Sinclair PC 200 - Problema con sound blaster

Perro
Agradecimiento recibido: 46 veces

Sinclair PC 200 - Problema con sound blaster

Mensajepor Perro » 22 Mar 2019 13:18

Buenas.

Me ocurre una cosa bastante curiosa.

Tengo un sinclair pc 200 al cual le puse un V30 y tiene 640kbs. El caso es que las tarjetas de sonido compatibles adlib, como la soundblaster, tanto 8 bits, como las 16 bits no pnp, me funcionaban perfectamente. Pero hoy, al poner una sb 2770 que ya había probado con anterioridad, no se escuchaba nada. Al subir el volumen, escucho como se acopla el sonido del arranque del pc y diskettera. El pc lo tengo con un xtide.

He probado una covox sound master (compatible adlib) isa 8 bits y se escucha perfecto. He cambiado los jumpers de 220 a 240 y de irq 5 a 7, y sigue funcionando bien.

Esto de cambiar jumpers lo he hecho con una sound blaster CT1350B y sigue sin escucharse el sonido adlib. Se escucha de fondo, si subes el volumen, pero con interferencias. Creo que es un problema de las sound blaster y clónicas compatibles.

¿alguien puede darme una idea de lo que puede estar pasando?

IMG_8491.JPG
(1.87 MiB) No descargado aún

Perro
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Sinclair PC 200 - Problema con sound blaster

Mensajepor Perro » 23 Mar 2019 03:09

Sigo sin saber qué narices pasa, pero he estado probando tarjetas y la sb pro 2 (ct1600) se escucha perfectamente, por tanto aquello que lo diferencie de la sb 2.0 (ct1350) y de las sb16 no pnp, es lo que hace que una funcione y otras no.

Tengo que aclarar que todas funcionan perfectamente en otro equipo pc xt (amstrad 1640), pero no pasa lo mismo en el sinclair pc200, bueno, mejor dicho, en este pc sinc200 en cuestión.

Poniendo los jumpers de la ct1350 en las mismas posiciones que la ct1600, sigue sin funcionar. El único jumper que no tiene la ct1350 es uno que pone "DACK".

Quiero aclarar que el "no funciona", en este caso, es una especie de acople/interferencia de una señal del pc que se mete, de manera que se escucha por el altavoz, por ejemplo, la lectura de la compact flash, el arranque del pc,... y esto impide que se escuche el sonido de la tarjeta, que, a su vez, se oye muy bajo.

Y repito, se trata de un problema del pc, no de las tarjetas, ya que todas funcionan en otro equipo. Algo se ha jodido en el pc que la sb 2.0 y 16 no van, pero la sb pro2 y La clónica adlib funcionan perfectamente.

Volver a “PC & Compatibles X86”