Tiempo de vacaciones...¡Tiempo de rotaciones!

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 162 veces

Tiempo de vacaciones...¡Tiempo de rotaciones!

Mensajepor TitoxUnix » 29 Dic 2018 00:35

Pues eso, que estoy de vacas. Dos semanas... Joder, debe hacer cerca de 15 años que no pillaba unas tan largas y encima la familia se ha ido al pueblo unos días así que nada mejor que aprovechar para tocar equipos, con Ron en el tubo de fondo ampliando la RAM de un ST. Este es el resumen de bastantes ratos estos últimos dos días y medio.

Para empezar.... los 8 bits:
01_8bits.jpg
01_8bits.jpg (100.78 KiB) Visto 660 veces

Al final va a tener razón mi señora y voy a tener que deshacerme de alguno. Aún así me falta un Speccy +2 gris ya que el que tuve lo vendí hace años, un Speccy 128K inglés aunque a los precios que va dudo que nunca lo consiga y un +3 español. Tuve un +3 español hace años pero lo vendí y cuando quise recuperar uno igual los precios estaban por las nubes así que me traje uno de UK que salía mucho más barato

El primero en probar el CPC 464:
02_AmstradCPC464.jpg
02_AmstradCPC464.jpg (102.15 KiB) Visto 660 veces

He tenido que cambiar el conector de audio ya que se había oxidado y no sonaba nada. Cargando desde el PC mediante un adaptador de aquellos para CD en los coches. A ver si me llega el Dandanator y le meto caña de verdad.

Después turno para el ZX81:
03_ZX81.jpg
03_ZX81.jpg (53.61 KiB) Visto 660 veces

Este tiene ampliación de 16K interna, adaptador de video de los modernos y un clon de la ULA. La última vez conseguí cargar el Manic Miner desde el PC pero esta vez no ha habido manera. Me ha costado mucho cargar un juego hasta que he descubierto que mis viejos cables también andan fatal. Cable nuevo con jacks de 3.5mm y ha cargado el VU-File desde cinta así que imagino que voy a tener que comprar un pequeño amplificador para meterle cosillas desde el PC. El Amstrad lo había conectado con un GBS8200 pero este ya va con el SCART a HDMI y un cable adaptador a DVI-D.

El siguiente ha sido un Speccy Blanquito:
04a_SpeccyBlDivIDE.jpg
04a_SpeccyBlDivIDE.jpg (66.26 KiB) Visto 660 veces

Algunos recordaréis que funcionaba lento y se arreglo poniendo la ULA de un 6A (este es un 4S o 4B). Pues bien, con el DivIDE se vueve loco. Se ve como arranca pero hace cosas raras en la pantalla y se reinicia. Con el interface 1bis funciona perfecto así que debe ser algún problema de CPU o de pistas hasta el conector de expansión. Hace tiempo que me quedé sin ningún Z80 en buen estado así que me va a tocar pedir unos pocos y rezar para que salgan bien. El último pedido que hice a Alemania de tres CPU me salió rana, ninguna funcionaba cogiendo una temperatura bestial.
Aquí con el interface 1bis:
04b_SpeccyBlIface1bis.jpg
04b_SpeccyBlIface1bis.jpg (71.32 KiB) Visto 660 veces

Turno para el Speccy gomas:
05_SpeccyNe.jpg
05_SpeccyNe.jpg (81.75 KiB) Visto 660 veces

Tiene cambiada la ULA por el clon Nebula ya que no le funcionaba el teclado y la membrana como a la mayoría de Spectrums. El faceplate también es nuevo, bueno, era que ya tiene un tiempecito. Este funciona de fábula. Mientras me hacía unas partidas he recordado que tenía desde hace tiempo unos adaptadores Compact Flash que quedan montados en horizontal así que le he soldado el cable puente para la alimentación de la CF y a funcionar. Queda bastante mejor.

Después el Spectrum +:
06_Speccy+.jpg
06_Speccy+.jpg (88.45 KiB) Visto 660 veces

Este es el que compró mi padre cuando Sinclair lo sacó. Simplemente tiene la membrana cambiada y el 7805 cambiado por un TracoPower (como casi todos los Sinclair que tengo). Se me queda enganchado el Enter de vez en cuando pero todo OK. A este le he metido juegos mediante cassette, tal y como lo hacía entonces... sin problemas.

Spectrum + Investronica:
07_SpeccyPlusES.jpg
07_SpeccyPlusES.jpg (75.54 KiB) Visto 660 veces

Joder... ¡me costó 11€!
Alguna vez se me ha colgado con colorines, como si tuviera problemas de memoria pero esta vez no ha fallado en la hora/hora y media que ha estado en marcha. De aquí saqué la ULA que lleva el blanquito así que ahora tiene un Nebula.

Speccy + 128K Investrónica:
08_Speccy+128Inves.jpg
08_Speccy+128Inves.jpg (72.54 KiB) Visto 660 veces

Qué puedo decir de este.. ¡el mejor de todos!
Adoro a este bicho. Y se ve de miedo con el cable RGB. Joder, es que es el 128K más compatible, puedes meterle los mismos interfaces que a los 48K y además lleva chip de sonido.
Lo compré hecho polvo... por 48€ hace dos o tres años, no recuerdo bien. Le tuve que cambiar dos chips de RAM, la EPROM que aproveché para actualizar a una con el Basic 128 corregido, el Z80A y el PCF1306P también cambiado por un clon. Me hice el circuito de José Leandro que sustituye al PCF1306P y aunque no me quedó muy bien el Speccy funcionaba así que después compré un clon nuevecito. Tuve que arreglar un par de pistas que casqué al quitar la RAM y no recuerdo haberle hecho nada más, puede que la membrana aún sea original.

El Speccy +2A:
09_Speccy2A.jpg
09_Speccy2A.jpg (90.15 KiB) Visto 660 veces

El primer Spectrum que compré por coleccionar hace la tira de años. No he tenido que tocarlo. Además es el que tiene mejor cassette ya que me carga las dos cintas que dieron con la suscripción a Retro Gamer. Las cintas de Matra están grabadas con un nivel muy bajo y sólo he conseguido cargarlas en este bicho. No ha habido manera de que se sincronice el adaptador SCART así que he tenido que volver al GBS8200. Las rayas que se ven en la parte inferior de la pantalla se van ampliando la imagen en el conversor, lo he arreglado después.

Spectrum +3 inglés:
10a_Speccy+3EN.jpg
10a_Speccy+3EN.jpg (72.28 KiB) Visto 660 veces

Como dije antes tuve uno español pero lo vendí hace mucho tiempo. Me he arrepentido de casi todas las ventas que hecho y recuperarlas después es demasiado caro. Encontré un +3 por la bahía maltita en UK a buen precio y aquí está. Cambio de goma y a funcionar aunque los floppys que tengo están un poco cascados. Aún así, los discos que me dieron virgenes funcionan perfectos así que los de Erbe parecen gastados del mal uso. A veces cargan, otro carga la pantalla de presentación, etc.

10b_Speccy+3EN.jpg
10b_Speccy+3EN.jpg (81.83 KiB) Visto 660 veces

Este pasado verano me preparé una Gotek con FlashFloppy y pantalla OLED así que no podía faltar el cable para este Speccy. También me he fabricado un cable para enchufarla a los Atari pero eso para otro capítulo.
Mientras jugaba unas partidas con él ha llegado el cartero con la última versión del GBS... el HD9800 que lleva la última versión de firmware. Con los Speccy no se nota ninguna diferencia ya que todos se ven muy bien, con algún parpadeo de vez en cuando. Veremos con los Amiga.

Y por último el Inves:
11_InvesSpeccy.jpg
11_InvesSpeccy.jpg (97.64 KiB) Visto 660 veces

El más dificil de conseguir y el más trasto. Cuando lo compré se veía verdoso así que he aprovechado y le he puesto el mod de vídeo compuesto como corresponde: con transistor seguidor y saliendo por el RCA donde antes iba a la antena. El anterior propietario sacaba el vídeo compuesto por un lateral.

¡Ostia!!!!! ¡El Manic Miner no saca sonido! Lo que hace son rítmicos artefactos por la pantalla y cambiar el color del borde. Encima tampoco funciona el interface 1bis así que otra vez a tirar del DivIDE.

Los interfaces:
12_SpeccyInterfaces.jpg
12_SpeccyInterfaces.jpg (50.73 KiB) Visto 660 veces

Pues no es que haya comprado muchos estos años. Primero conseguí un Interface1 que cuando lo picho no quema al Speccy pero como no tengo Microdrives no se si realmente funciona. La idea era utilizarlo para cargar mediante el puerto serie los cartuchos de Paul Farrow que se ponen en el Interface 2 pero nunca compré ningún cartucho. El Interface 2 si que lo uso para la toma de joystick y en su día para probar la ZX Printer a la que hace años le cascó la goma.

Después me hice con un kit de DivIDE de los que vende el checho. Soldado en una tarde y funcionando a la primera. Dado que sólo lo uso para cargar juegos aún sigue con FatWare, que me parece el más fácil y muestra los nombres largos.

Y por último tengo un interface 1bis. Todo el mundo parece quejarse de él por que deja de funcionar o porque es muy difícil de usar pero lo encuentro comodísimo. Hace un tiempo se me colgó al cargar algún juego pero dejándolo reposar un rato vuelve siempre a la normalidad. Y con la aplicación que lo gestiona funciona perfectamente para lo que lo necesito. Ponerlo en marcha sí es un poco más complicado por el tema de instalar un software en un PC pero una vez pasado eso casi-perfecto.

TitoxUnix

Re: Tiempo de vacaciones...¡Tiempo de rotaciones!

Mensajepor TitoxUnix » 29 Dic 2018 00:39

Después turno para los Commodore. Excepto el 128 los había enchufado hace relativamente poco tiempo así que no les he dedicado mucho tiempo.

El C128:
13a_C128_80col.jpg
13a_C128_80col.jpg (71.55 KiB) Visto 657 veces

Debe ser el ordenador más infrautilizado e infravalorado que tengo. Desde que lo compré hace un porrón de años que casi no lo he puesto en marcha. Lo tuve una temporadita como si fuera un C64 pero ocupa demasiado espacio. Tengo ganas de probar el CP/M en él, aunque todo el mundo dice que es demasiado lento. Me he agenciado una unidad de disco de web8bits pero aún no he grabado los floppys así que sólo puedo probar un juego que tengo. En modo 80 columnas casí no hay nada que valga la pena y además no se ve muy bien. Me hice un cable de que sirve para 80 columnas (RGB) y 40 (Compuesto) con un conmutador pero debería dejarlo mejor acabado.
13b_C128_Floppy.jpg
13b_C128_Floppy.jpg (89.88 KiB) Visto 657 veces

En el modo 40 columnas he intentado cargar juegos de C64 pero no van, hay que pasarlo a modo 64 por narices.

Los C64:
14_C64ES.jpg
14_C64ES.jpg (88.19 KiB) Visto 657 veces

Tengo uno inglés y otro en castellano. El español tiene una placa base de las modernas pero funcionan igual. Yo no noto la diferencia que dicen de sonido. Uso el cartucho EpyxFastLoad pero también conseguí un 'Amiga Look Modul' y mola porque le pone la pantalla de carga del Amiga además de integrar muchas cosas más:
15_C64EN.jpg
15_C64EN.jpg (64.71 KiB) Visto 657 veces

Y por último el C16:
16a_C16.jpg
16a_C16.jpg (77.64 KiB) Visto 657 veces

Este lo compré hace poco. Supongo que como no sirve para nada y nadie lo quiere me lo vendieron tirado de precio hace tres meses.
He probado los juegos que se consideran los mejores de la plataforma y me parecen un truño casi todos así que este bicho me va a servir para cacharrear con las ampliaciones de memoria, algún mod y poco más. Parece que hay juegos actuales de calidad pero no he tenido tiempo de buscarlos.
Por ahora me he pasado la tarde fabricándome un adaptador de cassette para poder alimentar el SD2IEC. Antes hice las pruebas con una raspi emulando la unidad de disco pero la Raspi la necesito en el trabajo y además me parece demasiado.

Y así acaba la rotación de mis 8 bits... celebrándolo ¡¡¡¡con una buena cerveza!!!!
17_Celebracion8bits.jpg
17_Celebracion8bits.jpg (74.01 KiB) Visto 657 veces

kikems
Agradecimiento recibido: 1291 veces

Mensajepor kikems » 29 Dic 2018 00:41

La rotación de invierno siempre es más segura que la de verano, por el calor.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 29 Dic 2018 00:52

He actualizado un pelín el segundo post, que le dí al enviar antes de tiempo...

ron
Agradecimiento recibido: 1317 veces

Mensajepor ron » 29 Dic 2018 02:21

Fantastico hilo !!!

minter
Agradecimiento recibido: 973 veces

Mensajepor minter » 29 Dic 2018 11:54

Diversión por un tubo!!! (CRT)

A ver que te irán a pedir en casa a cambio. -507

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 39 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 29 Dic 2018 13:15

Hummm... una pregunta tonta, que creo recordar ya se ha hecho alguna que otra vez: tener tantos equipos y no poder dedicarles apenas tiempo, ¿compensa?

Yo tengo sólo uno, y hace lustros que ni lo miro...

Por rapidez y comodidad, cuando programo (porque nunca juego), la mayoría de las veces tiro de emuladores.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 29 Dic 2018 13:44

FloppySoftware escribió:Hummm... una pregunta tonta, que creo recordar ya se ha hecho alguna que otra vez: tener tantos equipos y no poder dedicarles apenas tiempo, ¿compensa?

Pues es que pasan dos cosas:
    1- Coleccionismo puro y duro. Como el que colecciona cromos. Ten en cuenta que la mayoría los compré hace años por dos duros así que mientras tenga espacio allí estarán. Es como el que se dedica a leer libros y cuando se los acaba no los tira/vende/regala. Con la excusa de releerlos algún día acaba con una colección de libros inmensa ocupando muchas estanterías. También se les coge cariño después de varias tardes desoldando y soldando componentes hasta que se ponen a funcionar. Es el caso del C16, funciona bien pero hay que ampliarle la RAM a la Hard Way (ron dixit), meterle en ROM las aplicaciones que venían con el Plus 4, etc. Da para varias tardes de cacharreo baratito. Hay gente que dice que los venda pero teniendo en cuenta que la mayoría son reparados (los compraba por cacharreo mayoritariamente) no valen mucho dinero y aquí se aplica la máxima de un hombre casado: Si vendes la moto te quedas sin moto y sin dinero.
    2- La cosa va a rachas. Pues sí, puedo tirarme tiempo sin mirar un Spectrum pero seguro que me volverá a entrar el gusanillo y les volveré a dar mucha guerra. Esto lo tengo claro ya que hace tiempo vendí lo que no usaba y después he tenido que recuperarlo. Un año le doy a los Atari, otro a los Amiga y quién sabe si el mes que viene montaré un Commodore y me pasaré un montón de juegos o aprenderé a programar en serio en ensamblador. Por cierto, ¿conocéis este libro? Espero leerlo la semana que viene:
41QAn5ZAZWL._AC_US436_QL65_.jpg
41QAn5ZAZWL._AC_US436_QL65_.jpg (37.11 KiB) Visto 554 veces

Además no me gustan los emuladores. El Hatari, Steem, UAE.... soy de los de tocar la máquina. Me pongo un emulador y me aburro. Supongo que si algún día me pongo en serio con lo de programar no me quedrá más remedio pero mientras lo mio sea el soldador no hay nada que hacer.

Reconozco que algún repetido debería salir de la colección pero que voy a sacar de un Speccy pelado sin accesorios... ¿25€? no vale la pena. Esto me recuerda que sólo tengo dos fuentes de alimentación de Speccy clásico, pero es que una puñetera caja vacía ahora está a un precio prohibitivo si es para completar la colección.

Ostias, en la bahía maldita dice que estoy registrado desde el 2003 así que llevo más de 15 cacharreando. Mi primer Amiga 500 fué una de mis primeras compras a un tío de Zaragoza. Venía completo del todo en su cajita original y creo que no llegó a 30€, ves a buscarlo ahora. Varios de esos Speccy son de la misma época. Hace varios años los envíos desde el extranjero costaban menos de la mitad, eso también a jodido un poco el tema en estos momentos.

Hodor
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensajepor Hodor » 29 Dic 2018 15:24

TitoxUnix escribió:[...]

[...] Hace tiempo que me quedé sin ningún Z80 en buen estado así que me va a tocar pedir unos pocos y rezar para que salgan bien. El último pedido que hice a Alemania de tres CPU me salió rana, ninguna funcionaba cogiendo una temperatura bestial.
[...]

Aquí también los venden: https://www.retroleum.co.uk/zx-spectrum-chips

Cuatro libras la unidad más el envío. He comprado varias veces en esa web y es un tío bastante serio y apañado. Quizás te sirva de ayuda en la búsqueda de esos Z80.

Un saludo.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 29 Dic 2018 15:31

Hodor escribió:
TitoxUnix escribió:[...]

[...] Hace tiempo que me quedé sin ningún Z80 en buen estado así que me va a tocar pedir unos pocos y rezar para que salgan bien. El último pedido que hice a Alemania de tres CPU me salió rana, ninguna funcionaba cogiendo una temperatura bestial.
[...]

Aquí también los venden: https://www.retroleum.co.uk/zx-spectrum-chips

Cuatro libras la unidad más el envío. He comprado varias veces en esa web y es un tío bastante serio y apañado. Quizás te sirva de ayuda en la búsqueda de esos Z80.

Un saludo.

Sí, la conozco. Es el vendedor de los Nebula.

Cuando acabe las rotaciones (ahora tocan los 16 bits) haré una lista con lo que me falta y a ver que hago. Porque el tema de los conectores jack de 3.5mm me tiene frito. Parece que todo es de muy baja calidad.

Gracias.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dragonet80 » 29 Dic 2018 15:52

En Aliexpress los Z80A los tienes baratitos.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 29 Dic 2018 16:45

Muy buena colección y muy cuidada, hace falta unas navidades muuy largas para disfrutar de tanto cacharrillo.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 30 Dic 2018 00:09

Pues acabados los 8 bits seguimos con los de 16. En realidad no hace falta mucha rotación aquí ya que casi todos los suelo utilizar normalmente así que empezaré por uno que hace años que no enchufo... y además es el mejor:

Amstrad PC1512
PC1512.jpg
PC1512.jpg (66.35 KiB) Visto 478 veces

Este no es recuperado, es el original que me compró mi padre en su momento. Por lo que veo en mi canal del tubo parece que llevaba cerca de 4 años sin arrancar... y con varias mejoras pendientes.

La unidad de 3.5" se la puse hace un porrón de años ya que era la única manera de pasarle programas desde los otros ordenadores. Es de 1.44MB pero sólo puede funcionar a 720KB ya que la controladora de los XT no da para más. Por otro lado como el Amstrad no lleva BIOS como un clónico normal no se puede configurar así que hay que hacerlo modificando los CONFIG.SYS y el AUTOEXEC.BAT. Si estos archivos no se modifican los discos se formatean a 360KB como si fueran de 5.25". Además el MS-DOS que acompañaba al equipo era el 3.20 que no soportaba unidades de 3.5" por lo que mínimo se necesita el 3.30, y esto crea otro problema: como el teclado no es standard y el KEYBSP.COM de Amstrad sólo funciona con MS-DOS 3.20 se pierden las teclas borrar hacia la izquierda y el Enter del teclado numérico. Uno de los temas pendientes que tengo es parchear el KEYBSP.COM para que funcione en todos los sistemas operativos, o desensamblarlo y volverlo a compilar, pero tengo que aprender a manejarme bien con esas cosas que con los años se me han olvidado.

Y el muy cabronazo no quería arrancar: 'Compruebe su teclado y ratón', decía el tío. Al principio me he asustado pero al arrancarlo sin teclado los pitidos disminuían por lo que me he dado cuenta de que se había quedado pegada la membrana. Como el teclado estaba dentro de una bolsa y la caja del ordenador estaba hundida por el peso de las cajas que tenía encima se debió quedar alguna tecla pulsada. Pulsando las otras teclas pitaba más así que estaba claro que había que hacer.

20181229_194650741_iOS.jpg
20181229_194650741_iOS.jpg (83.44 KiB) Visto 478 veces

Es curioso pero es el primer teclado que tengo que abrir y que no lleva ningún tornillo para cerrarlo. Desde luego el tío Azucar ahorraba a base de bien. ¡No se soldaban ni los leds! Casi los pierdo porque simplemente se apoyan en el plástico con ayuda de una goma mientras los pines hacen contacto con la membrana:

20181229_194847211_iOS.jpg
20181229_194847211_iOS.jpg (66.36 KiB) Visto 478 veces

En su momento le puse una tarjeta IDE gracias a un kit de lo-tech.co.uk y lleva compact flash para arrancar. En su día el tío vendia kits para soldar así que no había que pagar el sobreprecio que piden por eBay. Para este Amstrad tengo dos Compact Flash con un adaptador de los chinos que se sujeta en los slots de expansión. La primera tarjeta tiene MS-DOS 3.31 versión Compac y GEM 3:

20181229_195809328_iOS.jpg
20181229_195809328_iOS.jpg (62.72 KiB) Visto 478 veces

20181229_200334833_iOS.jpg
20181229_200334833_iOS.jpg (87.84 KiB) Visto 478 veces

Tambien tiene otro entorno muy querido y una de las primeras versiones del programa de dibujo más utilizado actualmente:

20181229_200657646_iOS.jpg
20181229_200657646_iOS.jpg (45.05 KiB) Visto 478 veces

20181229_200832053_iOS.jpg
20181229_200832053_iOS.jpg (90.76 KiB) Visto 478 veces

Y estas son las características antes de las ampliaciones, salidas del extinto Comandante Norton:

20181229_200932379_iOS.jpg
20181229_200932379_iOS.jpg (85.37 KiB) Visto 478 veces

Primero un upgrade de RAM. Este PC1512 lleva la menos conocida revisión 3.1 de la placa. Las anteriores versiones utilizaban 16 chips para añadir los 128KB que le faltaban para llegar a los 640KB pero como se describe en este post ésta solo necesita cuatro 41464 y dos 4164.
Los chips se ponen aquí:
20181229_204401964_iOS.jpg
20181229_204401964_iOS.jpg (91.62 KiB) Visto 478 veces

20181229_210424344_iOS.jpg
20181229_210424344_iOS.jpg (105.68 KiB) Visto 478 veces

En la primera foto se ve la barbaridad de polvo que tenía. Ya no lo tiene, que lo he limpiado, ¡¡¡eh!!!

Después le he puesto el coprocesador matemático. No creo que sirva de nada en este equipo pero como tenía un chip de esos... ¡pues padentro!

Coño, la CPU está fabricada por AMD... las sorpresas que se lleva uno.
20181229_205015368_iOS.jpg
20181229_205015368_iOS.jpg (108.63 KiB) Visto 478 veces

20181229_205038338_iOS.jpg
20181229_205038338_iOS.jpg (92.01 KiB) Visto 478 veces

Y después de desmontarlo por completo y limpiarlo bien un primer arranque para comprobar que aún funciona:
20181229_205809455_iOS.jpg
20181229_205809455_iOS.jpg (89.01 KiB) Visto 478 veces

Y sí, reconoce los 640KB. Obviamente le he cambiado el puente que lleva la placa base para ello pero la rutina que comprueba la memoria durante el arranque no se queja.
20181229_205630142_iOS.jpg
20181229_205630142_iOS.jpg (42.17 KiB) Visto 478 veces

El mensaje de las 'piles' no deja de sorprenderme... menudo fallo. Y aquí está lo que dice el Comandante Norton.
20181229_210206276_iOS.jpg
20181229_210206276_iOS.jpg (77.63 KiB) Visto 478 veces

Por ahora me voy a hechar unas partidillas al Game Over, mañana ya le pegare más caña con la otra Compact Flash, que creo que le puse un MS-DOS 6.22

