Fumatelo otra vez, Sam !

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor ron » 20 Abr 2015 19:16

Último mensaje de la página anterior:

Luego subo el video entero, es que ayer cundió mucho. Entró un Oric cadaver, un Sam comatoso y un TS2068 muerto de hambre.

Así que como se hizo todo a la vez, tengo que andar separando lo de cada cosa, luego pegarlo y generar el video, y en un G5 a 2,1 Ghz se toma su tiempo, igual algo más de media hora para 15 minutos. En cuanto vaya sacando los videos los subo.

Y si Ben, es de infarto, solo por diseño debería haber algo que aísle la placa de la chapa metálica, así que hay que tener cuidadín... se vuelven delicados y estas cosas es lo que tienen, que son de infarto, a veces con resultados sorprendentes, como ha sido mi caso.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor ron » 20 Abr 2015 21:40

Recién salido del horno, el video del cacharreo completo del Sam

http://www.youtube.com/watch?v=mAW6lyNVKFo

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor Stratotrasto » 20 Abr 2015 22:31

Tostada, si... Jodo...

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor groovydrifter » 21 Abr 2015 08:38

Ufff... que miedo, vaya socarrada.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor ron » 21 Abr 2015 09:14

Pero vamos a ver.

No pretendo herir sensibilidades ni hacer acusaciones, que si vaya castaña, que si joer con el aislamiento que vaya si los pines del conector scart estaban largos... etc... veamos, es un fallo garrafal del diseño.

La base del Sam es metálica ( para quien no lo sepa ) y aunque la placa es diminuta para el espacio disponible va montada directamente sobre la base de metal con una capa de pintura y punto. Lo que me pregunto es como no fueron previsores para poner aunque sea un cartón de medio pelo ahí a sabiendas que al meter el conector pudiera pasar esto.

Son de estas cosas del cacharreo que te ponen malo, pero por otro lado dices, joder, se me ha aparecido un santo porque del ostiazo que pegó se podían haber fundido hasta las carabillas, con lo que creo que los cacharros pasan a una fase de mimo total.

Aunque le pusimos cinta para aislar la base y josé_leandro barnizó las pistas y los pines con eso que tienen las mujeres para las uñas ( jaajaj ) y una vez seco es bastante compacto, no hará contacto ahí precisamente, pero me estaba acordando del cartón que puso SIlicebit en el Oric, acusando un problema similar. Hay una banda de goma que separa el teclado de la placa y cuando esta se degrada acaban haciendo contacto las placas y se producen estos efectos y pasan estas cosas.

Así que ya hemos aprendido algo importante, que le pase a un Sam ya se que jode, pero los Sam son micros como otro cualquiera y si se jode algo de lo que es difícil encontrar tendré un hermoso pisapapeles.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor minter » 21 Abr 2015 11:07

Esto es el mundo al revés.
Si a Oric no le pones un cartón... a la larga... ostiazo!!!
Si al C64 no le quitas el cartón... a la larga... barbacoa y PLA al carajo!!!

En el fondo, toda la tecnología se resume a un humilde cartón.

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor Stratotrasto » 21 Abr 2015 12:19

Pues lo apuntaremos pues, para cuando consiga un Sam, que creo que será nunca al precio que se están poniendo las cosas....

Un saludo y gracias por el aviso Ron.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor ron » 21 Abr 2015 19:27

Yo no se que pasa con los Sam, es como si alguien los tuviera acojonaos en un sótano porque no se ven más que de muy de vez en cuando. Para mi tiene dos lecturas. EL que tiene un Sam sabe perfectamente lo que tiene y una vez conseguido es de esas cosas que no se sueltan. Y la otra es que como en todo, creo que se llaman especuladores... no se a que esperan, pero claro, ¿ es verdad definitivamente lo de los 12.000 unidades fabricadas ? , porque sería la única cosa que llevaría a esta sequía y solo ha conseguido inflarlo de tal forma que ha dejado de ser asequible para el resto de los mortales.

Sigue siendo un totem para el amante en general de Spectrum, sin duda. Aún así se consiguen. Creo que fue jojo073 el que no hace mucho consiguió uno que funciona.

Muchas veces parece que todo es maravilloso y que los equipos no se joden y que siempre están lustrosos y de luxe y las dios y a la vista lo tenéis, podía haber sido muchísimo más grave. Por eso después de la fumada que se pegó el Sam, cuando se le pasó... -11 a limpiarle el culete -laughing1 y poco más.

Funciona y eso ya es importante, aunque no tanto porque el Sam no es de las máquinas que más uso, aunque si lo enciendo bastante más de lo que os podáis pensar. Desde que comentasteis como grabar las dos caras de un floppy con el SamDIsk mucho más xD

Algún día me haré con un device tipo CF o SD para el Sam, que lo pide a gritos.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor garillete » 21 Abr 2015 19:39

Trinityyyyyy o Atommmmmm....

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Fumatelo otra vez, Sam !

Mensajepor ron » 21 Abr 2015 19:48

garillete escribió:Trinityyyyyy o Atommmmmm....


¿ Donde se mira de pillarse uno de estos ? , ¿ se venden ?, dame pistas para que mire un poco !!!

Felixin ! ordenadorero mayor del reino, dime... ¿ cual tienes tu ? , hagan sus recomendaciones para alimentar un Sam que funciona y le funciona la disketera.


Volver a “Sam Coupé”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados