CocoDragon 1.0 Dragon32 Snapshot Program (Luis Antoniosi)

ron
Agradecimiento recibido: 1743 veces

CocoDragon 1.0 Dragon32 Snapshot Program (Luis Antoniosi)

Mensajepor ron » 30 Jun 2020 09:12

CoCoDragon 1.0 es un programa de Snapshots de Dragon para que funcionen en CoCo realizado por Luis Anotniosi. Esto lo tenía guardado de hace un montón y no se si sigue por la red. Lo consultaré

Si conoces el Dragon32, ahora tendrás cientos de juegos exclusivos. que no funcionan con un CoCo1 / 2 tal cual.

Así que usando el MESS se pueden crear snapshots de Dragon, es decir, crear una instantánea de la primera instrucción que se ejecuta después de que el cassette termina de cargarse. Entonces se trata de exportar esta instantánea (48K) y usar la mezcla con el cargador especial en Asm y Basic
Puedo cargar toda la instantánea en la RAM y hacer que el coco se comporte como si nada los juegos y programas de un Dragon32 se ejecutarán en los CoCo y funcionaran.

Los programas se pueden cargar desde disquetes RS-DOS, HDB-DOS (superIDE) y DriveWire (pero debe ser DW desde ROM, no RAM)
El autor convirtió 20 y pico juegos ( cada juego lleva cinco minutos convertirlo ) y la conversión es perfecta con pantallas de inicio preservadas y sin gráficos corrompidos.

Le podéis echar un ojo:
CocoDragon 1.0.zip
(16.11 KiB) Descargado 2 veces

Dragon32 Snapshot Program (Luis Antoniosi).zip
(1.16 MiB) Descargado 2 veces

snap01.dsk Cosmic Crusader (Blaby Computer Games)
Kamacarzy (Blaby Computer Games)

snap02.dsk Moon Cresta (Incentive)
Backtrack (Incentive)

snap03.dsk Starman Jones (Blaby Computer Games)
The Wizard's Lair (Blaby Computer Games)

snap04.dsk Temple of Doom (Blaby Computer Games)
Frogger (Microdeal)

snap05.dsk Kung Fu The Master (Blaby Computer Games)
Dragon 32 BASIC

snap06.dsk Fire Force (Quickbeam Software)
Superkid (Quickbeam Software)

snap07.dsk Tetras (Paul Burgin)
Zak's Son (Knight Soft)

snap08.dsk Chuckie Egg (A and F)
Indoor Football (Quickbeam Software)

snap09.dsk Boulder Crash (Blaby Computer Games)
Barmy Burgers (Blaby Computer Games)

snap10.dsk Mission Attack (Blaby Computer Games)
Morbid Mansion (Blaby Computer Games)

snap11.dsk Olympia (Blaby Computer Games)
Tanglewood (Microdeal)

dancresp
Agradecimiento recibido: 446 veces

Re: CocoDragon 1.0 Dragon32 Snapshot Program (Luis Antoniosi)

Mensajepor dancresp » 30 Jun 2020 11:23

Suena curioso, pero por desgracia sigo teniendo pendiente saber porque mi COCO-2 de 64 KB solo reconoce 8 KB.

Por cierto, ¿la controladora de jose_leandro para Dragon no funciona en un COCO-2, no?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

ron

Mensajepor ron » 30 Jun 2020 11:35

Pues Wally Dancresp, veamos.
A repasar los integrados de RAM, ya sabes, yemita y dedito y a ver que puede estar pasando.

Diferenciando modelos de CoCo. Comprueba cual es el tuyo Dan.: http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=18&t=200029467

Comprobación Ampliaciones de RAM en CoCo: http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=18&t=200028685

Y a la pregunta de la controladora, toda respuesta es NO. Pero el CoCoSDC si que te tiene que chutar tanto en Dragon como en CoCo.

Edito: @wally_dancresp, please repasa este hilo: Darás con la solución a tu problema con las 8K.
http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=18&t=200030677

dancresp
Agradecimiento recibido: 446 veces

Mensajepor dancresp » 30 Jun 2020 12:11

ron escribió:Pues Wally Dancresp, veamos.
A repasar los integrados de RAM, ya sabes, yemita y dedito y a ver que puede estar pasando.

Después de haber sacado recientemente del ostracismo algunos de mis equipos, como el PCW-8256, el CPC-6128 o el Spectrum +3, creo que ya va siendo hora que me líe con mi CoCo-2.

En su día (2012) abrí un post: Revisando y probando el CoCo-2, y por desgracia está todo en el mismo estado.

Hoy lo saco de la caja y lo monto, y vamos hablando, que ganas de meterle caña no me faltan, sobretodo después de lo que ha hecho pser1.

-drinks
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

jltursan
Agradecimiento recibido: 708 veces

Mensajepor jltursan » 30 Jun 2020 19:35

Debería ser muy sencillo revisar el porque no funciona esa ampliación, los integrados de RAM van en zócalo y no es difícil identificar el modelo de placa (que probablemente sea una 26-3026 o 26-3027, en la carcasa es posible que indique también 265-3026).

Obviamente lo primero que revisaría serían los jumpers para comprobar que los tres están limpios y no ha fluido estaño a ningún otro pad y que están firmes. A partir de ahí, probaría las RAM. seguro que tienes otros equipos con 4164 o incluso algún recambio por casa.

Hay un último detalle. Si le quitas la ROM del Extended BASIC 1.1 (la ROM que está más separada del 6809) y arrancas, podrás comprobar que versión del Color BASIC tienes, creo que sólo la 1.3 admitía los chips de 64KB. Esto no es seguro; pero tampoco es un problema actualizar el BASIC y de paso, sustituir la ROM por una EPROM 27128 con el BASIC y el Extended BASIC todo en uno; hay que cambiar algunos jumpers pero seguro que está documentado por ahí.

ron

Mensajepor ron » 30 Jun 2020 21:28

Si, recuerdo que cuando amplié mi CoCo2 aprovechara para poner el Extended 1.3

Volver a “Tandy CoCo”