Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor kikems » 27 Ene 2019 00:38

Último mensaje de la página anterior:

jjsaenz1969 escribió:Después de ver este tema me he decidido y he comprado una Raspberry Pi.
Ya tenía una Raspberry 2B, pero vi la 3B+ en un supermercado de estos de electrodomésticos y no me pude resistir.
Verla y comprarla. La primera prueba la he hecho con Amibian 1.4 y ha sido toda una sorpresa. Emula un Amiga 1200 con un 040 sin despeinarse, 88 mips según SysInfo.
Ahora tengo que ver como se configura el bluetooth. También pienso comprar el Keyrah V2 y un nuevo añadido que tiene Antonio Villena que añade una salida RGB.


Jajjj , somos unos calientes, todo lo q huela a Amiga entra en casa. :)

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor kikems » 27 Ene 2019 11:35

A ver, a medida que voy investigando y descubriendo, creo que voy perfilando mejor la idea de la guía.

1- En principio creo que será una guía para novatos, donde se intenten explicar tos conceptos básicos tanto de la Pi, las distribuciones, como del funcionamiento de los Linux para los que no tienen experiencia con ellos.
2- Luego mi idea es aprender unas cuantas cosas básicas para poder configurar el sistema a nuestro gusto, optimizarlo lo más posible y saber cómo obtener y gestionar las aplicaciones o emuladores.
3- Aprender a configurar adecuadamente unos cuantos Emuladores para poderles sacar algo más de rendimiento o comodidad respecto a como ya te llegan en un paquete preconfigurado.
4- Una pequeña guía de los complementos de hardware que se le pueden aplicar a la Pi , siempre orientados a nuestro mundo retro.

Para experimentar yo solo tengo una Pi 3B, pero imagino que la mayoría de la guía será aplicable a cualquiera de los otros modelos.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Chema » 27 Ene 2019 23:29

Pues, sólo por que no se me olvide, si lo que quiere alguien es convertir su Pi en una caja para emular, lo mejor es instalar RetroPie (una capa de personalización sobre Raspbian) que lo trae todo listo para grabar en una SD y no hacer nada: https://www.redeszone.net/raspberry-pi/ ... o-consola/

Te pone hasta el servidor samba y te exporta las carpetas necesarias para que puedas subir tus imágenes de juegos y roms de Mame por red desde el PC.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor kikems » 28 Ene 2019 11:09

Chema escribió:Pues, sólo por que no se me olvide, si lo que quiere alguien es convertir su Pi en una caja para emular, lo mejor es instalar RetroPie (una capa de personalización sobre Raspbian) que lo trae todo listo para grabar en una SD y no hacer nada: https://www.redeszone.net/raspberry-pi/ ... o-consola/

Te pone hasta el servidor samba y te exporta las carpetas necesarias para que puedas subir tus imágenes de juegos y roms de Mame por red desde el PC.


Veo que eres un amante de los Zombies, la guía se trata precisamente de eso, de no usar soluciones Zombie de tostar y usar. -rofl

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Jinks » 28 Ene 2019 16:04

kikems escribió:Veo que eres un amante de los Zombies, la guía se trata precisamente de eso, de no usar soluciones Zombie de tostar y usar. -rofl

Pero entonces, cuando hablas de distribuciones, ¿a qué te refieres? ¿Distintos "sabores" de Linux para uso general que solo traen el S.O. "pelao" sin un conjunto "temático" de aplicaciones?
¿Y qué quieres decir exactamente con "zombie"? ¿A que vienen cosas pre-instaladas y pre-configuradas? ¿A que no tienes el interfaz de comandos? La RetroPie arranca directamente EmulationStation (aunque creo que puede configurarse para que no lo haga) pero desde el menú puedes pulsar F4 y se pasa a modo consola si quieres pegarte con los comandos de Linux.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Chema » 28 Ene 2019 18:57

Estoy como Jinks... no había entendido bien. Pensé que zombies te referías a sólo instalar una aplicación y que no se pudiese hacer nada más. Con RetroPie sigues teniendo Raspbian por debajo, puedes acceder por SSH, instalar paquetes (por ejemplo poner un cliente de Torrent o de DLNA al que accedas vía web), ejecutar node-red para conectar tus aparatitos domóticos y que te mande un telegram si la temperatura de la Pi sube mucho ;)

También puedes salir del frontend EmulationStation y ejecutar el escritorio gráfico con startx...

Creo que lo que te refieres es a usarlo como un ordenador, desde su escritorio y lanzar aplicaciones de la manera usual. Entonces hablas de distintas distros de Unix y otros Sistemas Operativos...

Nada, que últimamente estoy espeso...

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2154
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 834 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Miguel angel rojo » 28 Ene 2019 19:53

Yo entiendo por zombi a esas macro descargas que lo tienen instalado todo y sin saber ni como, (en mi caso) yo tengo varias imágenes, sobretodo de recallbox que es el que me gusta, empeze con 32 luego una de 64 y al final acabe con una de 128 GB, que es la que tengo fija, lo tiene todo, arranca con el libreelec y para jugar me pone recallbox, eso sí, seguramente de esos gb, no usare ni 2 g, pero hay estan.
Para hacer pruebas y probar cosas, meto tarjetas de 16 gb
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Arturo
Mensajes: 132
Registrado: 13 Ene 2013 00:38
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Arturo » 28 Ene 2019 20:12

Yo creía que uno de los puntos fuertes de la raspberry pi era precisamente el poder cambiarle la SD muy fácilmente y tener distribuciones temáticas, algo que en el PC o Mac no se tiene, normalmente no se le va cambiando el disco duro.

Y ojo que las distribuciones temáticas o zombis como las llamais tambien se pueden cacharrear claro que sí.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Jinks » 28 Ene 2019 20:20

Arturo escribió:Yo creía que uno de los puntos fuertes de la raspberry pi era precisamente el poder cambiarle la SD muy fácilmente y tener distribuciones temáticas

Así es, yo en un primer momento, que necesitaba 2 distribuciones distintas pensaba "Me compro 2 Raspberries, que son baratas", pero enseguida caes en la cuenta y dices "Qué narices, me compro 2 tarjetas y pongo en cada momento la que quiera usar". Siempre que no necesites las 2 funcionando a la vez, claro.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor kikems » 29 Ene 2019 09:56

Me estáis haciendo dudar de la utilidad de la guía -banghead , en parte todos tenéis más o menos razón. Aún así yo voy a continuar con ella ya que seguro que de todo el proceso, más de uno le sacará utilidad a algún apartado. -drinks

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1416
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Hergoth » 29 Ene 2019 11:12

kikems escribió:Me estáis haciendo dudar de la utilidad de la guía -banghead , en parte todos tenéis más o menos razón. Aún así yo voy a continuar con ella ya que seguro que de todo el proceso, más de uno le sacará utilidad a algún apartado. -drinks

Ese es el espíritu. Sigue así con esa guía, bienvenida sea. -grin

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor kikems » 29 Ene 2019 18:09

Hoy tengo un poco de tiempo libre por la tarde, así que voy a preparar el capítulo 1 de la guía y hacer un directo sobre ello a las 20h, aprox.

Avatar de Usuario
Arturo
Mensajes: 132
Registrado: 13 Ene 2013 00:38
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Arturo » 29 Ene 2019 19:34

kikems escribió:Me estáis haciendo dudar de la utilidad de la guía -banghead , en parte todos tenéis más o menos razón. Aún así yo voy a continuar con ella ya que seguro que de todo el proceso, más de uno le sacará utilidad a algún apartado. -drinks

Por supuesto, que algunos prefiramos cambiar la SD no quita que a otros os guste mas tenerlo todo en una sola. No problem.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor kikems » 29 Ene 2019 20:00

Ahora hay cripta así que aplazamos un poco el directo de la guía para las 21h horas de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=91Lbi1d3uVo

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Chema » 29 Ene 2019 23:47

Mecachis... pues me lo perdí. Nada, ya tengo algo para visionar mañana mientras pedaleo en la bici estática :)

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Chema » 29 Ene 2019 23:48

kikems escribió:Me estáis haciendo dudar de la utilidad de la guía -banghead , en parte todos tenéis más o menos razón. Aún así yo voy a continuar con ella ya que seguro que de todo el proceso, más de uno le sacará utilidad a algún apartado. -drinks


No lo digas por mi comentario!!! Que últimamente ya te digo que estoy espeso -banghead Me parece una iniciativa genial... a ver ese primer capítulo que tal...

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2154
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 834 veces

Re: Raspberry Pi , guía de supervivencia. ( en progreso )

Mensajepor Miguel angel rojo » 30 Ene 2019 04:04

esta muy bien la guia, yo la acabo de ver, aunque me guste tener una SD bien cargadita.... soy de los que enfundan y desenfundan tarjetas como billy the kid.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c


Volver a “Otros Sistemas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados