Ejecutar DSKs con juegos AGD con UN DOBLE click

pser1
Agradecimiento recibido: 614 veces

Ejecutar DSKs con juegos AGD con UN DOBLE click

Mensajepor pser1 » 23 May 2019 12:54

Hola,
este mensaje es una copia del mensaje publicado en el apartado Dragón, 'adaptada' para las necesidades de los usuarios de máquinas CoCo
Después de haber estado haciendo pruebas, igual que José Luis, lo dejé ya que las conversiones me ocupaban mucho tiempo.
Hoy me he estado peleando con el tema y finalmente he conseguido que pulsando encima de un DSK de juegos AGD, arranque
XRoar y se ejecute el programa Basic de carga, por lo que se puede jugar sin problemas.
Este es el 'bat' final que me funciona

Código: Seleccionar todo

@echo off
pushd d:\XRoar\_Projectes\48-AGD\AGD\AGD-DragonSuite\XRoar
xroar -machine coco -bas bas14.rom -extbas extbas11.rom -machine-cart rsdos -cart-rom disk12.rom -ram 64 -load %1 -type RUN"SETAGD.BAS\n -force-crc-match -disk-write-back -joy-left 0,0:1:0 -kbd-translate 
popd
del *.bak

Algunas observaciones
- el parámetro %1 que el sistema le pasa a XRoar es el path completo, desde la unidad de disco hasta la terminación del fichero!!!
- en el comando "pushd" hay que poner el path completo en vuestra máquina hasta donde esté instalado XRoar
- el "del *.bak" es necesario ya que %1 contiene .DSK. CUIDADO! Si hay ficheros .bak en la carpeta donde está el .DSK serán borrados!
- el nombre que le déis a este fichero hay que usarlo completo a la hora de asociar los ficheros DSK con él. Yo le nombré "rdsk.bat"
Ya me contaréis si esto os funciona ...
saludos
pere

pser1
Agradecimiento recibido: 614 veces

Re: Ejecutar DSKs con juegos AGD con UN DOBLE click

Mensajepor pser1 » 23 May 2019 16:37

Para evitar problemas con otros posibles .bak que puedan existir en la carpeta donde tenemos el DSK
que deseamos ejecutar, he modificado el fichero rdsk.bat. Ver última versión

Código: Seleccionar todo

@echo off
copy %~n1.DSK d:\XRoar\_Projectes\48-AGD\AGD\AGD-DragonSuite\XRoar
pushd d:\XRoar\_Projectes\48-AGD\AGD\AGD-DragonSuite\XRoar
xroar -machine coco -bas bas14.rom -extbas extbas11.rom -machine-cart rsdos -cart-rom disk12.rom -ram 64 -load %~n1.DSK -type RUN"SETAGD.BAS\n -force-crc-match -disk-write-back -joy-left 0,0:1:0 -kbd-translate 
del %~n1.DSK
del %~n1.DSK.BAK
popd

En caso de tener ya creado el anterior, bastará con sustituir su contenido por el aquí copiado.
saludos
pere

Volver a “Tandy CoCo”