Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor carmeloco » 16 Feb 2016 22:30

Último mensaje de la página anterior:

dancresp escribió:
carmeloco escribió:Jugabilidad ???? Manic Miner ????? Pero si te roza un pixel de algo y te mataaaaaa !!!!!!! -507

Pues aquí está la gracia.

Con todo, me he acabado el juego con trucos, pero sin trucos he llegado a la pantalla 12, si mal no recuerdo.


Yo creo que solo he pasado la primera pantalla, y ya quería quemar el Spectrum -rofl

Avatar de Usuario
Yodhefim
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2014 21:21
Ubicación: SBD-BCN
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor Yodhefim » 14 Mar 2016 00:27

carmeloco escribió:
YODHEFIM escribió:Carmeloco, Minter... Una de las muchas cosas maravillosas que tiene nuestro mundillo informático es precisamente el hecho de que es perfectamente posible que unos ´odien´ un juego... y otros lo consideren una genialidad... como es mi caso. Fijaos hasta dónde llego con ese juego que una vez (hace ya muchos años), me hice con tan solo las instrucciones (originales: el cartón que venía dentro del casete), de ese juego y lo tengo guardado en la caja de las ´cosas importantes´ -shock -thumbup

Pero eso no invalida el que otros usuarios piensen justamente lo contrario... Que a todo el mundo le gusten los mismos programas pienso que eso sería muy aburrido. Creo que eso de que tengamos diferentes gustos y opiniones es muy bonito. Por ej. en este caso me parece intrigante y muy divertido el que odiéis el juego. Esto es paradójico... ya que por algún motivo acepto que alguien ´no le guste mucho´ (por decirlo ligeramente -rofl -drinks ), algo que yo considero como irrepetible, inmejorable, una genialidad.


Es que es terrible, te matan por rozar algo con un pixel, y encima, cuando te matan, estás ahi con toda la concentración, y te pegan ese susto con el cambio repentino de la pantalla...

Nada, que no puedo con él, jajajaja




Perdona, hace un tiempecillo que no me paso por aquí. Me encanta la informática (lúdica: por los juegos y tal & cual, y en la informática profesional lo casi único que está a su mismo nivel (para mi), son los procesadores de texto: por aquello de que con ellos se puede escribir y demás). Perdona por lo ´ladrillero´ que soy (creo que no lo puedo evitar -shock , y a estas alturas menos -rofl ), pero aunque me gustaría tener TODO el día para escribir en todos los foros y en TODOS sus hilos... eso me parece que es un imposible -banghead . El poco tiempo que me deja el trabajo tengo que dedicarlo a un sitio o a otro (otra opción es alternarlo etecé -drinks ). Por ej. mi nick más ´moderno´ es ´YODH´.

Luego todas las cosas que surgen (no relacionadas con nuestra afición) etecé... pero bueno, son cosas que seguro que nos pasan a todos -banghead . Bueno, al turrón...

Entiendo perfectamente lo que quieres decir -drinks . La mecánica de esta clase de juegos se te ´atraganta´ un poco (por decirlo de alguna manera -rofl ¿no?). Lo entiendo, ya que a mí me pasa lo mismo con juegos de naves y demás. Muchos títulos de esa clase de juegos que muchos dicen que son ´lo más´, para mí no es precisamente eso lo que pienso de ellos... por supuesto que, (como todos), tengo mis juegos de naves ´de CULTO´, pero no es el sector de la informática lúdica que me atraiga más. No sé exactamente el motivo, pero títulos como el MANIC MINER y ´similares´ me atraen ´cosa mala -rofl ´.
Te cuento que mi próximo proyecto (después de Cavernator), tengo pensado hacer una cosa relacionada con MANIC M. No sé ni tan siquiera si lo sabré hacer -shock pero por lo menos lo intentaré... -thumbup

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor jltursan » 14 Mar 2016 06:59

Pues aquí está la gracia.

Con todo, me he acabado el juego con trucos, pero sin trucos he llegado a la pantalla 12, si mal no recuerdo.


Sastamente. ahí está la gracia. Yo llegaba hasta la 13 si tampoco recuerdo mal, sin trucos claro :-)

Me tiene en ascuas esta versión, era el único micro importante sin conversión, ¡inconcebible!

Te cuento que mi próximo proyecto (después de Cavernator), tengo pensado hacer una cosa relacionada con MANIC M. No sé ni tan siquiera si lo sabré hacer -shock pero por lo menos lo intentaré...


Pues ánimo, yo también pasé por ahí y me quedé la mar de a gusto :-)

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor elfoscuro » 14 Mar 2016 10:40

Pues, después del hilo sobre C64 vs Atari 8 bits... decepciona y mucho. Quiero decir, que para tener un port del de spectrum, ya tenemos el spectrum. En estos tiempos, donde puedes emular todo, los ports no tienen sentido para mi.

Viendo lo que se podía hacer en atari, se puede mejorar y mucho lo que veo, la verdad...

Y en cuanto a la jugabilidad, es cierto, es imposible, pero en la línea de aquella época. Teniendo en cuenta lo cortos que eran los juegos, había que alargarlos a base de triquiñuelas como elevar al dificultad al máximo. Hace poco vi un video sobre el Explorer XXXI (gran bodrio) y a pesar de todo, se acaba en ¡6 minutos! Había que alargar la pasta como fuera, como cuando jugabas a las recres e intentabas sacar todos los secretos y apurar al tiempo al máximo para que los cinco duros duraran ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor DyLucke » 14 Mar 2016 13:24

A mí también me repatea el puñetero Manic Miner...
No lo trago... Tiene un no se qué que me tira para atrás.

Lo trasteé en C64, en Spectrum... Asquito en ambos casos.
Y no es que sea un mal juego, supongo que son los diseños de los peronajes que me parecen siniestros y de mal gusto... Como salidos de una pesadilla o de un maldito corto de animación de los Monty Python... Humoristas que me encantan, excepto por las animaciones que suelen usar... Me dan yuyu.

Sin embargo, la saga Roland de CPC, "Roland in time" y "Roland in Space", que no es otra cosa que un bootleg de Manic Miner... Me encanta.
Especialmente cuando conoces que originalmente debería haber sido un juego de Dr. Who... De ahí la puñetera "Tardis" que aparece constantemente en el juego.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor carmeloco » 14 Mar 2016 13:31

DyLucke escribió:Lo trasteé en C64, en Spectrum... Asquito en ambos casos.
Y no es que sea un mal juego, supongo que son los diseños de los peronajes que me parecen siniestros y de mal gusto... Como salidos de una pesadilla o de un maldito corto de animación de los Monty Python... Humoristas que me encantan, excepto por las animaciones que suelen usar... Me dan yuyu.


A mi, el que me da mal rollo es el de "horace goes to skiing"

Imagen

¿Pero qué hostias es ese bicho?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor ron » 14 Mar 2016 15:52

Eso es que no habéis probado el CAVERNS OF TITAN de jltursan que funciona en MSX.

https://sites.google.com/site/msxpage/m ... s-of-titan

Un juego MSX estupendo con la mecánica plataformera de Manic Miner pero hecho por José Luis. NO dejéis de probarlo porque os va a gustar.

https://www.youtube.com/watch?v=IC2NnuSVaGM

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor carmeloco » 14 Mar 2016 16:02

ron escribió:Eso es que no habéis probado el CAVERNS OF TITAN de jltursan que funciona en MSX.]


Yo es que no gasto cosas que no lleven un ZX delante del nombre, jajajajajaja

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor jltursan » 14 Mar 2016 19:21

Jeje, ¿y apañándolo un poco por detrás, MZX? -tongue

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor carmeloco » 14 Mar 2016 19:46

jltursan escribió:Jeje, ¿y apañándolo un poco por detrás, MZX? -tongue


No cuela -rofl

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor DyLucke » 14 Mar 2016 20:07

ron escribió:Eso es que no habéis probado el CAVERNS OF TITAN de jltursan que funciona en MSX.

https://sites.google.com/site/msxpage/m ... s-of-titan

Un juego MSX estupendo con la mecánica plataformera de Manic Miner pero hecho por José Luis. NO dejéis de probarlo porque os va a gustar.

https://www.youtube.com/watch?v=IC2NnuSVaGM


Claro que lo he probado, y es una obra maestra.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor ron » 14 Mar 2016 20:18

Son Z80, ¿ un poco primos ? , nah venga, solo un poquitín -fisch -nj

y un poco en off-topic.

Siempre fui muy reacio a usar MSX, no me digas porque, algún colega de los 80 lo tenía pero para mi no dejó de ser un micro más, quizá el Spectrum influyó demasiado en cuanto a Z80...,aunque pasados unos años, cuando redescubrí los MSX2 ( en que momento me olvidé totalmente ellos... el cruel rastro del 68000 arrasaba ) vi que efectivamente son unos cacharros muy competentes en cuanto a su arquitectura y posibilidades como Z80.

Hasta que un día supimos de: viewtopic.php?f=43&t=200031978

Y ciertamente, al final terminas apreciando otros sistemas, no hay que cambiar nada, solo verlos con otros ojos. A todos, incluidos los incunables. Si no se es ni purista ni extremista monosistema, no mueren kitties.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor carmeloco » 14 Mar 2016 22:36

Yo no tengo nada en contra del MSX, es solamente, que lo desconozco completamente. -thumbup

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor groovydrifter » 16 Mar 2016 13:33

Yo tengo un Citroën ZX por si quieres invertir... -rofl
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor carmeloco » 18 Mar 2016 09:54

GroovyDrifter escribió:Yo tengo un Citroën ZX por si quieres invertir... -rofl

Dije ZX DELANTE del nombre -rofl -rofl -rofl

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Port de Manic Miner a Atari 8 bit

Mensajepor ron » 18 Mar 2016 10:24

Después del humor vuelve la realidad... ¿ se sigue sin saber nada de este port, verdad ?

Y la realidad es que lo "bueno" es que se pueden portar cosas de ZX Spectrum a Atari de 8 bit, lo cual hace de los Atari 8 bit unas máquinas maravillosas.


Volver a “Atari 8 Bit”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados