Puesta a punto de un Sam Coupe

Avatar de Usuario
SCREAM
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2012 21:04
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor SCREAM » 12 Dic 2012 20:46

Último mensaje de la página anterior:

flopping escribió:
SCREAM escribió:Macho, eso es revivir un ordenador al completo!

Te dejo un Corsa y me haces un Ferrari? :-)


Pues no te digo yo que no te lo hiciera, por lo menos pintado de rojo te lo entregaria, jajajajaja....la verdad es que esta maquina, cuando la guarde funcionaba perfectamente y no paso mas de un año de eso, asi que os podeis hacer una idea de lo que le puede ocurria a nuestras maquinas mas antiguas, tambien decir que cuanto menos cosas llevan, menos se estropean, (logico), vamos que hay spectrums con 30 años y que funcionan como el primer dia, bueno, hasta la proxima reparacion o puesta a punto, que ya tengo varias entre manos, salu2.


Bueno, pues anda que no pasé yo pena en su dia con mi 48k...

Lo tuve guardado durante mas de 20 años en su caja y todo. Un dia que lo pruebo, y no iba el teclado y la imagen en cuadraditos de colores. Vaya disgusto.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor flopping » 12 Dic 2012 21:25

Es lo que tiene la edad, ¿verdad que hace 10 años te dolian menos cosas que ahora?, pues imagina en 20 ó 30, vamos casi es una proeza que 30 o incluso mas años despues de su fabricacion, estas maquinas sigan funcionando, aunque en alguna ocasion, sea con un poco de "ayuda", jajajajaaj....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor Luis » 13 Dic 2012 20:57

Me ha llamado la atención el producto ese que has usado para blanquear. Se me había ocurrido una cosa, que a lo mejor parece una barbaridad... Blanquear teclas de un teclado que tengo bastante amarillo usando este producto y metiéndolas dentro de un formateador de EPROM, en lugar de usar la luz del sol. ¿creeis que funcionaría?

Qué cosas se me ocurren... -grin
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor flopping » 13 Dic 2012 21:14

La respuesta es SI, te deberia de funcionar, aunque quiza los tubos mejores para eso serian los que se utilizan para impresionar placas fotosensibilizadas, una isoladora vamos, o los tubos para el bronceado de cara o cuerpo, los rayos UVA tambien valdrian, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
pelucox
Mensajes: 174
Registrado: 14 Ago 2012 11:09

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor pelucox » 13 Dic 2012 21:36

Eres un genio!.Ojala yo tuviese una cuarta parte de los conocimientos que tienes flopping, me he quedado impresionado como has vuelto a la vida al Sam y lo bien que ha quedao.Felicididades

Avatar de Usuario
darkkness
Mensajes: 22
Registrado: 01 Dic 2012 00:55

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor darkkness » 13 Dic 2012 21:39

Después dices que no eres un as arreglando estos microordenadores de hace 25-30 años. Eres la caña Sr. flopping. -507
-cos1nc1

Saludos.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor ron » 13 Dic 2012 21:44

pelucox escribió:Eres un genio!.Ojala yo tuviese una cuarta parte de los conocimientos que tienes flopping, me he quedado impresionado como has vuelto a la vida al Sam y lo bien que ha quedao.Felicididades


Imagínate lo contento y feliz que estoy de ser el propietario del cacharro !!! El flopping es " pata negra " 100 %, si lo hacemos jamoncito con unas Duff nos los comemos !!!

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor flopping » 13 Dic 2012 21:59

ron escribió:Imagínate lo contento y feliz que estoy de ser el propietario del cacharro !!! El flopping es " pata negra " 100 %, si lo hacemos jamoncito con unas Duff nos los comemos !!!


Las mejores partes siempre son las traseras -grin , pero sin mariconeos EEEHHHH -laughing .....jajajajaja (bueno, si me quereis comer un poco el "chorizo" de jabugo -hypo , me dejo mariconear un rato venga, jejejejeje -no

pelucox escribió:Eres un genio!.Ojala yo tuviese una cuarta parte de los conocimientos que tienes flopping, me he quedado impresionado como has vuelto a la vida al Sam y lo bien que ha quedao.Felicididades


Para eso hago estos tutoriales, para que la gente aprenda y vea como se hacen las cosas, sin magia negra, ni haciendo sacrificios al dios del sol, ni escondiendo las cosas como si solo yo pudiera hacerlas, como veis intento explicar lo mas sencillo y claro, todo lo que hago, mi intencion es que sepais haceros vosotros mismos las cosas y le perdais el miedo a los tabus de que creais que vais a romper un ordenador por abrirlo o tocarlo.

Estos tutoriales me cuestan de realizar un monton de tiempo, a veces me tiro mas tiempo haciendo el tutorial que lo que me ha costador reparar una maquina, no es este el caso, pero tiene un buen curro si señor, aunque creo que merecen la pena solo por que veais que se puede hacer y que no hace falta ser un genio, ¡ojala lo fuera!, solo soy una persona "mañosa" y con ganas de enseñar y hacer cosas, a la vez que de aprender, si tuviera que cobrar por todo lo que hago y las horas que le dedico, seria rico, jajajajaj...y la lastima es que tengo poco tiempo, si dispusiera de mas, iba a llenar RW de tutoriales, aunque bueno todo llegara, creo que Ron al final me va a echar por dejar el hosting sin espacio de almacenamiento, jajajajaaj.

De verdad, disfrutar de los tutoriales y animaros a hacer alguno vosotros tambien, no es tan dificil y todos salimos ganando y ademas, siempre aprendemos cosas, yo sobre todo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
apple2man
Mensajes: 280
Registrado: 03 Jun 2011 13:53
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor apple2man » 13 Dic 2012 22:31

Muy bueno, cacharreo de primera. El uso de agua oxigenada y exposición a UV es muy usado para el blanqueo de plásticos, nunca lo he probado. ¿Puede afectar a la fragilidad de estos plásticos? He visto carcasas que con el paso del tiempo las vas a abrir y se te quedan en las manos.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor ron » 14 Dic 2012 10:09

Es que el cacharreo es el componente básico de todo esto, cuanto más aprendan todos el "como son las cosas" por dentro, habrá quienes consigan por su propio mutis hacer casi todo y disfrutar mientras lo hacen, esa es la clave.

Pero como el colega flopping ya maneja bien la web y le ha pillado el tranquillo al posteo, así que hace que muchos puedan ir viendo los pasos, esto es como el discovery max pero de retro !!!! jaajaja

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor flopping » 14 Dic 2012 14:43

Creo que al final voy a crear unos videos por capitulos y lo llamaremos, aprendiendo a reparar con el Sr Flopping, jajajajaja....atentos, que el siguiente tuto esta al caer, jejejejeje......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor Perro » 15 Ene 2013 06:16

Hola flopping

En el tema del blanqueo... He comprado un decolorante para el pelo y ya tengo limpio el ibm. Ahora bien, el tema del tiempo está jodido. Aunque haga sol, existe riesgo de lluvia y cualquiera deja el equipo fuera y se va a trabajar, jeje (lo digo por el monitor que paso de desarmarlo; las carcasas me dan igual si se mojan) Tengo la posibilidad de dejarlos dentro y que el sol entre por la ventana, pero no sé yo si los rayos uv atraviesan el cristal o no, hay diversas teorías.

Por tanto, si no le da el sol directamente, ¿también se blanquearía? ¿aunque tardara más tiempo?

jojo073

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor jojo073 » 15 Ene 2013 08:08

mira... haz una prueba coge una pieza de la carcasa ponla a en una de esas vidrieras al sol (directo). ponle un trozo de algodón extendido mojado en agua oxigenada corriente, déjalo un rato como una hora y después retíralo, mira el resultado...
Yo lo hice y resulto que dejo la marca en blanco...

saludos

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor Perro » 15 Ene 2013 08:53

jojo073 escribió:mira... haz una prueba coge una pieza de la carcasa ponla a en una de esas vidrieras al sol (directo). ponle un trozo de algodón extendido mojado en agua oxigenada corriente, déjalo un rato como una hora y después retíralo, mira el resultado...
Yo lo hice y resulto que dejo la marca en blanco...

saludos


Y si no le da el solo directo, sino la luz, ¿haría el mismo efecto?

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor flopping » 15 Ene 2013 11:45

perro escribió:
jojo073 escribió:mira... haz una prueba coge una pieza de la carcasa ponla a en una de esas vidrieras al sol (directo). ponle un trozo de algodón extendido mojado en agua oxigenada corriente, déjalo un rato como una hora y después retíralo, mira el resultado...
Yo lo hice y resulto que dejo la marca en blanco...

saludos


Y si no le da el solo directo, sino la luz, ¿haría el mismo efecto?


Si, pero es mucho mas lento y quizá tengas que dejarlo muchos días e ir mojando la carcasa cada x tiempo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor Perro » 15 Ene 2013 12:48

Ayer estuve en un CC y pasé al Carrefour y me dieron un decolorante que me costó 4€ (en mi pueblo no hay tiendas para peluquerías) Hay que mezclar un líquido y unos polvos y se hace una especie de "barrillo" blanco. He sacado el monitor, teclado, etc a la terraza. Los he dado bien con la brocha por todos lados, pero... hoy está nublado, jajaja. Cuando vuelva a casa esta tarde, veré si ha resultado o no (aunque sea un poco) Si no, pues mañana le daré otro poco y así.

¿Pasa algo si el monitor se queda esta noche durmiendo fuera?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Puesta a punto de un Sam Coupe

Mensajepor ron » 15 Ene 2013 13:34

perro escribió:¿Pasa algo si el monitor se queda esta noche durmiendo fuera?


Mientras no le llueva encima o se llene de roña, aparte de joderse vivo de frío ( jaja ) no tiene porqué.


Volver a “Sam Coupé”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados