Remozando el teclado de un VIC20

ron
Agradecimiento recibido: 1746 veces

Remozando el teclado de un VIC20

Mensajepor ron » 03 Dic 2010 10:16

Seguramente que en cantidad de ocasiones te has encontrado con que los teclados de las paneras dejan de funcionar las teclas y en cambio otras funcionan.

Con el paso del tiempo, sobre todo si han estado apoyados, la burbuja del teclado suele quedarse pegada a la placa de contactos del teclado. No hay otra que desmontar y recolocar todas las burbujas en su sitio y de paso aprovechamos para darle unos toques de grapheno y mejorar la conectividad.

Imagen

A la placa conviene darle con una goma de borrar en los contactos, por si hubiera roña y así mejoramos doblemente el contacto.

Imagen

Imagen

Tranquilamente, hay que recolocar todas las burbujas que se quedaron pegadas a la placa en su sitio, y con el dedo haciendo presión hasta colocarlas en su sitio.

Imagen

Cuando las hemos colocado bien todas, con la punta de un lápiz blando ( carboncillo ) aprovechamos para repintar los contactos.

Imagen

Imagen

Un vistazo rápido a la placa y parece que todo está en orden. El equipo ya estaba revisado.

Cerrar, montar con cuidado y zás.

Imagen

Imagen

Todas las teclas probadas y funcionan absolutamente todas. Conviene darles durante un ratito hasta que se asienten y de paso comprobar si alguna por lo que sea se ha quedado mal puesta o no hace bien contacto y te toca desmontar de nuevo, vaya puteishon, así que mejor lo haces todo bien y luego no tienes que andar desmontando de nuevo.

dancresp
Agradecimiento recibido: 446 veces

Re: Remozando el teclado de un VIC20

Mensajepor dancresp » 03 Dic 2010 13:24

Nunca había visto el interior del teclado de un Vic-20, y la verdad es que me pensaba que era mecánico.

No me esperaba que funcionara con "carboncitos". Supongo que en C64 y C16 el sistema será el mismo, ¿no?

De todas formas, lo importante es que funcione. Y por descontado, mejor esto que con membranas.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Luis
Agradecimiento recibido: 205 veces

Mensajepor Luis » 17 Dic 2010 17:16

Hummm esto me recuerda que tengo por casa un C64C con el teclado desmontado, porque por culpa del óxido (a saber dónde lo tenía guardado el dueño anterior) muchos de los muelles que amortiguan las teclas estaban quebradizos y no rebotaban, sino que se quedaban con la forma que les dieras; eso cuando no se rompían. ¿Sabéis dónde puedo encontrar muelles parecidos? Llevo mucho tiempo buscando... Por lo demás, este C64 está impecable (una vez que le metí el fregado de rigor, ya que tenía más mierda que los pies de Conan)
+++no carrier

LeonardoF

Mensajepor LeonardoF » 17 Dic 2010 18:09

Muy buen trabajo !!! yo tengo 3 c64 esperando que les haga una limpieza de teclado y de paso blanquearlas un poco porque estan bastante amarillas...

DyLucke
Agradecimiento recibido: 115 veces

Mensajepor DyLucke » 17 Dic 2010 19:44

Un trabajo impecable, si señor. ^^
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

monoceros

Mensajepor monoceros » 17 Dic 2010 20:18

a quién le sobra una almohadilla de esas?

papalapa
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensajepor papalapa » 28 Ago 2019 11:51

No entiendo como han podido borrarse las fotos si sólo hace casi 9 años del post -wacko

Es una pena porqué me iban a ser la mar de útiles...

Edito: ya he encontrado el otro post que todavía conserva las fotos -thumbup

ron
Agradecimiento recibido: 1746 veces

Mensajepor ron » 28 Ago 2019 14:19

Sorry, se borraron porque estaban en una cuenta de google fotos o algo así que ya no tiene nada.
Pero creo que tengo las imágenes por algún sitio, si las has encontrado bien, sino se suben y ya está.

Gracias y saludos

Volver a “Commodore Vic20”