The VIC20 de RetroGames

Luis
Agradecimiento recibido: 270 veces

The VIC20 de RetroGames

Mensajepor Luis » 30 Jun 2020 12:37

Lo han anunciado hace apenas un par de horas:

https://youtu.be/D0hXW3BAaiU

No deja de ser una edición limitada del "The C64" (que incluye también modo VIC-20), pero está chulo. El menú está más centrado en el VIC-20, que incluye muchos más juegos en el carrusel que los 2 o 3 que traía el The C64 para este modo. Mola sobre todo por ese teclado con caracteres de los PET, que es el que venía con los primeros VIC-20.

Lo venderán en octubre, exactamente 40 años después de presentarse el 1001 (VIC-20 en Japón). Yo con el otro voy servido, pero para coleccionistas está curioso.
+++no carrier

ron
Agradecimiento recibido: 2014 veces

Re: The VIC20 de RetroGames

Mensajepor ron » 30 Jun 2020 12:56

Se va poniendo la cosa a TOPE.
Este ya me gusta , seguramente si que ahora de el paso.

Y como sigan así, por mi encantado que saquen un TheC16 y por supuesto de TheA500 y TheA1200- Para colofón un TheST ya culminaría con los sueños de muchos, aparte que lo iban a petar. Estos lo están haciendo bien y les salen las cosas bien, a precio y a ganancia.

Me encanta , hace un rato que corre por la red y por primera vez, hay TILÍN.

dancresp
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensajepor dancresp » 30 Jun 2020 12:57

¿Me lo parece a mi o los colores son de la carcasa del C64?
El VIC-20 es de color crema.

Pues nada, que bienvenido sea.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

dancresp

Mensajepor dancresp » 30 Jun 2020 13:01

ron escribió:Se va poniendo la cosa a TOPE.

Yo como tengo las versiones Raspberry+Keyrah+Combian, pues no me acabo de decidir, aunque me gusta mucho la idea.

No tengas dudas de que el C16 también caerá. Total, ajustar cuatro teclas ya que el teclado es diferente, y añadir el emulador.

Aquí la gracia es que cunda el ejemplo y salgan nuevos equipos.
Imaginaros un Dragon 64, un Amstrad CPC-6128, un Spectrum +2/+3, etc. replicas del original con hardware nuevo... -shock

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 193 veces

Mensajepor desUBIKado » 30 Jun 2020 13:25

No me extrañaría que a finales de año saliese el Commodore 16 y a seguir exprimiendo la burra:

Imagen

dancresp

Mensajepor dancresp » 30 Jun 2020 13:49

desUBIKado escribió:No me extrañaría que a finales de año saliese el Commodore 16 y a seguir exprimiendo la burra:

Que saque, que saquen, que al final lo compra quien quiere (o puede).

Por mi parte, todos estos aparatos son más que bienvenidos, aunque no los compre todos.

Nandove
Agradecimiento recibido: 225 veces

Mensajepor Nandove » 30 Jun 2020 14:16

Yo ya teniendo el TheC64 este como que paso, pero como saquen un TheAmiga500 arghglglglglgl!

Por que si lo hacen bien, podrian meterle el WINUAE de serie y dotarle de HD por medio de una SD y eso ya seria orgasmico -coam1

papalapa
Agradecimiento recibido: 183 veces

Mensajepor papalapa » 30 Jun 2020 17:44

Estos han encontrado un filón, igual que Nintendo resucitando sus maquinitas.

Como veo que van tirando hacia atrás en el tiempo cuando salga el CBM8032 o el PET, ese sí que me lo compraré.

De todos modos los emuladores, FPGA, copias contemporáneas y tal deberían estar prohibidas y existir sólo los ordenadores antiguos y originales. Abro paraguas para piropos tipo "pureta", "retógrado", etc... -507

dancresp

Mensajepor dancresp » 30 Jun 2020 18:15

papalapa escribió:Abro paraguas para piropos tipo "pureta", "retógrado", etc... -507

Eres un integrista retroinformático !!! -grin

flopping
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensajepor flopping » 30 Jun 2020 19:24

dancresp escribió:
papalapa escribió:Abro paraguas para piropos tipo "pureta", "retógrado", etc... -507

Eres un integrista retroinformático !!! -grin

Pues no os creáis que es para tomárselo a broma, cuando vean que las ventas no van como ellos habían pensado, empezaran con los derechos y demás y tendremos que ir a "escondidas" para conseguir cores de fpga´s y cosas similares y si no, tal como esta la cosa, tiempo al tiempo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Luis

Mensajepor Luis » 30 Jun 2020 23:47

ron escribió:Se va poniendo la cosa a TOPE.

Y como sigan así, por mi encantado que saquen un TheC16 y por supuesto de TheA500 y TheA1200- Para colofón un TheST ya culminaría con los sueños de muchos, aparte que lo iban a petar. Estos lo están haciendo bien y les salen las cosas bien, a precio y a ganancia.

Me encanta , hace un rato que corre por la red y por primera vez, hay TILÍN.

Tengo la misma sensación. No me importa lo que haya dentro, aunque sea un emulador, mientras funcione como lo hace y que esté tan bien construido.

Este pica bastante. Me parece muy bonito el aparato, sobre todo porque soy un enamorado del VIC-20... Lo mismo cae uno.

A mí también me va gustando cómo lo hacen. Sigo en FB su página y varias de sus intervenciones en grupos de Commodore 64 y me da la sensación que son gente que escucha a los usuarios, que dentro de lo posible intentan adaptarse a lo que van diciendo en los comentarios de sus posts. No se, creo que son gente que les gusta lo que hacen, y que lo hacen desde la perspectiva de los fans de Commodore.

dancresp escribió:Por mi parte, todos estos aparatos son más que bienvenidos, aunque no los compre todos.

+1 creo que es bueno que aparezcan estas cosas.

Hay gente que se queja porque no les parece bien por algún que otro motivo. Entiendo y respeto su punto de vista, aunque el mío es que mejor que algo así exista a que no lo haga en absoluto.
+++no carrier

ron

Mensajepor ron » 01 Jul 2020 08:38

A mi me valen todas y cada una de las opiniones, sin problema. Además se agradece.
Habrá a quien estas cosas le gustan y a quienes no, pero eso es cosa de cada uno. Yo le veo ventajas al todo, junto y por separado. Están dando la opción a todo el mundo de hacerse con una réplica de micros míticos.

Tal y como he visto que cuestan los Vic20 en internet.., esto no puede ser malo, si fueran cosas muy caras... pero es que estamos hablando de cosas que valen 100 pavos. Y que tienen utilidad, se puede aprovechar todo. No tengo problema, es más, creo que por ejemplo, quien tiene un C64 o Vic20, si se puede hacer por poco dinero con una réplica, de mano parte con ventaja, porque los teclados de estas replicas son USB y se pueden reutilizar con una Pi, con una FPGA o con lo que se quiera.

Ahora a lo que iba, los que fabrican los "The Loquesea" está claro que tienen un modelo de negocio asequible. Solucionan de alguna manera el problema de la carcasa y del teclado, a partir de ahí todos tenéis imaginación y sabéis lo complicado que resulta hacer teclados y carcasas, aparte de caro.

Poco más que añadir ahora mismo.-Me encantaría ver "réplicas" de carcasa y teclado de otros micros, imaginad un BBC Micro, un Apple ][, etc... no digo nada si ya te hacen una de un A500 o de un ST. Y lo vengo diciendo en muchos posts, aquella empresa que consiga hacer réplicas de carcasas y teclados a precios razonables lo peta, ahí lo dejo.

Luis

Mensajepor Luis » 01 Jul 2020 09:58

ron escribió:Poco más que añadir ahora mismo.-Me encantaría ver "réplicas" de carcasa y teclado de otros micros, imaginad un BBC Micro, un Apple ][, etc... no digo nada si ya te hacen una de un A500 o de un ST. Y lo vengo diciendo en muchos posts, aquella empresa que consiga hacer réplicas de carcasas y teclados a precios razonables lo peta, ahí lo dejo.

Te digo los ingredientes de mi "sueño" retro:

- Réplica de teclado y carcasa compatibles con placa original, para los equipos más conocidos, o para los que yo quiera, que para eso es mi sueño.
- Una placa para cada uno de estos equipos que le provea de sus puertos originales. La construcción sería modular, donde el núcleo (FPGA) se podría quitar y poner e ir cambiándolo entre placas. O si uno es solvente, comprar uno de estos núcleos para cada una y dejarlas completas.
- Como otra alternativa, placas clon de estos equipos con opciones modernas a los componentes propietarios o difícil de encontrar. Tipo SixtyClone con clones de integrados en FPGA o similar.
- Un ticket premiado del Euromillones y mucha salud.

-drinks
+++no carrier

Luis

Mensajepor Luis » 01 Jul 2020 10:21

Por cierto, me di cuenta ayer que el teclado con caracteres PET no es del todo fiel. En ese teclado la forma de las teclas era diferente, más cuadradas y su superficie más plana.

Aquí han cogido el mismo molde que usaban para el The C64 (teclas de panera más redondeadas) y han impreso estos caracteres, con lo cual han hecho algo que nunca existió.
+++no carrier

ron

Mensajepor ron » 01 Jul 2020 11:00

Yo por eso lo dejo dentro de lo que podemos decir "réplica" o " imitación", doy por hecho que con la fidelidad del 100% ni carcasas ni teclas, hay que estar fijándose bien para darse cuenta Luis, buen ojo. Vamos a ver cuando empiecen a correr fotos y videos como queda el producto final. Igual pudiera variar, o no.

Estaba pensando en paneras y en máquinas 68K pero no me he parado a pensar en un posible Plus 4. Es una máquina bonita.

alberchi
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor alberchi » 01 Jul 2020 12:49

Este modelo es practicamente igual que el 64maxi solo que con la forma del VIC20 y que el menú está mas orientado a vic20 que el otro que solo incluía 3 juegos de serie de este sistema.
Yo no voy adquirirlo teniendo el 64, pero si en este hubieran puesto VIC20 y C16 por ejemplo o PET, a lo mejor si lo hubiera pillado
Pero si que estoy de acuerdo en que cuantas más opciones como esta haya, mejor para todos. A mi el C64 maxi me encanta.

Volver a “Commodore Vic20”