Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor Whisper » 21 May 2015 12:02

Alguien conoce esta cart para el Vic-20. Lo comento porque buscando un cartridge parecido a la Mega Cart para el Vic (imposible de conseguir), encontre esta, que aunque no parece tan sofisiticada como la otra, parece un digno sucedaneo. Se va a hacer una nueva remesa y el plazo para apuntarse parece que todavia esta abierto. Os pego un mensaje que he recibido cuando pregunte por ella aqui: enlace a Willcox.

Hello,
You have received this e-mail because you have expressed interest in purchasing the Behr-Bonz multicart. This cartridge designed for your Commodore VIC-20 computer comprises 127 games, all of which were originally published as game cartridges between 1981 and 1984. No additional expansion is required to play them, except a joystick and, depending on the game, a pair of paddles.

More details can be found in the related discussion topic on the Denial forum ( http://www.sleepingelephant.com/denial ) and the Lemon64 forum ( http://www.lemon64.com/forum )

The new Behr-Bonz will be slightly different from the Original with a new color in the menu and a button to reset to menu without the need to turn your VIC-20 off and on.

The Behr-Bonz multicart circuit board is exactly the same physical size as a Commodore made game cartridge so it can fit in the plastic case of a game you already own (4.5 x 9 cm). No plastic case is provided.

Just like original Commodore cartridges it uses gold plating to protect your cartridge port connector and for the longest possible lifespan. It is protected by a 90 day money back guarantee. Please note that out of the 100 original units made in 2008, not a single one was found to be defective nearly 7 years after their initial release.

You can now send your payment via paypal to eslapion@videotron.ca

Before sending a payment, please consider the following information:

-The price per unit of the Behr-Bonz multicart is 48$US. Quantity discounts are available on quantities of 5 units or more. Payments in canadian dollars are available to people living in Canada.

-Shipping to the US is 10$US, Australia, all EU countries and Canada is 11$US

- It is very important that you include your shipping address in the payment information section

-Shipping will begin at the end of june 2015 - if the production run is halted for any reason then paypal allows a full refund up to 60 days after sending a payment and all customers will get back their money.

- YOU MUST SPECIFY WETHER YOU WANT A PAL OR NTSC VERSION - if this information is not specified then I will determine it myself according to the video standard available in the country of the shipping address

Thank you for your interest and your support. If you like the Behr-Bonz multicart, please tell all your friends about it and tell them to get in touch with me.



A falta de la Mega Cart, bastante mas cara, imagino que buena será.


Saludos

PD: los hilos en los foros lemon64 y Denial de este nuevo anuncio imagino que seran estos:
http://sleepingelephant.com/ipw-web/bul ... +Multicart
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic. ... 26ce09a109

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor groovydrifter » 21 May 2015 12:47

Anda, pues yo tengo usuario en Denial y se me habia pasado. Yo me monté un Final Expansion... osea el numero de cartuchos simulados es TODOS y ademas trae ampliacion de ram y SD2IEC. Eso si... te tienes que currar tu el meterlos ahí y configurarlos... cosa que en otros cartuchos precocinados viene ya hecho. Este es algo mas barato que no está mal (48$ vs. 65€)
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor groovydrifter » 21 May 2015 13:12

Ufff... acabo de leer el hilo en Denial... yo paso.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor wilco2009 » 21 May 2015 13:37

GroovyDrifter escribió:Ufff... acabo de leer el hilo en Denial... yo paso.


No le veo mala pinta. ¿Qué problema le ves?
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor Whisper » 21 May 2015 17:41

GroovyDrifter escribió:Anda, pues yo tengo usuario en Denial y se me habia pasado. Yo me monté un Final Expansion... osea el numero de cartuchos simulados es TODOS y ademas trae ampliacion de ram y SD2IEC. Eso si... te tienes que currar tu el meterlos ahí y configurarlos... cosa que en otros cartuchos precocinados viene ya hecho. Este es algo mas barato que no está mal (48$ vs. 65€)


Yo tambien tengo la FE3....pero es un toston el tener que "currartelos". Ademas sino mal recuerdo las imagenes que puedes subir son solo de disquetes (D64) y no de cartuchos...


Saludos

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor Whisper » 21 May 2015 17:44

wilco2009 escribió:
GroovyDrifter escribió:Ufff... acabo de leer el hilo en Denial... yo paso.


No le veo mala pinta. ¿Qué problema le ves?


+1

No he leido el hilo por falta de tiempo, ¿cual es el problema?


Saludos

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor groovydrifter » 21 May 2015 19:29

wilco2009 escribió:
GroovyDrifter escribió:Ufff... acabo de leer el hilo en Denial... yo paso.


No le veo mala pinta. ¿Qué problema le ves?


Pues que es un sistema cerrado, 127 cartuchos y ya. Luego está el "no lo modifico porque cuesta 1000 dolares encargar el esquema y 500$ poner a punto las maquinas" que me suena a cuento chino, aunque pude que el trabaje así... pero a mi no me convence. Añádele el pagame 2$ por cada juego que no te guste y quieras cambiar... ¿en vez de darle el fichero, explicarle como va montado todo y pedirle que se lo monte el? no se, a mi no me convence.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor groovydrifter » 21 May 2015 19:41

Whisper escribió:
GroovyDrifter escribió:Anda, pues yo tengo usuario en Denial y se me habia pasado. Yo me monté un Final Expansion... osea el numero de cartuchos simulados es TODOS y ademas trae ampliacion de ram y SD2IEC. Eso si... te tienes que currar tu el meterlos ahí y configurarlos... cosa que en otros cartuchos precocinados viene ya hecho. Este es algo mas barato que no está mal (48$ vs. 65€)


Yo tambien tengo la FE3....pero es un toston el tener que "currartelos". Ademas sino mal recuerdo las imagenes que puedes subir son solo de disquetes (D64) y no de cartuchos...


Saludos


Pues no, puedes poner cartuchos, de hecho es perfecto en ese aspecto. El sistema de scripts con el que se montan los menus te permite cargar un fichero en memoria (una imagen de un cartucho) en la posicion que deseas y luego protegerla contra escritura y reiniciar la maquina todo de tirón. Luego es compatible con absolutamente todos los tipos de cartucho, de todos los tamaños salvo los que incorparan hardware específico (si ese hardware especifico no es ram, porque si es ram, tambien se puede)... luego puedes cargar juegos configurando la expansion de memoria para que el juego funcione previamente... Vaya, que el nombre de Final Expansion le viene al dedo.

http://koti.kapsi.fi/~jvaltane/vic20/fe ... Manual.pdf
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor ron » 21 May 2015 21:11

Es una pasada veros abrir hilos hasta de Vic20, mola mucho ! Creo que lo he conseguido. xD

A ver , estoy siguiendo el hilo con atención y estoy de acuerdo con groovy.

Finalmente ¿ un Final Expansion cuanto viene a salir ? ese si que me gusta.

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor groovydrifter » 21 May 2015 22:25

ron escribió:Es una pasada veros abrir hilos hasta de Vic20, mola mucho ! Creo que lo he conseguido. xD

A ver , estoy siguiendo el hilo con atención y estoy de acuerdo con groovy.

Finalmente ¿ un Final Expansion cuanto viene a salir ? ese si que me gusta.


Pues ahora mismo vale 59,99 + envio y los hay disponibles en venta:

http://www.sinchai.de/index.php?main_pa ... ucts_id=77

Supongo que sabras que es la tienda del usuario Donald, de forum64. En ese foro y en Denial habia (no se si seguiran estando) varios ficheros ZIP para ponerlos en tarjetas con casi todo configurado, algunos trabajos a medio hacer... pero con eso, para tener ejemplos practicos, y el manual que he linkado antes se puede hacer. Aviso que la edicion es en PETSCII

Aunque los gerber no los he encontrado disponibles, los usuarios mas inquietos encontraran que en Denial recreamos a partir de escaneos de la placa los esquemas, con algunas mejoras incluidas. Para montar este dispositivo hay que sacrificar un cartucho de vic 20, o bien adquirir una carcasa, pero en Sinchai.de ahora mismo, y desde hace un tiempo ya, no los hay.

En Sinchai.de hacen tiradas de vez en cuando, nunca muy grandes para no quedarse placas pilladas, porque al fin y al cabo es un usuario que pone ese medio a disposicion de quien quiera sacar sus proyectos. A lo que voy: el que quiera mas le vale espabilarse. En la propia pagian está el manual de montaje, en aleman todo. Yo he encontrado que traducir con Chrome al español es penoso, pero al ingles es bastante aceptable.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor Whisper » 22 May 2015 10:37

GroovyDrifter escribió:
Pues no, puedes poner cartuchos, de hecho es perfecto en ese aspecto. El sistema de scripts con el que se montan los menus te permite cargar un fichero en memoria (una imagen de un cartucho) en la posicion que deseas y luego protegerla contra escritura y reiniciar la maquina todo de tirón. Luego es compatible con absolutamente todos los tipos de cartucho, de todos los tamaños salvo los que incorparan hardware específico (si ese hardware especifico no es ram, porque si es ram, tambien se puede)... luego puedes cargar juegos configurando la expansion de memoria para que el juego funcione previamente... Vaya, que el nombre de Final Expansion le viene al dedo.

http://koti.kapsi.fi/~jvaltane/vic20/fe ... Manual.pdf



Lo que decia..un toston -507 Yo quiero un sistema mas cerrado!!: Plug and PLAY

Aparte del manual exiten por ahi, zip compromidos con algunos montajes de juegos y mas juegos, que se vuelcan en la tarjeta SD pero muchos no funcionan: deben estar mal configurados los scripts.


Por cierto, GroovyDrifter has probado el ultimo firm (R022D) para la tarjeta? ¿Qué tal va?


Saludos

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor Whisper » 22 May 2015 10:39

ron escribió:
Finalmente ¿ un Final Expansion cuanto viene a salir ? ese si que me gusta.



Yo te la recomiendo si te gusta mucho cacherrear (y tienes MUCHO tiempo libre...)



Saludos

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor groovydrifter » 22 May 2015 11:06

Pues lo tengo puesto desde el principio asi que si es mejor o peor no se decirlo... una de las colecciones que me bajé fue la de Dabone asi que el upgrade era imprescindible. Otra cosa buena: con el firmware vienen las fuentes así que para el cacharreo te puedes currar un software al gusto. Si supiera corregiría la manera de paginar... un tanto cutre.

¿Has mirado no sea que estés probando una colección NTSC en un vic-20 PAL? A ver si por eso te fallan tantos...

Al fin y al cabo lanzar un juego en cartucho no tiene mucho misterio: cargar el fichero a RAM, hacerla de solo lectura y reiniciar el vic-20... y si quieres añadir un juego no hay que pagarle 2$ a alguien para que lo añada...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Behr-Bonz VIC-20 Multicart

Mensajepor Whisper » 23 May 2015 11:51

GroovyDrifter escribió:Pues lo tengo puesto desde el principio asi que si es mejor o peor no se decirlo... una de las colecciones que me bajé fue la de Dabone asi que el upgrade era imprescindible. Otra cosa buena: con el firmware vienen las fuentes así que para el cacharreo te puedes currar un software al gusto. Si supiera corregiría la manera de paginar... un tanto cutre.

¿Has mirado no sea que estés probando una colección NTSC en un vic-20 PAL? A ver si por eso te fallan tantos...

Al fin y al cabo lanzar un juego en cartucho no tiene mucho misterio: cargar el fichero a RAM, hacerla de solo lectura y reiniciar el vic-20... y si quieres añadir un juego no hay que pagarle 2$ a alguien para que lo añada...



Respecto a lo de la actualizacion debes tener cuidado. Como muy bien sabes este cartucho tiene 2 firm: el del SDIEC y el verdadero de la tarjeta Final Expansion 3. Yo actualice el del SDIEC y las luces/leds dejaron de funcionar correctamente. No se como consegui hacer un downgrade. No he actualizado el otro firm, el del cartucho: viene con la version r21 y tengo la 22d, como te he comentado con anterior. No me atrevo a actualizar por la experiencia con el otro firm. Por eso, preguntaba, por si habias actualizado y si habias tenido problemas...

Respecto a lo del PAL/NTSC que te refieres, he probado con varias colecciones: "dabone_collection" (la que tu decias, la tengo), fe3_first_sd_card, FE3-Cart_Collection.. como ves tengo un porron y a todas les pasa algo similar: si no mal recuerdo son mas los juegos que fallan a los que funcionan. Ademas, si no mal recuerdo los tres pack son casi clonicos...con los mismos juegos


Saludos


Volver a “Commodore Vic20”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados