Podemos fabricar esto? un quemador de EPROM

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Podemos fabricar esto? un quemador de EPROM

Mensajepor luiscoco » 20 May 2014 05:58

Al parecer hay muchos que lo quieren 31 apuestas y llego a $150, empezó en $1 yo lo quería pero no me dejaron por estar en Venezuela.
Venta
lo digo por la forma frenética de subir el precio, que no digo que no los valga, por la cantidad de piezas, pero vamos uno de pc es mas barato

A mi me hubiera gustado para publicarlo y manejar lo, pero ni modo

Jinks
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Re: Podemos fabricar esto? un quemador de EPROM

Mensajepor Jinks » 20 May 2014 08:42

No sé lo que cuesta hacerse uno, pero puedes comprar uno nuevo para PC que soporta miles de chips por unos 35 euros, gastos de envío incluidos desde China.

Mira la lista de chips soportados a ver si está el que tienes. Los chips DIP de la lista creo que los soporta directamente, y los que al lado pone @SOIC o @TSOP los soporta mediante adaptador. Un kit con varios adaptadores vale 15 euros o menos, dependiendo del número de adaptadores que incluya.

grxt123
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor grxt123 » 20 May 2014 09:21

Hola,
igual ya se ha comentado un millón de veces, ¿pero que los enlaces y algunas fotos no se vean si no te validas en el sistema es normal?
Es que creo recordar que al principio era lo normal, pero después se cambió para que se pudiera ver por "to quisqui".

pser1
Agradecimiento recibido: 746 veces

Mensajepor pser1 » 20 May 2014 15:48

Hola Luis,
magnífico ejemplar, quien lo pillara!
Yo utilicé, de joven, uno como éste, me lo dejó un compañero rico -507
Con él pude grabar una nueva EPROM para sustitur la que llevaba mi impresora Riteman que no soportaba mas que los ASCII standard y yo quería y necesitaba los caracteres acentuados mas otras letras no anglosajonas.
La verdad es que no hay que confundir el placer de adquirir (si uno puede) un cacharrito de estos originales antiguos con la utilidad práctica que le puedas dar ahora.
Si solo miráramos el uso actual, ninguno de nosotros tendría un Dragón, CoCo, Spectrum, Amiga ... sobre la mesa con los pepinos que se fabrican hoy por cuatro chavos, pero nos va lo retro -thumbup
saludos
pere

ron
Agradecimiento recibido: 1666 veces

Mensajepor ron » 20 May 2014 19:01

grxt123 escribió:Hola,
igual ya se ha comentado un millón de veces, ¿pero que los enlaces y algunas fotos no se vean si no te validas en el sistema es normal?
Es que creo recordar que al principio era lo normal, pero después se cambió para que se pudiera ver por "to quisqui".

No es normal !
De hecho no debería haber ningún problema para ver el contenido, lo que si que hay para registrados son algunos foros, como los de mercadillo y tal, pero en lo demás no debería pasar nada y tendría que verse todo.

A ver si nos dices donde, hay algunas cosas para corregir pero el tiempo no da para tanto.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 20 May 2014 19:31

pser1 escribió:Hola Luis,
magnífico ejemplar, quien lo pillara!
Yo utilicé, de joven, uno como éste, me lo dejó un compañero rico -507
Con él pude grabar una nueva EPROM para sustitur la que llevaba mi impresora Riteman que no soportaba mas que los ASCII standard y yo quería y necesitaba los caracteres acentuados mas otras letras no anglosajonas.
La verdad es que no hay que confundir el placer de adquirir (si uno puede) un cacharrito de estos originales antiguos con la utilidad práctica que le puedas dar ahora.
Si solo miráramos el uso actual, ninguno de nosotros tendría un Dragón, CoCo, Spectrum, Amiga ... sobre la mesa con los pepinos que se fabrican hoy por cuatro chavos, pero nos va lo retro -thumbup
saludos
pere

Por poner un ejemplo, yo compré el grabador de eproms de la revista Microhobby, con su borrador y otra placa que no recuerdo para que era, sólo por tenerlo. No me costó tanto como este, claro. Eso si, para grabar EPROM me pillé un Willem de China por 20€ en ebay, más el cajoncito de borrado por 11€ más. Y es el que uso para las EPROM 27XXX, que se pueden usar en casi todos los ordenadores de 8 bits ;-)

Un saludo.

pser1

Mensajepor pser1 » 20 May 2014 19:45

Hola,
yo también tengo dos cacharros (grabador y borrador) comprados en China con gastos de envío cero y a precios tirados. Para grabar y probar EPROMS es lo ideal.
Lo otro es puro coleccionismo. Cada uno compra los objetos que su bolsillo / interés le permiten.
saludos
pere

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 20 May 2014 20:21

A mi me gustaba el cacharrito para sacarle fotos, esquema y ponerlo en http://www.cocopedia.com para que quede, además podría quemar algunas eprom que tengo pendientes

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk

Jinks
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 20 May 2014 21:28

pser1 escribió:La verdad es que no hay que confundir el placer de adquirir (si uno puede) un cacharrito de estos originales antiguos con la utilidad práctica que le puedas dar ahora.

No sé si eso es por lo que he dicho de comprar uno nuevo, y además estoy totalmente de acuerdo (lo retro mola) pero desde el momento que hablamos de "fabricar", ya no es algo retro, y por eso me parecía que antes de ponerse a fabricar uno, habría que mirar si compensa económicamente. Otra cosa es que igual que lo retro mola... lo hecho por uno mismo mola más, pero si no hay tiempo o medios para hacerlo, y lo nuevo es asequible... la elección para mi está clara. Pero la elección de cada uno será la que le convenga.

pser1

Mensajepor pser1 » 20 May 2014 21:47

estoy totalmente de acuerdo (lo retro mola) pero desde el momento que hablamos de "fabricar", ya no es algo retro, y por eso me parecía que antes de ponerse a fabricar uno, habría que mirar si compensa económicamente. Otra cosa es que igual que lo retro mola... lo hecho por uno mismo mola más, pero si no hay tiempo o medios para hacerlo, y lo nuevo es asequible... la elección para mi está clara. Pero la elección de cada uno será la que le convenga.

efectivamente, yo también pienso que fabricar algo idéntico a lo retro existente en su momento, sólo tiene sentido cuando no hay forma alguna de conseguirlo a menos que seas un potentado económicamente hablando.
Lo que está claro es que si algo ya existe, desarrollarlo de cero solo tiene sentido si tenes todo el tiempo del mundo y ningún otro proyecto en que embarcarte.
Por ejemplo sin las controladoras que algunos compañeros han ido fabricando, con medios actuales y componentes de montaje superficial (p.ej. Lafumat) mucha gente estaríamos sin poder utilizar discos y sería una pena.
Otro tema son las ampliaciones hardware que se puedan intentar construir (memoria desde 128k a 512k para máquinas de 64k), mejores circuiterías de vídeo, módulos de sonido / MIDI u otros temas que no me vienen a la cabeza ahora mismo. Estas también me interesan por el hecho de mejorar las posibilidades de nuestros queridos cacharritos.
saludos
pere

grxt123

Mensajepor grxt123 » 20 May 2014 23:29

ron escribió:
grxt123 escribió:Hola,

No es normal !
De hecho no debería haber ningún problema para ver el contenido, lo que si que hay para registrados son algunos foros, como los de mercadillo y tal, pero en lo demás no debería pasar nada y tendría que verse todo.

A ver si nos dices donde, hay algunas cosas para corregir pero el tiempo no da para tanto.

Pues por ejemplo en este mismo post. Es cierto que es un enlace de venta, pero también pasa en el post "Nueva posibilidad de emulación de disquetera", No aparecen los enlaces a la página del creador del firmware, etc.
Creo que hay más, pero ahora no recuerdo los que son.

Gracias.

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 21 May 2014 06:50

El enlace de ebay dice venta
por si acaso este es el numero eBay item number:321403820979

o ebay aqui

grxt123

Mensajepor grxt123 » 21 May 2014 09:46

Efectívamente, pero el de la emulación de disquetera para el Amiga (viewtopic.php?f=3&t=200030696) y otros, no tienen nada que ver con venta y hay enlaces que no aparecen.

Bye.

ron
Agradecimiento recibido: 1666 veces

Mensajepor ron » 21 May 2014 23:10

tampoco pasa nada grxt123, lo poco que puedo decir a favor de todos es que cada cual postea como quiere y/o como sabe, más o menos se guardan ciertas formas pero es algo que pertenece a cada usuario, en general no soléis dar mucha guerra ni os quejáis por los enlaces, ya que sois libres de ponerlos y si alguien todavía no sabe que lo pregunte... -nb , no solo pasa con los enlaces, también con hilos que se ponen con la mejor intención y terminan siendo publicados en el sitio donde no era, que te vamos a contar, la verdad que aunque somos media docena los que podemos ayudar con estas cosas tampoco nos encontramos con tanto cajón desastre, usáis los foros por lo general bien y como digo, es cosa de todos, lo que no haga el tiempo...
en todo caso si tuviera que ir probando todos los enlaces y corrigiendo los que están mal o no salen, debería de tener cuatro manos dos pc y cuatro ojos xD

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 22 May 2014 00:17

Pero no entiendo, no sirve el link o hice algo mal?

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk

grxt123

Mensajepor grxt123 » 22 May 2014 13:33

No, si no era por quejarme. Es más, no sabía ni que al postear se pudiera elegir que aparezca el enlace o no. Pensaba que era algun problema con el host o similar.

Volver a “Tandy CoCo”