Port de Manic Miner a Atari 8 bit

ron
Agradecimiento recibido: 529 veces

Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor ron » 05 Feb 2016 19:41

Hace unos días que vi esto:

https://www.youtube.com/watch?v=FuRETFU0MB4

Al parecer es un port de ZX Spectrum, tiene una pinta brutal.
Ando loco buscando la descarga, ¿ alguien sabe si ya lo han liberado ?

minter
Agradecimiento recibido: 284 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor minter » 05 Feb 2016 22:16

Parece ser que está sin acabar según el autor, y que lo ha retomado ahora, a principios de mes.

Thanks so much for your uplifting post Oky :) I understand its annoying to leave this moth-balled for so long but I was interested in some of the other projects I had been working on too. All the fun is actually working on the games TBH, releasing them is the end of all of that so I put this off like last weeks homework. I work on A8 games for fun in my free time and I dont ask for anything in return. I just make sure that I try to do a good job with them.

As I mentioned in another thread recently, when I finished working on Saboteur on new years day I returned to Manic Miner so I guess its a good time to update here with some news.

As you know the version I created was written from scratch and designed in the way I thought would work best for the A8. Id intended to ensure in the final stages that I hadnt missed anything and that it was completely faithful to the original so, now returning back to the project I completed converting Matthews original z80 code line by line to 6502 last week and after the nessasary changes for the A8 and some rewriting and optimising I have the original game now running faster than the Spectrum. This was undertaken only to compare notes with my remake however, game features such as the Solar Power Generator wouldnt be possible with the game this way on the A8. To have MM 100% on the A8 with all the features and in colour it needs to be done the way that I started.

I have everything in hand now and Im working on the game every free hour I have available. Ive thoroughly enjoyed working on the game again and Im glad to know MM inside out :)

Tezz.

Según lo que cuenta el autor en Atariage "Atariage ManicMiner"

Así que te vas a tener que vas a tener que tirar serrín al suelo para no resbalar con las babas. -507

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 11 Feb 2016 17:24

También hay una versión del Jet Set Willy sin terminar, si no me equivoco.

jltursan
Agradecimiento recibido: 142 veces

Mensajepor jltursan » 11 Feb 2016 19:57

Oooh, que pasada, usa el modo Graphics 8 (320x192, aunque definiendo únicamente un ancho de 256) de ¡2 colores!. El efecto de atributos de color lo consigue mediante player missiles -shock
El Jet Set Willy que se menciona creo que sólo funciona con VBXE

ron

Mensajepor ron » 11 Feb 2016 20:23

jltursan escribió:Oooh, que pasada, usa el modo Graphics 8 (320x192, aunque definiendo únicamente un ancho de 256) de ¡2 colores!. El efecto de atributos de color lo consigue mediante player missiles -shock
El Jet Set Willy que se menciona creo que sólo funciona con VBXE

Al parecer es un port de ZX Spectrum. Lo raro, curioso o cuanto menos sorprendente, es que teniendo el Manic Miner sobre 6502 en Oric o en 6510 C64 lo decidieran portar desde Spectrum.

A que mola eh ? , ufff que ganas que lo saque para echarle el guante.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor carmeloco » 11 Feb 2016 22:30

Es curioso que el Manic Miner, siendo un juego que tanto gusta a muchísima gente, yo le tengo un odio terrible. -grin
[size=110]¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

minter
Agradecimiento recibido: 284 veces

Mensajepor minter » 11 Feb 2016 22:55

carmeloco escribió:Es curioso que el Manic Miner, siendo un juego que tanto gusta a muchísima gente, yo le tengo un odio terrible. -grin

Yo también lo odio. Ese odio se llama "Central Cavern", unido a unos reflejos de oso perezoso. -banghead

Yodhefim

Mensajepor Yodhefim » 14 Feb 2016 23:55

Carmeloco, Minter... Una de las muchas cosas maravillosas que tiene nuestro mundillo informático es precisamente el hecho de que es perfectamente posible que unos ´odien´ un juego... y otros lo consideren una genialidad... como es mi caso. Fijaos hasta dónde llego con ese juego que una vez (hace ya muchos años), me hice con tan solo las instrucciones (originales: el cartón que venía dentro del casete), de ese juego y lo tengo guardado en la caja de las ´cosas importantes´ -shock -thumbup

Pero eso no invalida el que otros usuarios piensen justamente lo contrario... Que a todo el mundo le gusten los mismos programas pienso que eso sería muy aburrido. Creo que eso de que tengamos diferentes gustos y opiniones es muy bonito. Por ej. en este caso me parece intrigante y muy divertido el que odiéis el juego. Esto es paradójico... ya que por algún motivo acepto que alguien ´no le guste mucho´ (por decirlo ligeramente -rofl -drinks ), algo que yo considero como irrepetible, inmejorable, una genialidad.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 15 Feb 2016 02:42

