Nuevos usuarios Enterprise. ¿ Cómo van esas necesidades ?

¿ Tienes Enterprise y complemenetos ?

Emulo Enteprise
5
10%
Tengo Enterprise
12
25%
Tengo SymbiFace 3
3
6%
Tengo Ampliación de RAM
4
8%
Tengo Controladora EXDOS
6
13%
Tengo SD Reader de Szorg
8
17%
Tengo MSLOT
3
6%
Tengo Placa Emu Spectrum
2
4%
Tengo Otros...
5
10%

Votos totales: 48

gflorez
Agradecimiento recibido: 424 veces

Re: Nuevos usuarios Enterprise. ¿ Cómo van esas necesidades ?

Mensajepor gflorez » 30 Dic 2020 00:38

Último mensaje de la página anterior:

Para Telemach:

El puerto de cartuchos(a la izquierda) solo puede direccionar 64KB, lo justo para poner en él algunas Roms. El lector de SDs en cartucho no te ampliará la memoria. Eso solo se puede hacer intérnamente o por el puerto de expansión(a la derecha). El SF3 solo se puede conectar al puerto de expansión o a un expansor de buses.

El puerto HID de Symbiface3 podría ser programado para aceptar un mando USB, pero no habría programas que lo soportasen... si no los crea alguien antes. Tenéis que pensar que es "bastante fácil" para Hans conectar funcionalidades actuales a un ordenador antiguo, pero no servirán de nada si no se basan en algún programa o hardware pre-existente. Al menos ratón siempre ha existido para el Enterprise, aunque lo soportan solo unas decenas de programas, entre ellos SymbOS.
------
Para Retrovader:

El modelo universal de SF3 se seguirá produciendo, y los adaptadores los hago yo, por lo que no te preocupes que podrás tener lo que quieres. Pero, comprende que Hans dará más cobertura a sus nuevos "hijos", sin abandonar a los anteriores.

----

Aun cuando simplemente con conectar una SF3 a un ordenador ya se tiene todo lo necesario, en realidad, lo que necesita este proyecto es gente que quiera crear nuevos programas, integrar en los respectivos sistemas operativos sus funcionalidades. Y las escenes son fundamentales para ello.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 416 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 30 Dic 2020 01:33

Genial, que buena pinta tiene ese SF3, yo que no tengo nada de nada, y al ser el 64 pocos he podido cargar por ahora.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

gflorez

Mensajepor gflorez » 30 Dic 2020 11:35

He preguntado a Hans si aun tiene placas de SF3 y me ha dicho que tiene piezas para 10 unidades, pero que hasta finales de Enero no podría montarlas.

El precio es de 110€ por unidad, aparte de los adaptadores necesarios y los portes desde Países Bajos a España(por dolorosa experiencia la cuarta parte que lo que cobra Careros, digo Correos, a la inversa...)

Precios.png
Precios.png (131.87 KiB) Visto 591 veces

ron
Agradecimiento recibido: 2640 veces

Mensajepor ron » 30 Dic 2020 12:05

Voy a por uno y a por un par de adaptadores de gflorez, MSLOT y CPC a edge Enter. Sale un pelín más caro de lo previsto, pero aún así vale la pena porque esta interfaz es igual de marciana que el propio Enterprise. El expansor permite conectar también la controladora a la vez, aunque actualmente el SymbiFace III ya integra la gestión de ficheros del USB sin necesidad del SD Reader ni de la controladora EXDOS.

Además un SymbiFace III es operativo con un Amstrad CPC y con un MSX. Lo dicho, ya me he puesto a ello.

jltursan
Agradecimiento recibido: 1160 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 30 Dic 2020 12:43

Sí, yo también me apuntaría para un SF3 :-)

garillete
Agradecimiento recibido: 522 veces

Mensajepor garillete » 30 Dic 2020 13:27

Puff sois unos capu*** generando necesidades... a quien habreís salido ;-)......Trabajazo de Prodatron y Hans....el cacharro es una pasada y ofrece todo lo deseable-posible...aunque a mi hay funciones que me sobran.... cosa que es coj***do

A mi me gustaría pero con lo que tengo de momento me conformo (lector SD principalmente y MSlot).... prefiero ahorrarme unas perras y esperarme a pillar una FPGA mas adelante (de momento solo tengo el ZXUNO).... a ver si hay core de EP64-128 que luego es ampliable a algunas de estas funcionalidades.... (solamente con el poder tener acceso a la SD y la RAM extra esta mas que genial)

A quien no tenga soluciones para los sistemas individuales: (Carnivore, Dandanator CPC y DES cuando este disponible, Goteks...etc) es algo que le viene de perlas porque matas varios un pajaros de un tiro, ahorras espacio y dinero aunque tengas que estar con adaptadores... si ya tienes algunas soluciones para cada micro que te valgan o sean las que quieres pues es redundante... aunque nunca se puede decir de este agua no beberé....

gflorez

Mensajepor gflorez » 30 Dic 2020 15:30

Si alguno está interesado "formalmente", que me mande su dirección de email en un privado, por favor.

gflorez

Mensajepor gflorez » 30 Dic 2020 15:38

Para Garrilete:

Si, tienes razón con la "rebuznancia", hay multitud de proyectos a elegir en CPC y más en MSX, pero para Enterprise es EL proyecto, porque salvo la controladora o el lector de SDs ha tenido poco desarrollo, por su escasez de usuarios, claro.

Y me gustaría también seguir con el desarrollo de la adaptación al PCW, pero los sabios de esa plataforma están muy ocupados en otras cosas.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 416 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 30 Dic 2020 23:05

Yo también estoy interesado. Mando mensaje con mi correo, gracias gflorez
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

garillete
Agradecimiento recibido: 522 veces

Mensajepor garillete » 01 Ene 2021 10:00

Bueno pues ya que ayer pude hice foto...

-3nt3r

IMG_20201231_122736.jpg
IMG_20201231_122736.jpg (136.86 KiB) Visto 455 veces

fcastellanos
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensajepor fcastellanos » 15 Sep 2021 22:09

Hola.

¿Todavía hay posibilidades de conseguir una Symbiface en alguna parte?

Yo estaría muy interesado en este interfaz, y si no pudiera ser, al menos en algo para poder cargar programas y una ampliación de RAM.

Volver a “Enterprise”