¿Existe esto? Raid para dispositivos USB

flopping
Agradecimiento recibido: 45 veces

¿Existe esto? Raid para dispositivos USB

Mensajepor flopping » 09 Sep 2012 22:06

Pues eso, quien no tiene un puñado de dispositivos de memoria USB de diferentes capacidades y nunca se ha preguntado que hacer con ellos, pues bien, no se si alguien sabe si existe algún dispositivo al que le puedas conectar varias de esas memorias y hacer una de mayor capacidad, como si fuera un Hub, pero en realidad seria como un solo dispositivo de la suma de todas las capacidades, con discos duros se puede hacer, se llama sistema raid y hay varios tipos de raid, por lo general suelen ser todos los discos del raid de la misma capacidad.

Bueno pues esa es mi pregunta, ¿Existe algún dispositivo o controladora de memorias USB que los convierta en raid?, esto mismo también seria aplicable a memorias SD, MS, CF, etc..

La verdad es que si no existe estaría bien que lo inventaran, para aprovechar esas memorias de diferentes capacidades que todo el mundo tiene y así darles un uso, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

mcleod_ideafix

Re: ¿Existe esto? Raid para dispositivos USB

Mensajepor mcleod_ideafix » 09 Sep 2012 22:34

En Linux puedes hacer RAID por software, aunque lo que tú estás buscando no es RAID estrictamente hablando, sino agregación de discos (volúmenes agregados o no se cómo lo llamarán ahora). No sé si en Windows puedes hacer algo equivalente, más allá de montar volúmenes dentro de carpetas (cosa que es muy común en Linux por otra parte)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

oblo

Mensajepor oblo » 09 Sep 2012 23:21

Es decir, que quieres hacer un RAID 0 usando discos USB, ¿no? Si es así, en Windows puedes hacerlo por software con discos ATA, SATA y similares pero no con USB. Para ello necesitarías software de terceros pero salvo que lo hagas para dar salida a esos discos, no te lo aconsejo tanto por rendimiento como por fiabilidad de la solución.
Tienes más info sobre posibles soluciones en un post del foro del Technet.

salu2

EDITO: lo que buscas, al menos para mini SDs es esto; de hecho, como asumo que los discos y tarjetas que quieres usar son de distintos tamaños, un RAID 0 no te sería de utilidad puesto que siempre prevalece el mínimo común denominador, es decir, solo se aprovecha de cada disco como mucho el tamaño máximo del disco más pequeño.
La palabra clave del asunto es JBOD (Just a Bunch Of Disk/Drives), así que igual que existe el adaptador USB para miniSDs, es posible que haya algo similar para llaves USB.

flopping
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor flopping » 09 Sep 2012 23:48

Exacto Oblo, ando buscando algo parecido a lo del photoFast, pero para dispositivos USB, no conocía la opción de usar varias memorias en un lápiz USB, yo lo que tengo es la opción de usar dos microSD en un adaptador de MS y no tienen por que ser de la misma capacidad, básicamente creo que lo que hace es ir grabando en una memoria y cuando se llena, seguir con la otra, pues buscaría algo así, pero con dispositivos USB, no necesariamente discos duros, mi idea era usar lápices de memorias USB, algo parecido en forma a un Hub, pero que sumase las capacidades y tuvieras un USB del total de dispositivos, es posible que la velocidad no fuera muy elevada, pero se le podría dar uso a esas memorias de diferentes capacidades y que se nos han quedado pequeñas.

Tampoco tiene por que hacerlo en forma de Raid, solo lo he comentado como ejemplo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

oblo

Mensajepor oblo » 10 Sep 2012 00:01

Se me ocurre alguna NAS que permita conectar discos USB y que se puedan configurar como JBOD. De lo poco que encuentro, solo veo un poco interesante una marca llamada Cirago. He visto otros adaptadores pero solo permitían 2 conexiones USB y no dejaban claro so los tratarían por separado o como una única unidad virtual de almacenamiento, que al final es lo que buscas.

salu2

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 10 Sep 2012 09:40

Yo en linux lo he hecho alguna vez con dispositivos USB, pero eran discos duros SATA con su correspondiente adaptador a USB, y solo para preparar el raid antes de enchufarlo en la máquina de destino, que estaba a kilometros de distancia.

Solo te puedo decir que funcionar, funciona, pero ni es útil, ni demasiado seguro.

Anaxagoras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Anaxagoras » 10 Sep 2012 10:42

Hola.
Flopping, lo que quieres si no existe probablemente, en este caso, sea porque tiene escasa utilidad.
Ten en cuenta que los dispositivos del tipo pendrive, tarjetas etc están pensados para llevar datos de un ordenador a otro (o cualquier otro host, una TV por ejemplo), pero no como un dispositivo de almacenamiento masivo per se.

Imagínate un símil con disquetes. Un Jbod de floppys ;)
Aunque como curiosidad técnica quizás si tenga interés, pero útil lo que se dice útil no es.

Volver a “PC & Compatibles X86”