Another new kid in town

minter
Agradecimiento recibido: 971 veces

Re: Another new kid in town

Mensajepor minter » 04 Sep 2019 12:33

Último mensaje de la página anterior:

Pues luego hago lo mismo con la placa nueva y así queda para todo el mundo. :)

Nota: Pues ya está! -thumbup

VIC20 Rev Nueva rev0 LowRes.jpg
VIC20 Rev Nueva rev0 LowRes.jpg (150.03 KiB) Visto 133 veces

Lo de Press Minter to Play es una coña que me gasta ron. -507

Añado la de alta resolución.
Adjuntos
VIC20 Rev Nueva rev0.jpg
(2.01 MiB) No descargado aún

papalapa
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensajepor papalapa » 11 Sep 2019 14:04

minter escribió:Pues luego hago lo mismo con la placa nueva y así queda para todo el mundo. :)

Nota: Pues ya está! -thumbup

VIC20 Rev Nueva rev0 LowRes.jpg

Lo de Press Minter to Play es una coña que me gasta ron. -507

Por fin he tenido tiempo y ante la falta de información he aplicado la "técnica del dedo" para ver que chips necesitan disipador.

Mi placa es la nueva que aparece en tu foto (250403) y al menos en mi caso tras dos horas conectado se calientan el VIC I, el Kernal ROM y la CPU, por este orden. Ya he encargado los radiadores y cuando lleguen toca volver a abrirlo para ponerlos.

El problema del teclado se ha solucionado limpiando los contactos del circuito impreso y los de las teclas con mucho cuidado. Aunque no ha salido suciedad ahora el teclado funciona de maravilla.

La calidad de la salida de video sigue siendo mala, aunque está por video compuesto los caracteres tienen ghosting e incluso un color (tengo que identificar cual es) aparece como puntitos verdes en la pantalla haciendo ilegibles los caracteres. Creo que al final le haré el MOD para sacar salida S-video como el C-64....

papalapa
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensajepor papalapa » 17 Sep 2019 08:48

Ahora que empiezo a usar el VIC-20 me surge una duda con la carga de los programas.

Hay algunos PRG que constan de dos ficheros con una direccion de memoria al final (a000, 6000), por lo que supongo que hay que cargarlos sobre esa dirección concreta pero ¿se pueden cargar dos PRG a la vez o se ha de crear un LST como en el Commodore 64? ¿cómo se cargan en una dirección específica con una Pi1541?

BlackHole
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensajepor BlackHole » 17 Sep 2019 13:36

papalapa: En CBM-DOS, si se añade como dirección secundaria un 1, en vez de cargarse al inicio de la zona de BASIC de la máquina, el fichero se cargará en la zona de memoria especificada por los 2 primeros bytes del fichero. En general LOAD "programa",8,1 cargará en bloque en su sitio. El problema de esto, es que o bien debe existir un fichero que se cargue en la zona de BASIC y se ejecute con RUN, o se debe conocer la dirección de arranque del programa en código máquina y usar la orden SYS para ello. (Nota: el comando SYS espera un valor en decimal, no en hexadecimal).

Volver a “Commodore Vic20”