Tiempo de vacaciones...¡Tiempo de rotaciones!

jepifidel
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tiempo de vacaciones...¡Tiempo de rotaciones!

Mensajepor jepifidel » 30 Dic 2018 10:07

Último mensaje de la página anterior:

TitoxUnix escribió:
FloppySoftware escribió:Hummm... una pregunta tonta, que creo recordar ya se ha hecho alguna que otra vez: tener tantos equipos y no poder dedicarles apenas tiempo, ¿compensa?

Yo tengo sólo uno, y hace lustros que ni lo miro...

Pues es que pasan dos cosas:
    1- Coleccionismo puro y duro. Como el que colecciona cromos. Ten en cuenta que la mayoría los compré hace años por dos duros así que mientras tenga espacio allí estarán. Es como el que se dedica a leer libros y cuando se los acaba no los tira/vende/regala. Con la excusa de releerlos algún día acaba con una colección de libros inmensa ocupando muchas estanterías. También se les coge cariño después de varias tardes desoldando y soldando componentes hasta que se ponen a funcionar. Es el caso del C16, funciona bien pero hay que ampliarle la RAM a la Hard Way (ron dixit), meterle en ROM las aplicaciones que venían con el Plus 4, etc. Da para varias tardes de cacharreo baratito. Hay gente que dice que los venda pero teniendo en cuenta que la mayoría son reparados (los compraba por cacharreo mayoritariamente) no valen mucho dinero y aquí se aplica la máxima de un hombre casado: Si vendes la moto te quedas sin moto y sin dinero.
    2- La cosa va a rachas. Pues sí, puedo tirarme tiempo sin mirar un Spectrum pero seguro que me volverá a entrar el gusanillo y les volveré a dar mucha guerra. Esto lo tengo claro ya que hace tiempo vendí lo que no usaba y después he tenido que recuperarlo. Un año le doy a los Atari, otro a los Amiga y quién sabe si el mes que viene montaré un Commodore y me pasaré un montón de juegos o aprenderé a programar en serio en ensamblador. Por cierto, ¿conocéis este libro? Espero leerlo la semana que viene:
41QAn5ZAZWL._AC_US436_QL65_.jpg

Además no me gustan los emuladores. El Hatari, Steem, UAE.... soy de los de tocar la máquina. Me pongo un emulador y me aburro. Supongo que si algún día me pongo en serio con lo de programar no me quedrá más remedio pero mientras lo mio sea el soldador no hay nada que hacer.

Reconozco que algún repetido debería salir de la colección pero que voy a sacar de un Speccy pelado sin accesorios... ¿25€? no vale la pena. Esto me recuerda que sólo tengo dos fuentes de alimentación de Speccy clásico, pero es que una puñetera caja vacía ahora está a un precio prohibitivo si es para completar la colección.

Ostias, en la bahía maldita dice que estoy registrado desde el 2003 así que llevo más de 15 cacharreando. Mi primer Amiga 500 fué una de mis primeras compras a un tío de Zaragoza. Venía completo del todo en su cajita original y creo que no llegó a 30€, ves a buscarlo ahora. Varios de esos Speccy son de la misma época. Hace varios años los envíos desde el extranjero costaban menos de la mitad, eso también a jodido un poco el tema en estos momentos.

Amén a todo! Tengo tal cantidad de equipos que empezaba a plantearme deshacerme de bastantes pero me has convencido (la máxima del hombre casado ha sido determinante) -thumbup

Mi problema es que no tengo ni idea de usar el soldador y tengo bastantes que necesitan puesta a punto -banghead

En cualquier caso gracias por este hilo tan interesante!

ron
Agradecimiento recibido: 1336 veces

Mensajepor ron » 30 Dic 2018 11:07

y yo sigo empeñado en decir que me encanta este hilo !

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 162 veces

Mensajepor TitoxUnix » 30 Dic 2018 21:14

Seguimos.

Hoy la cosa ha sido más light ya que por la mañana me he ido a pegarme una buena paliza con la bici. Así que después de comer y un pequeño descanso me he vuelto a poner con el Amstrad PC-1512. Como podéis ver he bajado al trastero a buscar los floppys de la época, que aún los conservo todos. Algunos están reescritos con lo que utilizaba en el 486 años después pero la mayoría están bien. También conservo los manuales. Lo que perdí hace tiempo es un Deluxe Paint II Enhanced de Dro Soft en catalán, supongo que debió acabar en la basura en algún momento.

01_pc1512_completo.jpg
01_pc1512_completo.jpg (84.6 KiB) Visto 400 veces

¡Os suenan estos? Joder, escribía las etiquetas con la máquina de escribir porque era más barato y más fácil. Aún conservo la Amstrad DMP-3160 pero si no recuerdo mal tenía una de las agujas mal. Después me compraron una Epson LX-300 pero sólo conservo la caja, mi hermano me dijo hace tiempo que tiró la impresora porque no servía para nada -banghead -banghead -banghead

02_Software.jpg
02_Software.jpg (47.79 KiB) Visto 400 veces

Lo primero que he hecho es sacar los discos originales y probar el DOS Plus y el GEM. El disco de arranque del GEM está mal desde entonces -eso ya lo sabía- pero estas pruebas me han servido para ver que DOS Plus es incompatible con la controladora IDE que tengo puesta. Sin la tarjeta DOS Plus arranca bien. Quería preparar una CF con DOS Plus y el GEM original para trastear pero va a ser que no.

Debido a todo esto he sacado los discos del Amstrad PC-1640 originales que tengo. Los compré hace muchos años porque el disco 2 que venía con mi ordenador (el de arranque del GEM) estaba mal pero nunca los llegué a probar. Me ha servido para darme cuenta de que el software del PC-1640 es más moderno, el GEM pasa de 2.0 a 2.1 y sus aplicaciones también vienen actualizadas. No incluye CP/M DOS Plus y el disco de arraque del GEM no tiene sistema operativo. No tengo manual del PC-1640 pero parece que este GEM se debía arrancar desde el disco de MS-DOS. Y aquí una sorpresa: de los dos juegos de discos de PC-1640 que tengo, ¡¡¡¡¡uno de ellos traía virus!!!!!!!

Me he cagado patas abajo. Nada más intentar arrancar desde el dico 2 (que después he sabido que no sirve para arrancar el PC) me ha mostrado el mensaje 'Your computer is now stoned!'. En mi vida había sufrido virus de la época. Afortunadamente la controladora IDE estaba desenchufada y no se me ha contaminado nada.

Así pues he tenido que cambiar la CF por la que tengo con MS-DOS 6.22 ya que tiene más software instalado y además este DOS viene con el Microsoft Antivirus. Este cutre/pestoso antivirus casi inútil es más que suficiente para limpiar discos de 1987, así que a por ello:

20181230_160027987_iOS.jpg
20181230_160027987_iOS.jpg (63.42 KiB) Visto 400 veces

20181230_160426870_iOS.jpg
20181230_160426870_iOS.jpg (75.36 KiB) Visto 400 veces

He aprovechado para pasar por el antivirus algunos de mis discos pero todos han dado resultado negativo. Aprovechando que esta CF la tenía más cargada de software he decidido probar el programa de dibujo que da envídia a cualquier amiguero:

20181230_164214650_iOS.jpg
20181230_164214650_iOS.jpg (71.98 KiB) Visto 400 veces

20181230_164301272_iOS.jpg
20181230_164301272_iOS.jpg (51.09 KiB) Visto 400 veces

¡Wooooowwwww! ¡Anda que no tengo discos con mis super-cutre-dibujos de entonces! Hace un par de años me hice con uno original en inglés pero pone que para EGA (PC-1640 en adelante) necesita memoria expandida así que si en lugar de está máquina fuera un serie 2000 no arrancaría en modo VGA y sólo se podría dibujar en CGA. Curioso que soporta la resolución especial de 16 colores del Amstrad. Como podéis ver es versión 1.1 mientras que en alguna web se puede descargar la versión 3.x. Para las pruebas no vale la pena pero acabaré instalando la última versión

Y me he puesto a buscar entre todos los discos hasta encontrar esto:

20181230_172147553_iOS.jpg
20181230_172147553_iOS.jpg (47 KiB) Visto 400 veces

No recuerdo haber utilizado este simulador nunca. Con el MS-DOS 6.22 arranca pero no he conseguido más que una pantalla blanca al iniciar el simulador así que he vuelto al la CF con MS-DOS 3.31:

20181230_172415420_iOS.jpg
20181230_172415420_iOS.jpg (48.88 KiB) Visto 400 veces

El resultado ha sido el mismo así que imagino que sin un 286 y memoria expandida o extendida el pobre no puede. En su día debía utilizarlo con el 486.
Aprovechando la CF con DOS 3.31 le he ido metiendo algo de software:
20181230_180233801_iOS.jpg
20181230_180233801_iOS.jpg (44.93 KiB) Visto 400 veces

20181230_180837793_iOS.jpg
20181230_180837793_iOS.jpg (71.22 KiB) Visto 400 veces

FloppySoftware escribió:¡Arrrrrrrgh! ¿Y el DOS Plus?

Pues lo he puesto, arrancado y ya está. Para hacer lo mismo que el MS-DOS y sólo poder arrancarlo desde floppy no vale la pena. Si encuentro una versión más reciente que se pueda instalar lo volveré a intentar. Una de las gracias de DOS Plus es que lee casi todos los formatos de floppy de los CP/M antiguos.
Hergoth escribió:... creo recordar que me dijiste la forma de utilizar el ratón de Amstrad en él, porque no me lo reconoce. Ah, y tampoco algunas teclas del teclado Amstrad. Es decir, funciona bien, pero bajo el Windows deja de hacerlo... (Qué novedad, jajaja)

Como tengo los discos del PC-1640 te he adjuntado al post el driver del mouse original. Prueba, porque sin este driver el mouse de Amstrad no va. También he adjuntado un driver Logitech para puerto serie. Aprovechando tu comentario he cambiado los driver que tenía instalados en las CF y he vuelto al mouse Amstrad. No va también como el Genius pero para lo que lo necesito es suficiente. ¿Os acordais de los mouses Genius? Cómo brillaban. Eran el sueño de los que no tenían ratón o usabamos el Amstrad... joder, todo el mundo quería uno.

El tema del teclado es raro raro. Como no puedo usar el MS-DOS 3.20 que venía por el tema de los discos de 3.5" uso un KEYBSP.COM original en MS-DOS 3.31 y el keyb.com que viene en la 6.22. En la consola de DOS hay teclas que no van pero en el Edit del 6.22 funcionan. No he probado en el Windows pero es que el tema en aquellos años era así de malo y sumado a que los teclados Amstrad no eran estándard pues toca aguantarse.

Seguimos.... mira que he dado vueltas a todas mis cajas de componentes pero no he encontrado ningún intergrado con inversores, de ningún tipo. La gracia estaba en montar este adaptador para poder sacar RGB del cacharro y meterlo en el Gonbes o el conversor RGB2HDMI. En fin, que por dos leuros me he pedido un par de 74LS00 y en cuanto me lleguen me lo monto.

Después de esta cagada he buscado en mi caja de sticks de RAM hasta encontar esto:

RAM1_20181230_164445693_iOS.jpg
RAM1_20181230_164445693_iOS.jpg (78.11 KiB) Visto 400 veces

He desmontado un par de integrado con el soldador gordo pero me ha parecido que calentaba los chips demasido, como para freirlos y además la placa sufría. Lo he intentado con el soldador normal y también salen, no sufre la placa pero el chip se calienta del copón. Otro intento fallido.

RAM2_20181230_170337156_iOS.jpg
RAM2_20181230_170337156_iOS.jpg (62.39 KiB) Visto 400 veces

Y... ¿Para qué esto? Pues para seguir esta guía y meterle 4MB al Mega. Pero va a ser que no me juego la placa del Mega. Tendré que hacer que alguien me regale un soldador por aire caliente... o ahorrar unos eurillos este año.

En fin, ¡¡¡que tengo el comedor que parece una auténtica Retrocripta!!!
20181230_185245488_iOS.jpg
20181230_185245488_iOS.jpg (76.77 KiB) Visto 400 veces
Adjuntos
LOGITECH_MOUSESER_8.zip
(12.81 KiB) Descargado 9 veces
AMS_PC1000_MOUSE_ES.zip
(4.73 KiB) Descargado 10 veces

Hergoth
Agradecimiento recibido: 128 veces

Mensajepor Hergoth » 30 Dic 2018 22:31

TitoxUnix escribió:
Hergoth escribió:... creo recordar que me dijiste la forma de utilizar el ratón de Amstrad en él, porque no me lo reconoce. Ah, y tampoco algunas teclas del teclado Amstrad. Es decir, funciona bien, pero bajo el Windows deja de hacerlo... (Qué novedad, jajaja)

Como tengo los discos del PC-1640 te he adjuntado al post el driver del mouse original. Prueba, porque sin este driver el mouse de Amstrad no va. También he adjuntado un driver Logitech para puerto serie. Aprovechando tu comentario he cambiado los driver que tenía instalados en las CF y he vuelto al mouse Amstrad. No va también como el Genius pero para lo que lo necesito es suficiente. ¿Os acordais de los mouses Genius? Cómo brillaban. Eran el sueño de los que no tenían ratón o usabamos el Amstrad... joder, todo el mundo quería uno.
El tema del teclado es raro raro. Como no puedo usar el MS-DOS 3.20 que venía por el tema de los discos de 3.5" uso un KEYBSP.COM original en MS-DOS 3.31 y el keyb.com que viene en la 6.22. En la consola de DOS hay teclas que no van pero en el Edit del 6.22 funcionan. No he probado en el Windows pero es que el tema en aquellos años era así de malo y sumado a que los teclados Amstrad no eran estándard pues toca aguantarse.

Titox... ¡qué hilo tan fabuloso! -grin

Gracias por el controlador del ratón de Amstrad, me lo pillo. -thumbup

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 31 Dic 2018 00:40

Bueno, como no me puedo estar quieto iba a acabar de desoldar los chips de RAM y de camino al ver el Mega ahí montado... pues me ha dado por abrirlo. ¡Y hay suerte! Este Mega es de la última revisión de placa (2.2) y lleva chips DIP20 normales y corrientes. Así que con estos sí que me atrevo.

04_RAM.jpg
04_RAM.jpg (94.96 KiB) Visto 373 veces

Joder, con la de veces que lo he abierto y no se me había ocurrido que entre las diferentes revisiones de placa cambiasen el encapsulado de la RAM. Que cambien de fabricante me parece normal pero de encapsulado volviendo a uno más antiguo que la revisión anterior... raro.

Pero de estos chips no tengo asi que tengo que buscar unos DIP20 de 4Mx4, del mismo fabricante a ser posible... pero no hay. Todos los fabricantes los hacen el encapsulado SOJ, TSOP y ZIP... excepto uno...Toshiba. No está mal mirar esta lista.

Así que necesito ocho unidades del TC514400AP... ná... ¡¡¡entre 60 y 80 leuros!!!.... coño, me sale mejor pedir una ampliación a Exxos... habrá que ir buscando otra forma de hacerlo... me va a tocar tirar un montón de cablecillos como al Frankenstein de ron.

NOTA 8 bits: Pues se me olvidó apuntarlo en el primer post. Tenía un Speccy que iba lento... en el Manic Miner el bicho malo de la primera pantalla que va de derecha a izquierda tarda menos de 6 segundos en hacer el recorrido y en mi Speccy pocho tardaba algo más de 6.5 segundos. Pues bien, en el Inves Spectrum ese recorrido lo hace en poco más de 4.5 segundos. Supongo que su CPU a 3.54Mhz en lugar de los 3.5Mhz del Sinclair junto a su arquitectura diferente de memoria tienen que ver en esto.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 31 Dic 2018 20:33

Hoy durante la mañana me ha llegado la família pero después de comer aún he podido hacer un poquitín. Estos días le toca a este chiquitín:

01_A500Plus.jpg
01_A500Plus.jpg (55.73 KiB) Visto 346 veces

El 500 Plus lleva la última revison de la placa (rev. 8a) con 1MB de Chip RAM, el chipset ECS completo con su Fatter Agnus capaz de direccionar 2MB de Chip RAM y reloj de tiempo real. En este caso el la trapdoor lleva una ampliación que le añade ese MB extra y un reloj, aunque esto último lo tengo desconectado para que no colisione con el incorporado. Este es el Amiga 500 ideal para una aceleradora HC533 o similares pero no me he decidido a comprar ninguna. En realidad no he puesto ninguna ampliación (excepto algo de RAM) en ninguno de mis Amigas. Que las aceleradoras cuesten el doble o el triple que el ordenador me frena mucho, sobre todo pensando que podría pasar que al poco de tenerla se me fría el ordenador, que ya tienen todos muchos años. Para los A600 y A1200 tengo una PCMCIA de RAM que me regalaron en el trabajo porque no la usaban (era de un robot).

Cuando lo compré funcionaba correctamente pero le había estallado la pila así que tocó desmontarlo completamente y bañarlo en agua con bicarbonato mentras lo frotaba con un cepillo. No quedo mal. Lo he sacado para poner el adaptador para pila de botón en lugar de la Varta y probar diversas KickStart a ver si mejora el tema gráfico o no hay nada que hacer con este ECS. El A600 sufre el mismo problema pero como en los dos tengo la ROM 3.1 que Hyperion sacó hace un par de años no me fío. Así se ve el Speedboat Assassins:

02_A500Plus.jpg
02_A500Plus.jpg (89.13 KiB) Visto 346 veces

El tema de las soldadura lo tendré que hacer mañana o pasado pero como he tenido problemas de compatibilidad entre los conversores SCART2HDMI con el monitor Sun me he puesto a probarlos todos. Con el VGA2HDMI no se sincronizaba ningún monitor, sólo me va con las TV. El SCART2HDMI me va bien con un Dell de 17" y con el Sun ha funcionado la primera vez, después de un rato con el ordenador apagado al volver a trastear sólo obtenía pantalla negra con el Sun (con el Dell perfecto). Así pues que he montado el GBS8200 que siempre va bien, aunque con los famosos artefactos que son unos puntos blancos que aparecen sobre el fondo si es negro. En esta imágen se pueden ver varios de esos puntos blancos (parece suciendad pero está limpito):

03_GBS8200_V4.1.jpg
03_GBS8200_V4.1.jpg (68.6 KiB) Visto 346 veces

Aquí se ven pocos puntos pero en directo es muy molesto. Tocando un poco los controles -como se explica aquí- se minimiza pero sigue siendo molesto. ¿Recordáis que el otro día me llegó la nueva versión? Pues aquí está en marcha:

04_HD9800_V5.0.jpg
04_HD9800_V5.0.jpg (79 KiB) Visto 346 veces

Se puede ver que he montado esta nueva HD9800 con los mismos cables, dejándola encima de la otra. En estas pruebas ambas tienen todos sus parámetros como vienen de fábrica. ¡Imagen casi perfecta!

En realidad hay una pequeña distorsión/suvización de los bordes pero seguro que mejora ajustando un poco. Por ahora me vale y sin los molestos artefactos.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 01 Ene 2019 21:59

Hoy poca cosa que tenía que dormir, comer con la família, etc... vamos todas esas cosas de estas fechas.

Como ya lo tenía preparado de ayer he abierto el A500 Plus para montarle una KS 1.3:

11_A500Plus_KS1.3.jpg
11_A500Plus_KS1.3.jpg (68.93 KiB) Visto 312 veces

Por cierto, mucho cuidado con las últimas placas de los A500: el zócalo para la ROM tiene dos pines más y se puede montar mal la ROM, ¡¡¡como he hecho yo!!! Al darle tensión no hacía nada y al apagarlo e ir a quitar la ROM casi no la podía tocar de caliente. No me acordaba de este detalle de la otra vez. Afortunadamente una vez puesta en su lugar todo seguía funcionando correctamente.

12_A500Plus_ROMsck.jpg
12_A500Plus_ROMsck.jpg (82.24 KiB) Visto 312 veces

Con ello se arregla el tema de los gráficos en algunos juegos como se puede ver aquí:

13_A500Plus_SA_OK.jpg
13_A500Plus_SA_OK.jpg (90.45 KiB) Visto 312 veces

Después he puesto una KickStart 2.05 y los gráficos otra vez mal, así que no es problema de la ROM Hyperion. Supongo que poner una KickStart 2.0 o superior activa el ECS, ¿no? Por otro lado con las KS 3.1 se puede cambiar el funcionamiento de los gráficos, seleccionando ECS o OCS y pudiendo cambiar de PAL a NTSC. Al ponerlo en NTSC el convertidor lo detecta así pero forzando el modo OCS no se nota diferencia quedando la cosa igual de mal de con la 2.04:

14_A500Plus_KS2.04_NOK.jpg
14_A500Plus_KS2.04_NOK.jpg (91.83 KiB) Visto 312 veces

Desde luego he quedado convencido de la necesidad de montar dos KS en un ordenador que no tiene disco duro. Mi primer Amiga lo tiene montado pero en los otros no lo he hecho. Tengo guardado un conmutador en una caja así que supongo que se lo montaré en otro ratillo, pero me fastidia hacer agujeros en la caja... tengo que pensar como montar el interruptor, quizás un microswitch en la zona del slot de expansión.

Jo, podría Kipper volver a fabricar la expansión de RAM y Compact Flash. Le quedaría perfecta.

Esta es la expansión de RAM que utilizo. Como podéis ver tiene tres puentes para configurarla: 1 activa el reloj, 2 activa el modo slow RAM para los Amiga normales (512KB) y 3 activa el mod 1MB de Chip RAM para los A500 Plus y las placas rev. 6A con el puente cambiado para utilizar la expansión como Chip RAM y un Fatter Agnus puesto. No sé si aún se pueden conseguir, creo que la fabricaba una australiano que vendía por la bahía maldita y en el foro de compra-venta de los Amigueros. De todas manera por aquí tambien hay gente que vende trapdoor cards de 1MB.

15_A500Plus_TrapDoor.jpg
15_A500Plus_TrapDoor.jpg (85.85 KiB) Visto 312 veces

Así queda la placa base después de montar el adaptador para la pila de botón de don Eduardo Arana -507 -507.

16_A500Plus_Ready.jpg
16_A500Plus_Ready.jpg (112.33 KiB) Visto 312 veces

Y aquí probándola antes de acabar de montarla en la caja:

17_A500Plus_Testing.jpg
17_A500Plus_Testing.jpg (97.04 KiB) Visto 312 veces

Joder como mola esto:
18_A500Plus_ChipRAM.jpg
18_A500Plus_ChipRAM.jpg (37.73 KiB) Visto 312 veces

Y aprovechando que tenía el soldador calentido he cambiado el mod de la pila que le hice a mi primer A500 de manera que quedase un pelín más bonito al abrirlo, aunque el reloj no sirva para nada en realidad. Curiosamente he tenido que abrir un poco los pines de adaptador para que entre en los agujeros:

01_A500_TrapDoor.jpg
01_A500_TrapDoor.jpg (74.69 KiB) Visto 312 veces

02_A500_TrapDoor.jpg
02_A500_TrapDoor.jpg (38.87 KiB) Visto 312 veces

A este ordenador le he hecho un montón de putadas, tiene interruptores para (des)activar la expansión de 512KB de Slow RAM y para cambiar de KS1.3 a KS3.1 (original de Amiga). Como es rev.5 tuve que hacer muchas pruebas hasta que conseguí que la KS3.1 funcionase junto al conmutador de ROMS hasta que un día tuve que cambiarle el zócalo de la ROM porque quedaba todo un poco suelto.

04_A500_Mods.jpg
04_A500_Mods.jpg (74.42 KiB) Visto 312 veces

Pues nada, a dejarlo un ratito en marcha y echar unas partidillas:

03_A500.jpg
03_A500.jpg (73.03 KiB) Visto 312 veces

marcos64
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensajepor marcos64 » 02 Ene 2019 10:22

Espero que ese Battle Squadron sea la version PAL... jugar a la NTSC merece la excomulgacion Amiguera (o como se diga) :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 02 Ene 2019 20:31

Bueno, hoy le toca al último de la rotación propiamente dicha. Es la cosa más inútil que tengo... porque es un Sinclair que si no...

01_QL.jpg
01_QL.jpg (56.11 KiB) Visto 243 veces

Tal y como viene de serie... pues eso... es que no se puede hacer nada con él. La primera unidad de Microdrive hace caso a los comandos desde el Basic pero no lee ninguno de los dos microdrives que tengo, ni los formatea. La segunda unidad no se mueve y además creo que el controlador de la placa base de esta unidad está cascado ya que cuando pongo la otra unidad en esta conexión no hace más que girar sin parar.

En la web del inglés innombrable por aquí hay un vendedor ruso que tiene varios tipos de ampliación pero.. ¡¡jodó!! no son nada baratas.. entre coste y envío te sale por 60€ mínimo ¡un kit! del QUBIDE. Si por lo menos existiera una controladora de floppy baratita.

Pues nada, un sencillo programa con un bucle para que haga pitidos y pala caja otra vez. Tengo pendiente hacerle el cable RGB pero no me animo.

Volver a “Otros Sistemas”