¿ Como se ejecuta un juego speccy 48K en un Sam Coupé ?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4753 veces

¿ Como se ejecuta un juego speccy 48K en un Sam Coupé ?

Mensajepor ron » 23 Oct 2015 21:09

Hola !

Hablando con un colega del Sam Coupé... al hablar de ejecutar los títulos de ZX Spectrum 48K en SAM, de forma espontánea me acordé que tenía pendiente tratar este tema y ya puestos pues lo lanzo.

¿ Alguien lo tiene claro y sabe como hacerlo o de algún tuto ya hecho o guía o quiere compartirlo ?

Y no me refiero al uso del messenger, me refiero a hacerlo a manija. Crear el DSK desde PC/Mac/Linux y hacerlo funcionar en el SAM.

Los tiros van en la senda de usar Specmaker, Samtape o SC_SPECLONE

Si tenéis algo, please, no dejéis de ponerlo. En caso que no salga nada algo se nos ocurrirá. -507

jojo073

Re: ¿ Como se ejecuta un juego speccy 48K en un Sam Coupé ?

Mensajepor jojo073 » 24 Oct 2015 00:06

Digo yo que lo suyo es mirar como esta montado los discos recopilatorios, a no se que no te refieras a eso, si no a cargarlos directamente desde cinta, supongo que eso vendrá en el manual...

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ¿ Como se ejecuta un juego speccy 48K en un Sam Coupé ?

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Oct 2015 21:28

Hace eones escribí una utilidad que permite coger un snapshot en formato SNA del Spectrum y crear con él un fichero que pasado a un disco, permite al SAM cargarlo y ejecutarlo. Debería andar por la Retrowiki antigua. Voy a mirar...
EDITO: aquí está.
viewtopic.php?p=100054474#p100054929
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4753 veces

Re: ¿ Como se ejecuta un juego speccy 48K en un Sam Coupé ?

Mensajepor ron » 26 Oct 2015 08:07

Muchas gracias por recordarnos que hay muchas cosas en el foro nuevo y en el viejo, desde luego viejo es lo que estoy ya que ni me acuerdo... como no se me habría ocurrido mirar antes de preguntar, en fin, fallo de novato.

Gracias mcleod.


Volver a “Sam Coupé”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados