Apple ][ gs Ram y Hd

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Apple ][ gs Ram y Hd

Mensajepor jltursan » 19 Ago 2017 18:16

Último mensaje de la página anterior:

Entonces si entiendo bien, ¿tal como te la envían está lista para usar y arranca el System?

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Apple ][ gs Ram y Hd

Mensajepor Nandove » 19 Ago 2017 18:48

Te la envían con una cf con 4 particiones de 32mb cada una, dos bootables, una con un prodos y utilidades, la otra es un system 6.0.3 configurado.

Por defecto y según la pinchas y enciende por primera vez y sin tocar nada, arranca un prodos con utilidades.

Para arrancar una u otra lo puedes configurar desde una de las herramientas del prodos o pulsando manzana más 1 o 2 y arrancar la primera o segunda partición.

Y va muy rápido....

Edit: hay un link de recomendaciones del fabricante que te insta a hacer backup de no sé que configuración a disco para tener una copia y poder volver a instalar de cero.

Con la herramienta que he puesto yo es más fácil, haces una imagen de la cf, y en mi caso la replique sobre otra cf y funcionó, ahora tengo la cf original sin tocar, una imagen de la misma en mi pc y estoy probando a crear particiones con una segunda cf replicada de la original.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Apple ][ gs Ram y Hd

Mensajepor jltursan » 19 Ago 2017 18:59

Muuuy tentador, lo único que me echa para atrás es la limitación de las particiones de 32MB; pero tampoco tengo claro que la CFA3000 lo tenga solventado, diría que funciona exactamente igual.

¿Al final no pudiste echar a andar las disqueteras? :-(

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Apple ][ gs Ram y Hd

Mensajepor Nandove » 19 Ago 2017 19:38

Creo q la limitación de particiones de 32mb creo que es propia del prodos y el system.

Desgraciadamente parece q mi placa tiene jodida la parte que controla las disqueteras de 3,5 porque las de 5,25 van de pm, pero las de 3,5 no.

De todas formas teniendo controladora y almacenamiento, la disquetera no tiene importancia... a mi parecer

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Apple ][ gs Ram y Hd

Mensajepor Nandove » 19 Ago 2017 22:16

Para que veáis lo rápido que arranca la jodia -shock

Nada mal para un equipo a 2,8Mhz, solo recordad que es un SO a caballo entre un GEOS y un Workbench

https://www.youtube.com/watch?v=EuhlD4VByiw


Volver a “Apple ][”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados