Modelos de C= VIC 20

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Modelos de C= VIC 20

Mensajepor luiscoco » 30 Abr 2015 22:21

Hola amigos, hace tiempo comente esto, pero no lo encuentro, debe estar en RW 1.0
Me estoy convirtiendo en un acaparador, tengo 3 VIC 20 y no logro decidir de cual me deshago.

Tuve que aclarar las fotos, no se veían los puertos, están bastante sucias también.
A ver, de frente
A la primera le falta una tecla (0) y esta medio amarilla, tiene un conector trasero diferente, 2 de joystick, Power de DIM7, Switch Vertical +RF
(creo que tiene una placa C64 dentro)(Probar)
La segunda tiene la tapa de abajo muy amarilla, 1 joystick, Power DIM7, Switch Vertical
La ultima tiene un logo diferente, 1 joystick, Power 110 (tranfo interno, revisar), Switch Horizontal
De cual me deshago?, desiciones, desiciones.
Adjuntos
Vic 20 Conector 3.JPG
Vic 20 Conector 2.JPG
Vic 20 Conector 1.JPG
Vic 20 Conector Trasero.JPG
Vic 20 Conectores.JPG
Vic 20 3 VIC.JPG

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Modelos de C= VIC 20

Mensajepor luiscoco » 30 Abr 2015 23:36

Dios desastre total, en la ultima, enchufe un cable de 110V de dos cables y no me di cuenta que eran 9v, ahhhhhhh
se corto el circuito pero no se si murió, que ocurrencia la mía, ademas, ya se porque cambiaron por los de DIM

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Modelos de C= VIC 20

Mensajepor Luis » 30 Abr 2015 23:57

Vaya, espero que no se haya roto nada!

En cuanto a los modelos, estoy seguro de que el de los 2 puertos de joysticks no es un VIC-20, sino que como dices, es un Commodore 64 adaptado a la carcasa del VIC. Se ve claramente en la vista posterior que el puerto de cartuchos es el del C64 y que trae modulador, cosa que venía como un accesorio separado en el VIC-20.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Modelos de C= VIC 20

Mensajepor jltursan » 01 May 2015 11:09

Pues entre que uno es un C64 y a otro acabas de freirle la alimentación (no soy un experto en fuentes; pero meterle 110AC por donde espera 9AC no puede ser bueno), me temo que tu duda ha quedado resuelta -bomb

El superviviente es también para mí el mejor, comparte la fuente con el C64 y no tienes que andar con fuentes especiales. Por lo demás, buscate el teclado y caja mejores, limpialos y montaté uno lo mejor posible. Respecto al frito, espero que la fritura no haya pasado de la etapa de alimentación; así que si tienes integrados en zócalo, mira de probarlos a ver si al menos te haces con algunos recambios.

Recuerda que el cable de video del VIC20 es el mismo que se usa para el video compuesto del C64 o de los Atari, supongo que habrá muchas posibilidades de que tengas uno de esos cables :-)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Modelos de C= VIC 20

Mensajepor ron » 01 May 2015 11:17

¿ Pero como le has metido 110 a una panera ?, no entiendo nada, ¿ le has hecho un cable y lo has conectado a la tensión de la casa ?

Cuenta un poco porque menudo safari que te has pegado

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Modelos de C= VIC 20

Mensajepor Pow! » 01 May 2015 11:53

Ron,si miras las fotos,veras que el modelo mas antiguo en lugar de un DIN lleva un conector de corriente estandar en sudamerica.

Por otro lado,con suerte no se ha jodido,ya que la diferencia de voltaje es tan grande que el puente rectificador y los condensadores han cortocircuitado la entrada en el acto.
Con suerte,cambiandolos todo está OK.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Modelos de C= VIC 20

Mensajepor Luis » 01 May 2015 12:34

Lo del DIN, o no lo había visto, o se me había olvidado ya. Tengo 2 VIC, uno PAL y otro NTSC y ambos traen la entrada de 9V como el que se le ha frito a luiscoco. A mí casi casi me pasa lo mismo en un par de ocasiones. Poco me ha faltado para meterles 220V.

Lo curioso, y para liarlo más, es que en los míos no son idénticas las entradas de alimentación: una tiene un puente central entre los dos conectores, y la otra no tiene puente y los pines están más juntos.

Debe ser un lujazo el poder usar la fuente del C64 directamente :)
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Modelos de C= VIC 20

Mensajepor luiscoco » 01 May 2015 16:01

ron escribió:¿ Pero como le has metido 110 a una panera ?, no entiendo nada, ¿ le has hecho un cable y lo has conectado a la tensión de la casa ?

Cuenta un poco porque menudo safari que te has pegado

Lo que pasa ron es que la VIC20 (original, 1ra versión) Tiene un conector de 2 terminales, igual que muchos cables de power de aparatos como grabadoras de cinta, radios y demás, cabe exactamente, imagine que el transfo estaba dentro.

La fritura no paso a mayores, la regleta protectora se activo, solo se puso en corto un Condensador miniatura (el C57), que por cierto no esta en ningún esquema, Ahora mando fotos, después, cuando fui a probar con 9 V, olía a quemado y salia humillo, lo desolde para que dejara el corto, y como no es importante probé y aunque no funciona se que esta bien.

Me rectifica bien a 5V, pero aun no da vídeo , apenas un esbozo.

Ahora bien necesita 9V Alterna pero 3 A, la fuente de la C64 tiene 9V pero 1A, así que aunque rectifica bien es poca potencia y los 9V pasan a menos de 7.

La otra parte es que creo que no se usan en nada importante (para la primera prueba) ni los 9V alterna ni los +9V rectificados sin regulación (se usan solo en el cassette, creo).

De todas formas 9V alterna, 3A no es muy común, aunque tengo mas de 50 transf, tengo uno de 12 que sin carga me da 15 con centro, lo que me daría 7,5 en uno de los lados. bueno nada tendré que ver.

Aparte de eso los 5v 1A parecen ser suficientes, pero no se, ¿alguien puede hacer esa prueba, a ver si enciende una VIC20 con 9V 1A alterna y da vídeo?)

--------------------------

La otra mas moderna con la fuente de C64 enciende el LED pero no da vídeo, y por ser mas moderna no tiene casi sockets y no puedo intercambiar fácilmente los 6560 (vídeo)

------------------
La tercera es una C64, arranca y dice OUT MEMORY, acepta comandos pero nada. debe ser la memoria

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Modelos de C= VIC 20

Mensajepor ron » 02 May 2015 12:54

Vaya cirio que tienes montado con las paneras....

vicdemadera.jpg
vicdemadera.jpg (84.68 KiB) Visto 2344 veces


Volver a “Commodore Vic20”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados