The VIC20 de RetroGames

alberchi
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: The VIC20 de RetroGames

Mensajepor alberchi » 01 Jul 2020 12:49

Último mensaje de la página anterior:

Este modelo es practicamente igual que el 64maxi solo que con la forma del VIC20 y que el menú está mas orientado a vic20 que el otro que solo incluía 3 juegos de serie de este sistema.
Yo no voy adquirirlo teniendo el 64, pero si en este hubieran puesto VIC20 y C16 por ejemplo o PET, a lo mejor si lo hubiera pillado
Pero si que estoy de acuerdo en que cuantas más opciones como esta haya, mejor para todos. A mi el C64 maxi me encanta.

dancresp
Agradecimiento recibido: 450 veces

Mensajepor dancresp » 01 Jul 2020 13:21

Luis escribió:Aquí han cogido el mismo molde que usaban para el The C64 (teclas de panera más redondeadas) y han impreso estos caracteres, con lo
cual han hecho algo que nunca existió.

La verdad es que no he tenido ningún "The C64" delante para poderlo ver realmente, y solo he visto la caja en el FNAC, pero por lo que dices deduzco que su teclado no es exactamente igual que el original. ¿Cierto?, ¿Hay más diferencias, a parte de la plaquita con el nombre?

Al final resultará que si quieres tener un aspecto 100% real hay que recurrir a mi solución: Carcasa C64 muerto, Raspberry y Keyrah.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Luis
Agradecimiento recibido: 207 veces

Mensajepor Luis » 01 Jul 2020 13:29

alberchi escribió:Este modelo es practicamente igual que el 64maxi solo que con la forma del VIC20 y que el menú está mas orientado a vic20 que el otro que solo incluía 3 juegos de serie de este sistema.
Yo no voy adquirirlo teniendo el 64, pero si en este hubieran puesto VIC20 y C16 por ejemplo o PET, a lo mejor si lo hubiera pillado
Pero si que estoy de acuerdo en que cuantas más opciones como esta haya, mejor para todos. A mi el C64 maxi me encanta.

Es que es lo mismo, salvo cuatro diferencias. El The C64 es ambos Commodore 64 y VIC-20. Este igual.

La gracia es el diseño externo... Que puede parecer poca cosa pero ya se sabe cuántas veces sacan ediciones limitadas de todo tipo de productos.

A mí es eso lo que me llama, únicamente el diseño externo, que me parece muy bonito. Tengo 2 The C64... probablemente venda uno para hacerme con este -507
+++no carrier

Luis

Mensajepor Luis » 01 Jul 2020 15:41

dancresp escribió:
Luis escribió:Aquí han cogido el mismo molde que usaban para el The C64 (teclas de panera más redondeadas) y han impreso estos caracteres, con lo
cual han hecho algo que nunca existió.

La verdad es que no he tenido ningún "The C64" delante para poderlo ver realmente, y solo he visto la caja en el FNAC, pero por lo que dices deduzco que su teclado no es exactamente igual que el original. ¿Cierto?, ¿Hay más diferencias, a parte de la plaquita con el nombre?

Al final resultará que si quieres tener un aspecto 100% real hay que recurrir a mi solución: Carcasa C64 muerto, Raspberry y Keyrah.

Sorry que no te había leído. Si mal no recuerdo tienes el Mini, ¿verdad? Pues los acabados son iguales, que ya en el pequeño eran muy buenos. El plástico se ve sólido y bien rematado.

El teclado tiene buen tacto, aunque es de membrana y la pulsación se nota diferente: al hundir la tecla tiene un pequeño salto, como cuando tecleas en un teclado mecánico. En el original el recorrido es constante. No sé si me explico.

También suena un poco a hueco cuando tecleas, lo que es normal. En cuanto al acabado y serigrafiado de las teclas, es igual de bueno que la carcasa, excelente.

La diferencia adicional es la tecla C=, en la que pone "The C64", por aquello del copyright. Y la del cero, que por error han puesto el número centrado en la tecla, no en la parte inferior. Lo demás es idéntico al original.

Al conjunto carcasa-teclado le doy un 9. Mi punto de vista ;)
+++no carrier

dancresp
Agradecimiento recibido: 450 veces

Mensajepor dancresp » 01 Jul 2020 16:06

Pues sí, tengo la versión mini, que excepto el joystick, que no me gusta, está muy bien hecho, y tengo la versión FPGA en forma del maldito joystick que salió hace años con los juegos de Hewson. A parte tengo el original con Raspberry... así que solo queda hacerme con éste.

Curioso lo que cuentas de la tecla "0", y supongo que lógico lo del tacto y sonido de las teclas.
Las del C64 original son muy buenas.

Pero bueno, me quedo en que el aspecto es "casi" idéntico, pero me intrigaba lo del teclado sobretodo.

-drinks
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Luis

Mensajepor Luis » 01 Jul 2020 19:59

dancresp escribió:Pues sí, tengo la versión mini, que excepto el joystick, que no me gusta, está muy bien hecho, y tengo la versión FPGA en forma del maldito joystick que salió hace años con los juegos de Hewson. A parte tengo el original con Raspberry... así que solo queda hacerme con éste.

Sobre el joystick que trae... En ese aspecto flojea. Pero tiene solución :)

Tiene microswitches dentro, a lo Competition Pro, pero la jugada no les ha salido del todo bien, porque los interruptores elegidos no son muy buenos que digamos.

Mi experiencia: el que me vino con mi primer "maxi" se quedaba como "pegado" en las posiciones izquierda y abajo. Vamos, que la palanca por sí misma no volvía al centro. Esto lo resolví abriéndolo y estirando el muelle que hay debajo de la palanca y que tiene como propósito dicha función de moverla al centro.

Pero aún así iba duro, se sentía raro. El del otro ordenador va mejor, pero la experiencia no llega a ser buena.

Lo que hice fue pillar de Amazon un Competition Pro 20 aniversario, y va de lujo en comparación. La pega: no se llega a llevar bien del todo con el ordenador; solo se reconocía como joystick en puerto 1, y a veces hacia cosas raras cuando estaba el de la máquina conectado al mismo tiempo.

Mi solución: vi en uno de los grupos de Facebook que alguien había sustituido los microswitches internos por otros que van más suaves, de la marca Zippy, que por lo visto son buenos. He hecho lo mismo y ahora me olvido hasta del Competition Pro. Es una auténtica delicia usar el joystick del C64, el cambio ha sido radical. Compré otros dos joystick aparte y he modificado así los 4 que tengo, porque son brutales tras la "operación".

A ver si llego a casa y pongo fotos que hice de cuando estaba modificando uno de ellos.

Hacerles esto es casi obligatorio, si queremos pasar de una experiencia regular a una muy buena.

Por cierto, que los microswitches son estos:
https://a.aliexpress.com/_dTXO1F4
+++no carrier

Luis

Mensajepor Luis » 29 Jul 2020 22:23

Ya disponible en preventa de Amazon España:

ENLACE
+++no carrier

papalapa
Agradecimiento recibido: 157 veces

Mensajepor papalapa » 30 Jul 2020 11:30

¿Venta dentro de 3 meses? ¿Realmente esperan tanta demanada como para hacer una lista de espera de tres meses?

Luis

Mensajepor Luis » 30 Jul 2020 18:05

papalapa escribió:¿Venta dentro de 3 meses? ¿Realmente esperan tanta demanada como para hacer una lista de espera de tres meses?

Digo yo que el proceso de fabricación y distribución tardará algo. No es que los tengan ya hechos y en almacén, y que harán una estimación según la demanda.

Del C64 se ha vendido que se sepa unas 30.000 unidades, que no es moco de pavo... Y parece que mucha gente está pidiendo este equipo.

Esta información la saco de los foros y grupos de Facebook dedicados a estos equipos -thumbup
+++no carrier

ron
Agradecimiento recibido: 1777 veces

Mensajepor ron » 31 Jul 2020 07:39

Yo creo que me voy a hacer con un TheVic20, el mero hecho de por poder aprovechar la carcasa y el teclado USB ya me sale a cuenta.

Volver a “Commodore Vic20”