Revisando y probando el CoCo-2

dancresp
Agradecimiento recibido: 455 veces

Re: Revisando y probando el CoCo-2

Mensajepor dancresp » 01 Jul 2020 12:05

Último mensaje de la página anterior:

Nandove escribió:Joer que COCO 2 mas raro, tiene los colores de un coco 2 pero fisicamente es un coco 1 O_o

Pero la placa base tampoco se parece ni a un coco 1 ni a un coco 2

Sí, es muy rarito.

Si buscas información de CoCo's, el aspecto del mio corresponde a un CoCo-1, pero en la chapita pone un 2.
Después tiene ese montaje encima del modulador, que ignoro si viene de fábrica (lo dudo) o lo metió el propietario anterior.
Aparte hay un par de orificios detrás en la carcasa, como si hubieran hecho un mod de algo.
Me viene con una placa que monta EPROMS, aunque no sé que hacen y no me atrevo a enchufarla.
Y para terminar, la coña de la memoria.

No recuerdo a quien se lo compré, pero está claro que le metió caña...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

dancresp
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensajepor dancresp » 04 Jul 2020 15:05

Me/os pregunto: (otra vez)

¿Es posible que sea un problema de la memoria, y que durante el checkeo inicial detecte alguna posición errónea y cuente los bytes libres hasta ese punto? supongo que esta es la forma como un ordenador cuenta la cantidad de memoria disponible.

-nb
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

kokkiklhs
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor kokkiklhs » 28 Oct 2020 11:57

Seems that you have forgotten to bridge P4 (between IC14 and IC15), it has an "64k" indication, so I assume that it has to be closed as well, for 64k available... ;)
I have an identical machine here, bought 2-3 years ago off some German ebayer... haven't upgraded to 64k though, as I have another "pure" 64k CoCo2 and I like this one to its original state...

It is a Korean-made 26-3027 "Radio Shack Color Computer 2" 16k machine (PAL 220V /50Hz - RF audiovisual output only), inside a white CoCo1-style casing and with a "melted" keyboard, apparently for the European market... Inside there is a 20261027 board, exactly same as yours...
I am wondering about these 20261027 motherboards, which appear inside these CoCo2's, they are "ghost" mobos, as they aren't described anywhere in the web, and also ANY source about the 26-3027 model refers to another type of motherboard, with 8 in-line DRAMs and W1 jumper for upgrading to 64k...
There must have been major differences between the US and European models, which haven't been noticed by those who "studied" on various CoCo models (they are too many, indeed), as they're mostly US oriented users and this specific model has presumably never appeared for sale on US ground...

Well, try bridging P4 and give us the results, please! :)

Volver a “Tandy CoCo”