Consulta Apple II europlus

calatrava
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2015 19:32

Consulta Apple II europlus

Mensajepor calatrava » 24 May 2017 06:49

Buenos dias, estoy intentando recuperar un europlus que daba fallo de memoria ram he sustituido todos los zocalos de memoria ram y las memorias ram y la languaje card por unas nuevas y ahora no carga la pantalla principal de arranque (la que pone en texto apple II) ¿Conoceis a alguien que se dedique a la reparación de estas placas base? He probado de todo pero no consigo resucitarlo.

Gracias.

Avatar de Usuario
apple2man
Mensajes: 280
Registrado: 03 Jun 2011 13:53
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Consulta Apple II europlus

Mensajepor apple2man » 25 May 2017 15:29

Afortunadamente el Apple II plus es uno de los equipos más fáciles de reparar, por 2 motivos:

- Todo son componentes estándar, sin chips propietarios difícil de encontrar. Casi todos los integrados son de la serie LS, todavía los venden. Las ROMs son sustituibles por Eproms muy fácilmente. Encima está todo en zócalos, es muy fácil sustituir y probar componentes.
- Está muy documentado.

Cambiar los zócalos posiblemente no era necesario... pero supongo que has probado muchas cosas. Comenzaría por sacar de en medio la language card colocando el chip de Ram que te queda vacío al quitarla, puedes sacarlo de la propia tarjeta. Prueba sin esta tarjeta, cuando funcione lo que tiene que funcionar ya la añadirás. Paso a paso, de echo saca todas las tarjetas y arranca sin nada.

Imagino que si te daba fallo de RAM lo habías comprobado con alguna utilidad software... Ese tipo de utilidades identifican el integrado que falla. ¿por qué cambiaste todos?

¿Has probado a volver a instalar los chips de RAM originales?

Que no salga "Apple II" puede deberse perfectamente a un fallo de la RAM (y a otras muchas cosas desgraciadamente), sobretodo del primer integrado, el que contiene la página 0 de memoria. el 6502 necesita de esta zona para ejecutar lo que hay en la ROM. Ahora no recuerdo cuál es el primer integrado, pero lo encontrarás fácilmente por la red. Sustituye ese primer integrado y vuelve a probar.

Empezaría por buscar el esquema eléctrico de la placa para que te puedas ubicar.

Paciencia, que éste es de los que se dejan...


Volver a “Apple ][”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados