Reparando mi controladora 26-3029

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Reparando mi controladora 26-3029

Mensajepor luiscoco » 16 Oct 2012 17:45

Hola compre una controladora original coco la 26-3029 que es para coco2 yo tengo tambien la 26-3022 que es para coco1 porque requiere de 12 v
Ahora bien, aunque esta nuevecita ni siquiera esta abierta etiqueta en perfecto estado (me vino sin cable, pero bueno), lo cierto es que no funciona, solo muestra Extended Clor basic y no Disk Extended Color Basic, lo probé en una coco1,2 y 3, y nada
me costo como 50$ mas 50$ de traerlo, Si me devuelven 50$ como máximo y lo que pague por el envió, no me lo devolverán, mas lo que gastare en reenviarse los, tambien, si la devuelvo me pueden protestar que la abrí, asi que me la quedare, veo si la puedo revisar a ver si es poco el daño.

Como no se mucho se electrónica, pensé, que tal vez alguno de ustedes me eche una mano a ver hasta donde reviso, tengo tester y hasta osciloscopio pero de este, casi ni idea. bueno.

Me imagino que puede que no le llegue corriente de 5v al rom, reviso y les cuento

Bueno pues Si le llegan los 5 V a la pata 24 del rom, tambien haciendo un for y tomando valores de la &HC000 en adelante me di cuenta que pone una "T" Y otras cosas raras no la DK y lo demas (tengo una 26-3022 que si funciona), y si saco la controladora el for muestra una flecha acia arriba de color invertido y todos los valores iguales, como es logico.

Asi que lee mal el ROM, ahora que mas hago.

Basandome en http://www.doki-doki.net/~lamune/computers/coco/hd-floppy/
Consegui el Fujitsu MB8877A (datasheet) http://www.doki-doki.net/~lamune/computers/coco/hd-floppy/schematic.png

Al rato.

Valla que suerte, intercambie los dos rom y era eso, la controladora de la coco1 la 26-3022 con el Rom de la dañada, falla aunque extrañamente con otros valores para la Zona &HC000 en adelante, pero lo bueno es que la Mala con el rom de la buena ya me dio Disk Extended color basic por supuesto 1.0

Ahora bien, no quiero hacer pruebas como formatear ni nada, ya que no se si los roms manejan a los chips de manera diferente (si alguien me aclara)

Lo cierto es que parece que si quemo un rom de 1.1 ya funcionaria (no?)

Bueno les contare después
Adjuntos
Controladora 26-3029 Back.JPG
Controladora 26-3029 Atras
Controladora 26-3029.JPG
Controladora 26-3029

flopping
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Reparando mi controladora 26-3029

Mensajepor flopping » 16 Oct 2012 18:57

Por lo que veo, la rom, al igual que el chip controlador de disquetera, estan en zocalo, por lo que si tienes otra controladora, puedes intercambiar esos chips y ver si funcionan en la otra placa y viceversa, de esta forma descartaras si estan estropeados, ya nos cuentas que tal, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Volver a “Tandy CoCo”