Applesauce: nuevo duplicador de discos

Avatar de Usuario
javriv
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jun 2017 23:00
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces

Applesauce: nuevo duplicador de discos

Mensajepor javriv » 25 Dic 2017 14:42

El proyecto Applesauce es un hardware que crea una copia exacta de cualquier floppy para Apple II. Es todo un avance en el mundillo de retroconservacion, más información en el wiki (en inglés)
https://wiki.reactivemicro.com/Applesauce

Avatar de Usuario
mj8bit
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2011 12:12
Ubicación: Ecija
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Applesauce: nuevo duplicador de discos

Mensajepor mj8bit » 26 Dic 2017 08:42

Una magnifica alternativa para los que no tienen tarjeta serie o no es compatible ADTpro ( como en mi caso). A nivel de hardware, una currada. me gusta.

Avatar de Usuario
javriv
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jun 2017 23:00
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces

Re: Applesauce: nuevo duplicador de discos

Mensajepor javriv » 09 Ago 2018 21:13

Imagen
Para refrescar la información, AppleSauce ya ha sido liberado, se vendieron todas las unidades (200) en el primer tiraje, y mucha gente alrededor del mundo esta empezando a respaldar y preservar sus colecciones. Esto es muy importante para la comunidad pues se han podido ver y usar en algunos casos programas que no habían visto la luz en 35 años.
Lo mejor del caso es que empiezan a haber emuladores y sitios que apoyan el nuevo formato.
Emuladores que leen formato .Woz:
Virtual ][
Open Emulator
Microm8
Mame

Sitios con archivos.Woz:
https://archive.org/details/wozaday?sort=-publicdate

Sitio oficial:
https://applesaucefdc.com

Imagen

Avatar de Usuario
javriv
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jun 2017 23:00
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces

Re: Applesauce: nuevo duplicador de discos

Mensajepor javriv » 12 Sep 2018 15:53

Actualización: Me acabo de enterar que AppleSauce podrá escribir floppies, lo que significa que muchos
discos protegidos podrán clonarse al conservar la protección y ser exactamente iguales al original.
También me he enterado que pueden leer discos de Commodore y Atari, la restricción es que no hay software que convierta a formatos legibles, pero el hardware funciona perfectamente.
Saludos

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Applesauce: nuevo duplicador de discos

Mensajepor carmeloco » 12 Sep 2018 19:41

Me parece un bonito homenaje a Steve Wozniak, el llamar a la extensión de los archivos .WOZ

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Applesauce: nuevo duplicador de discos

Mensajepor kikems » 13 Sep 2018 17:57

javriv escribió:Actualización: Me acabo de enterar que AppleSauce podrá escribir floppies, lo que significa que muchos
discos protegidos podrán clonarse al conservar la protección y ser exactamente iguales al original.
También me he enterado que pueden leer discos de Commodore y Atari, la restricción es que no hay software que convierta a formatos legibles, pero el hardware funciona perfectamente.
Saludos


¿ Este no fue el dispositivo que mostraron el primicia en la última KansasFest ?

Avatar de Usuario
javriv
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jun 2017 23:00
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces

Re: Applesauce: nuevo duplicador de discos

Mensajepor javriv » 09 Nov 2018 03:22

Actualización:
Ahora AppleSauce puede escribir en floppies, y puede leer discos 3.5. Al parecer teóricamente puede leer Commodore y Atari, pero tendrán que escribir un software para descifrarlo y hacer imágenes.
También salió un disco SD que lee formato .woz, por lo que imágenes protegidas de discos originales pueden ser cargadas a un Apple y correrlo sin problemas. Lo acabo de probar y funciona de maravilla. Mas noticias muy pronto.


Volver a “Apple ][”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados