Triumph Adler Alphatronic PC - Teclado

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 94 veces

Triumph Adler Alphatronic PC - Teclado

Mensajepor WhatIsAMan » 22 Mar 2019 20:46

Buenas,

Estoy desmontando y limpiando mi nuevo 800XL. La máquina funciona aunque algunas teclas no. He comprobado con el téster continuidad y sólo un pulsador no funciona, lo que implica alguna otra avería.

Para resolver el problema del pulsador afectado he pensado en sustituirlo por otra unidad, aunque no tengo ningún otro Atari de 8 bits. Sin embargo, sus pulsadores me han recordado al de otro sistema del cuál sí que tengo recambios, y es el Triumph Adler Alphatronic PC. Tras una prueba constato que ambos sistemas comparten pulsadores.

Ahora, entro en quirófano. Tengo que hacer un transplante.

Saludos

jltursan
Agradecimiento recibido: 437 veces

Re: Triumph Adler Alphatronic PC - Teclado

Mensajepor jltursan » 23 Mar 2019 11:55

Y no es posible desmontarlas y repararlas?, es que parece que sugieres desvestir un santo para vestir otro y eso en el caso de un Alphatronic parece un poco radical ;-)

Pocas veces he encontrado un teclado que no se deje meter mano :-)

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 23 Mar 2019 12:12

jltursan escribió:Y no es posible desmontarlas y repararlas?, es que parece que sugieres desvestir un santo para vestir otro y eso en el caso de un Alphatronic parece un poco radical ;-)

Pocas veces he encontrado un teclado que no se deje meter mano :-)

Tener que canibalizar piezas de otras máquinas es uno de los últimos pasos que deben hacerse, sin embargo a veces no hay alternativas...
Tengo dos TA-PC, uno de ellos designado específicamente como fuente de recambios para el otro. Es presa de corrosión y muchas teclas no le funcionan, así que al pobre ya no le viene de aquí. Una vez probé de desmontar un pulsador de teclado, no es tarea fácil y la mayoría de veces no resulta.
Yo no he sugerido nada, me parecieron muy similares y resultaron ser exactamente el mismo modelo, lo que es muy beneficioso para ambos sistemas, pues igual que yo lo he usado para reparar un 800XL alguien que tenga un TA-PC con Futaba ML defectuosos puede cogerlos de un 800XL estropeado.

Saludos

jltursan
Agradecimiento recibido: 437 veces

Mensajepor jltursan » 23 Mar 2019 21:55

Si tienes un Alphatronic para piezas la cosa cambia, por alguna razon me habia imaginado que se canibalizaba uno en perfecto estado. No se porque, pero les tengo aprecio a los Triumph Adler -grin

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 23 Mar 2019 23:45

jltursan escribió:Si tienes un Alphatronic para piezas la cosa cambia, por alguna razon me habia imaginado que se canibalizaba uno en perfecto estado. No se porque, pero les tengo aprecio a los Triumph Adler -grin

Es que los TA son muy cucos... Buenas líneas, buena selección de colores (carcasa), buen teclado y con componentes "off the shelf" cómo dirían los ingleses -grin

Volver a “Atari 8 Bit”