El TR7 está implicado en la generación del vidoe compuesto monocromo y como tal está ligado a la salida del sincronismo compuesto, podría tener que ver...
En cualquier caso, yo tampoco los veo perfectos, si eso que llevan por encima no se va frotando, parece que hayan sufrido un calentón. Yo los cambiaría como dice Quest, son muy baratos (¡ojo con las posiciones de las patillas si el transistor no es el mismo!).
Si con eso (más el ajuste con el condensador variable) no mejora, te listo una serie de cosas a tener en cuenta:
- Los ajustes como los que describes es mejor hacerlos con un destornillador de plástico o uno normal forrado de celo. Si el ajuste es muy fino, con el destornillador puesto se verá, en cuanto lo quites se desplazará y perderá la "sintonía". Es un cuestión de probar con mucho cuidadín...
- Yo en el mío tuve que cambiar todos los condensadores electrolíticos. Más de uno comenzaba a estar abombado y eso en el Enterprise se nota mucho. Los condensadores del E64 no tienen mucha fama de ser los mejores del mundo...
- En mi caso concreto los transistores guerreros fueron TR2 y ¿TR3?, ese no lo recuerdo con exactitud. Amén de todos los condensadores, claro.
- Comprueba la salida de U21 (78L12) y verifica que salen 12V. Ese voltaje es el que emplea directamente para generar el sincronismo.
- ¿Has revisado el cable euroconector y obtenido su pinout?. Es importante estar seguros de como está conectando el RGB.
- ¿Tienes osciloscopio?, si es así, mide la frecuencia del sincronismo compuesto (pin 20 del scart) para ver si deriva mucho de los 15Khz que debería tener.
En esta página encontrarás los esquemáticos del E64:
http://enterprise.iko.hu/schematics.htm. En el sheet1 verás el circuito generador de los 12V (en donde yo tuve los fallos diversos) y en el Sheet3 verás los detalles de las salida de las señales de video (por ejemplo, el uso del TR7).
En esta otra página encontrarás info acerca del conector de RGB que tiene el E64 y como están distribuidas las señales por él:
viewtopic.php?p=100036152#p100036152Doy por hecho que a pesar del baile, ves bien los colores y el E64 arranca hasta el logo (pasando por el test de segmentos de memoria).
¡Ánimo!