Problema con Mac Classic II

Nandove
Agradecimiento recibido: 75 veces

Problema con Mac Classic II

Mensajepor Nandove » 04 May 2017 21:43

https://youtu.be/UbTXmohE_T0

Pues eso que después de usar despieces de dos Macintosh classic, fagocitando la fuente de uno y monitor de otro y placa base.... he conseguido hacer funcionar uno a partir de dos, es problema es el que se "oye" en el vídeo, es un pitido que va variando en frecuencia de agudo a grave desaparece (o se vuelve inaudible) y vuelve.

Por lo demás el equipo parece funcionar aunque no tengo ni teclado ni raton ni doscos ni HD ....

¿Alguna idea?

Hergoth
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Problema con Mac Classic II

Mensajepor Hergoth » 04 May 2017 22:15

Sí, eso mismo me pasa a mí en el LCIII. En el hilo que abrí al respecto me dijeron que podría ser tema de los condensadores. ¿Será lo mismo?

kikems
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor kikems » 05 May 2017 03:05

A mi me pasa lo mismo en el mío, exactamente ese mismo sonido. En mi LCII también me pasaba eso hasta que dejó de sonar y el sonido del LCII dejó de funcionar totalmente, así que imagino que es cosa de condensadores.

Nandove

Mensajepor Nandove » 05 May 2017 09:21

Nandove

Mensajepor Nandove » 05 May 2017 09:24

kikems escribió:A mi me pasa lo mismo en el mío, exactamente ese mismo sonido. En mi LCII también me pasaba eso hasta que dejó de sonar y el sonido del LCII dejó de funcionar totalmente, así que imagino que es cosa de condensadores.

y para tu LCIII:

http://www.maccaps.com/MacCaps/Capacito ... C_III.html

jltursan
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor jltursan » 05 May 2017 18:22

Si, es un fallo de cajón de los MCII, tan gordo como el de sus antecesores los SE/30. No sólo se va el sonido, es que se va al carajo todo, ¡ojo con los ácidos que pueda haber en la placa!

Como teclado y el ratón te deberían valer los del GS ya que son ADB. Los discos te los puedes grabar con un PC e incluso usando una disquetera USB, sin complicaciones. Para el disco duro ya te hará falta un SCSI de 50 pines típico o algún apaño tipo SCSI2SD.

La única pega del HDD es que hay que preparar un disco de arranque algo especial, con el formateador de Apple "crackeado" para que admita cualquier modelo y marca de HDD en lugar de sólo los aprobados por Apple.

Gatuso
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor Gatuso » 05 May 2017 20:48

A mi Classic I también se le fue el sonido completamente, y era culpa de los condensadores que habían empezado a chorrear (cargándose una pista del RTC de paso). Afortunadamente con una buena limpieza y un cambio de condensadores volvió a trinar como un ruiseñor. Con la referencia de maccaps.com fue fácil y rápido el proceso.

Entre los condensadores que supuran y las baterías que explotan estos Macintosh son una bomba de relojería...

Nandove

Mensajepor Nandove » 06 May 2017 17:02

https://www.youtube.com/watch?v=rm0flB08E5Q

Muy jodido recuperar estas placas :( los electrolíticos smd vienen rodeados por un plástico y como han soltado ácido, tiene los pads muy perjudicados en cuanto intentas soldar sobre ese mismo pad un electrolítico normal, sueldas bien en un pad pero para arrimar la segunda pata al segundo pad para soldar, es posible que se levante el primer pad :(

Al final recuperado, tengo que generar discos y probar el raton

kikems
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor kikems » 06 May 2017 18:56

Que alegría ver un Mac de vuelta a la vida, felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.

Miraré esos enlaces y cuando tenga ánimo le meteré mano a mi LcII.

Nandove

Mensajepor Nandove » 06 May 2017 19:21

kikems escribió:Que alegría ver un Mac de vuelta a la vida, felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.

Miraré esos enlaces y cuando tenga ánimo le meteré mano a mi LcII.

Cuando intentes quitar los electroliticos smd, hazlo con dos soldadores a la vez, salen mejor.

jltursan
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor jltursan » 06 May 2017 22:07

-drinks

El System 6.0.8L ocupa poquísimo y te creas los discos en un pispas. Es el último System programado íntegramente en código máquina. La pega es que es un poco tosco y poco compatible con mucho software que viene muy bien (p.e.: Stuffit). merece la pena tenerlo en disquettes (un par); pero para instalar en disco duro, te recomiendo un 7.1. Si le pones un par de SIMMS de 4MB de 30 pines lo tendrás a tope :-)

Eso sí, el Classic II no se deja ni sobrefrecuenciar, ni actualizar el procesador; pero bueno, estos equipos son lo que son.

Volver a “Apple ][”