Hergoth
Agradecimiento recibido: 126 veces

Mensajepor Hergoth » 30 Dic 2018 00:37

Me quito el sombrero, titox, por lo bien que estás haciendo este hilo. Ese equipo que tienes ampliado es muy parecido a uno que tengo en uso, un 1640, con disco duro original de 20 megas y 640 kB de RAM. Lo tengo con un MS-DOS 3.21 y un Windows 1.01... creo recordar que me dijiste la forma de utilizar el ratón de Amstrad en él, porque no me lo reconoce. Ah, y tampoco algunas teclas del teclado Amstrad. Es decir, funciona bien, pero bajo el Windows deja de hacerlo... (Qué novedad, jajaja)

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 39 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 30 Dic 2018 09:46

¡Arrrrrrrgh! ¿Y el DOS Plus?
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

jepifidel
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor jepifidel » 30 Dic 2018 10:07

TitoxUnix escribió:
FloppySoftware escribió:Hummm... una pregunta tonta, que creo recordar ya se ha hecho alguna que otra vez: tener tantos equipos y no poder dedicarles apenas tiempo, ¿compensa?

Pues es que pasan dos cosas:
    1- Coleccionismo puro y duro. Como el que colecciona cromos. Ten en cuenta que la mayoría los compré hace años por dos duros así que mientras tenga espacio allí estarán. Es como el que se dedica a leer libros y cuando se los acaba no los tira/vende/regala. Con la excusa de releerlos algún día acaba con una colección de libros inmensa ocupando muchas estanterías. También se les coge cariño después de varias tardes desoldando y soldando componentes hasta que se ponen a funcionar. Es el caso del C16, funciona bien pero hay que ampliarle la RAM a la Hard Way (ron dixit), meterle en ROM las aplicaciones que venían con el Plus 4, etc. Da para varias tardes de cacharreo baratito. Hay gente que dice que los venda pero teniendo en cuenta que la mayoría son reparados (los compraba por cacharreo mayoritariamente) no valen mucho dinero y aquí se aplica la máxima de un hombre casado: Si vendes la moto te quedas sin moto y sin dinero.
    2- La cosa va a rachas. Pues sí, puedo tirarme tiempo sin mirar un Spectrum pero seguro que me volverá a entrar el gusanillo y les volveré a dar mucha guerra. Esto lo tengo claro ya que hace tiempo vendí lo que no usaba y después he tenido que recuperarlo. Un año le doy a los Atari, otro a los Amiga y quién sabe si el mes que viene montaré un Commodore y me pasaré un montón de juegos o aprenderé a programar en serio en ensamblador. Por cierto, ¿conocéis este libro? Espero leerlo la semana que viene:
41QAn5ZAZWL._AC_US436_QL65_.jpg

Además no me gustan los emuladores. El Hatari, Steem, UAE.... soy de los de tocar la máquina. Me pongo un emulador y me aburro. Supongo que si algún día me pongo en serio con lo de programar no me quedrá más remedio pero mientras lo mio sea el soldador no hay nada que hacer.

Reconozco que algún repetido debería salir de la colección pero que voy a sacar de un Speccy pelado sin accesorios... ¿25€? no vale la pena. Esto me recuerda que sólo tengo dos fuentes de alimentación de Speccy clásico, pero es que una puñetera caja vacía ahora está a un precio prohibitivo si es para completar la colección.

Ostias, en la bahía maldita dice que estoy registrado desde el 2003 así que llevo más de 15 cacharreando. Mi primer Amiga 500 fué una de mis primeras compras a un tío de Zaragoza. Venía completo del todo en su cajita original y creo que no llegó a 30€, ves a buscarlo ahora. Varios de esos Speccy son de la misma época. Hace varios años los envíos desde el extranjero costaban menos de la mitad, eso también a jodido un poco el tema en estos momentos.

Amén a todo! Tengo tal cantidad de equipos que empezaba a plantearme deshacerme de bastantes pero me has convencido (la máxima del hombre casado ha sido determinante) -thumbup

Mi problema es que no tengo ni idea de usar el soldador y tengo bastantes que necesitan puesta a punto -banghead

En cualquier caso gracias por este hilo tan interesante!

Volver a “Otros Sistemas”