Mejor que el de Spectrum a muchos niveles de distancia, sin duda.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 16 Feb 2016 15:31

YODHEFIM escribió:Carmeloco, Minter... Una de las muchas cosas maravillosas que tiene nuestro mundillo informático es precisamente el hecho de que es perfectamente posible que unos ´odien´ un juego... y otros lo consideren una genialidad... como es mi caso. Fijaos hasta dónde llego con ese juego que una vez (hace ya muchos años), me hice con tan solo las instrucciones (originales: el cartón que venía dentro del casete), de ese juego y lo tengo guardado en la caja de las ´cosas importantes´ -shock -thumbup

Pero eso no invalida el que otros usuarios piensen justamente lo contrario... Que a todo el mundo le gusten los mismos programas pienso que eso sería muy aburrido. Creo que eso de que tengamos diferentes gustos y opiniones es muy bonito. Por ej. en este caso me parece intrigante y muy divertido el que odiéis el juego. Esto es paradójico... ya que por algún motivo acepto que alguien ´no le guste mucho´ (por decirlo ligeramente -rofl -drinks ), algo que yo considero como irrepetible, inmejorable, una genialidad.

Es que es terrible, te matan por rozar algo con un pixel, y encima, cuando te matan, estás ahi con toda la concentración, y te pegan ese susto con el cambio repentino de la pantalla...

Nada, que no puedo con él, jajajaja
viewtopic.php?f=71&t=685

dancresp

Mensajepor dancresp » 16 Feb 2016 17:56

Minter escribió:
carmeloco escribió:Es curioso que el Manic Miner, siendo un juego que tanto gusta a muchísima gente, yo le tengo un odio terrible. -grin

Yo también lo odio. Ese odio se llama "Central Cavern", unido a unos reflejos de oso perezoso. -banghead

Aunque distintos, los dos juegos a los que periódicamente siempre juego, en cualquiera de sus versiones, son el Manic Miner y el Doom. Para mi son simplemente obras maestras de la jugabilidad y lo más importante, pioneros de su género.

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 16 Feb 2016 20:15

Yo nunca le he encontrado la gracia. La música estridente con la que empieza ya es un presagio...

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 16 Feb 2016 20:23

dancresp escribió:
Minter escribió:

Aunque distintos, los dos juegos a los que periódicamente siempre juego, en cualquiera de sus versiones, son el Manic Miner y el Doom. Para mi son simplemente obras maestras de la jugabilidad y lo más importante, pioneros de su género.

Jugabilidad ???? Manic Miner ????? Pero si te roza un pixel de algo y te mataaaaaa !!!!!!! -507
viewtopic.php?f=71&t=685

ron

Mensajepor ron » 16 Feb 2016 20:45

Menos en Apple ][ y Vic20 creo que lo he jugado en la mayoría de los micros; Oric, C64, Spectrum, MSX, CPC, CoCo Dragon, BBC Micro y en casi todos sus sabores, hacks y addons que hemos ido viendo pasar por delante con los años. Hasta la versión de Sam Coupé.
Hay ports a C16 / Plus4, Enterprise, la de ZX81 es de flipar, incluso a Vic20 y creo que hay remakes, demakes, variaciones, combinaciones y permutaciones a saco matraco.

No pasa nada porque a unos no les guste y además les chirríe. Es absolutamente natural, el juego es una ida total de olla y M. Smith cuando se puso a darle vida al minero Willy simplemente creó uno de los juegos más jugados de todos los tiempos. Es complicado y difícil pero no tanto, y os lo dice un muñón. Es muchísimo más jodido el Profanation dentro del segmento de los plataformas.

Un sistema en donde siempre se echó de menos es en los Atari de 8 bit. Y por la calidad del port me hice eco, o al menos lo que se ve en los videos. Es como el Hobbit ( que a unos les encantará y a otros les perturbará ), lo mismo, un must have que no tenía versión en Dragón.

Hay que esperar a ver si algún día lo catamos, ganas tengo un montón.

dancresp

Mensajepor dancresp » 16 Feb 2016 22:25

carmeloco escribió:Jugabilidad ???? Manic Miner ????? Pero si te roza un pixel de algo y te mataaaaaa !!!!!!! -507

Pues aquí está la gracia.

Con todo, me he acabado el juego con trucos, pero sin trucos he llegado a la pantalla 12, si mal no recuerdo.

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 16 Feb 2016 22:30

dancresp escribió:
carmeloco escribió:Jugabilidad ???? Manic Miner ????? Pero si te roza un pixel de algo y te mataaaaaa !!!!!!! -507

Pues aquí está la gracia.

Con todo, me he acabado el juego con trucos, pero sin trucos he llegado a la pantalla 12, si mal no recuerdo.

Yo creo que solo he pasado la primera pantalla, y ya quería quemar el Spectrum -rofl
viewtopic.php?f=71&t=685

Volver a “Atari 8 Bit”