Último mensaje de la página anterior:
Escuchando lo que persigues, no me queda otra que estar de acuerdo con los compañeros. ¿Por qué un BASIC interpretado?, ¿o no te he entendido bien y buscas crear un compilador de un BASIC avanzado?Quiero decir, como dices, un BASIC es todo un mundo a la hora de buscarle los trucos que hacen que se ejecute más rápido. Me parece mucho más interesante eso que la creación de un nuevo intérprete. Siendo un BASIC Microsoft seguro que comparte todos estas curiosidades relativas al BASIC de Microsoft:
- Eliminar todos los comentarios.
- Usar siempre que sea posible variables de un sólo caracter.
- Nada de blancos redundantes. El código será ilegible; pero se ejecutará más rápido.
- Meter todos los comandos BASIC que se puedan en una sola línea.
- Usar siempre IF ... THEN [línea] o IF ... GOTO [línea] (la más rápida). Nunca IF ... THEN GOTO [línea].
- Las subrutinas más usadas deben de estar al comienzo del programa.
- Preferiblemente los GOTO se harán hacia delante y no hacia atrás.
- Usar siempre que se pueda variables INT declarando DEFINT a-Z al comienzo del programa. A veces da mejores resultados el usar el caracter % para identificar a una variable como INT, es cuestión de probar en cada caso en particular, cual funciona mejor (esta no creo que sea aplicable al BASIC del CoCo)
- Usar NEXT en lugar de NEXT [variable]. Es casi el doble de rápida.
Y bueno, otra cosa sería si te plantearas la creación de un compilador para el Extended BASIC por ejemplo. Eso si que sería una revolución bien recibida.
Por último, si uno de los objetivos es darle vidilla a la "scene" CoCo creando algo que permita desarrollar con comodidad nuevos juegos....¿no has visto el nuevo AGD Dragon/CoCo que ha convertido Pere?, es de lo más asequible a la hora de crear buenos juegos de calidad con el mínimo esfuerzo