterar de esto por MP. Se pueden bajar ya todos los CD-MIX de los 90

ENLACE A LA WEB

-drinks
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

Volver a “PC & Compatibles X86”